Blogia

Duna Loves

CIelo del norte

Esta mañana he visto arder el horizonte. Vi elevarse el sol como una bola de fuego que se reflejaba amenazante en un mar traslúcido...

Todas las mañanas veo amanecer a través de la ventanilla de un vagón del tren. Todas las mañanas espero ese momento, Y siempre suena la misma canción...

This is a song that everybody could listen to
No need to know a hundred millions of things before
you are ready for this one...

who would have thought I had such a long road ahead to wak?
'cos no one told me that I was just to follow the lights
you'd shine all along the way

This is a song that anybody could sing I know
you think you won't be able to
but believe me, you can sing as anyone

I'm just struggling hard to make you understand
that I dont care
and all those efforts to make me see how wrong I was
oh you! You keep them for your friends
for someone who really cares

This is a song that anybody could sing I know
you think you won't be able to
but believe me, you can sing as anyone

...as anyone

I'm just struggling hard to make you understand
that I dont care
and all those efforts to make me see how wrong I was
oh you! You keep them for your friends
for someone who really cares

A song for everyone, The Baltic Sea.

Pero supongo que, para cada amanecer, cada uno tiene su banda sonora...

Off

A las tres de la tarde de hoy mi conexi;on a internet a muerto. Fin de semana, un mal momento... No sabía el motivo, así que, como otras veces en las que he perdido conexión momentáneamente, apagué el router y volví a encenderlo. Ninguna novedad en toda la siesta. Se levanta mi padre y nos pasamos toda la tarde mirando sin encontrar explicación alguna. Mi madre llama a Telefónica y nos pasan de un número a otro constantemente sin respuesta. Hay algo raro... dicen que nuestro número de teléfono no aparece registrado como dado de alta en ADSL

Cuando por fin, a las ocho y media de la tarde, conseguimos hablar con alguien, nos dicen que nos hemos dado de baja... ¿Cómo puede ser eso? Pues es posible. Al parecer, otra compañía, de la que no figura el nombre, ha dado de baja mi línea (con intención de que abandone mi actual compañía, obviamente). Y ¿ahora qué? Tengo que volver a contratar la línea y esperar que Telefónica me dé de alta.

Y yo sin poder trabajar... Es increíble. 

Filosofía de vida

A veces hay quien se olvida de que la mejor manera para que dos personas se arreglen no es hacer presión. Luego siempre se mata al mensajero...

La ciudad de las agujas

La ciudad de las agujas es el primer disco de Amaro Ferreiro, sin el amparo de su hermano, Iván Ferreiro, ex Piratas. En su página web www.amaroferreiro.com puedes comprarlo y, si te registras, escucharlo gratis.

Pañuelo y manta

Dicen que después de la tormenta siempre viene la calma. En este caso, y durante estos días, después del chaparrón siempre sale el sol y vuelve a subir la temperatura. Es entonces cuando el abrigo con el que saliste esta mañana de casa, te sobra de manera exagerada: a los dos minutos ya se nota de nuevo el calor. Pero en cuanto haces una parada de más de diez empiezas a sentir un frío por la espalda... Te abrigas, das dos pasos y ya sudas. Pero conforme cae la tarde, refresca y pasas la noche frente a la tele tapadito con tu manta de lo más feliz. Así te acuestas pensando que tu cama es el lugar más cálido del mundo... aunque tengas que dormir solo.

Y, ¿qué pasa a la mañana siguiente? Pues que, con el calor de tu cama, el frío de la casa, el cambio de ropa y el chaparrón, amaneces con la voz más ronca que Carmen de Mairena, con una tos de anuncio de jarabe y la nariz como un pimiento. Bendito entre tiempo... y es que quien lo inventó seguramente no sufría sus consecuencias...

Sofía

[...] Me pregunto por qué esta palabra tan hermosa es femenina en todos los idiomas.

Seguro que ya tienes una teoría...

Sí. Pienso que para las mujeres lo importante es comprender, mientras que para los hombres es ser comprendidos. Y creo que para proteger la vida del planeta necesitas mucha sofía, mucha sabiduría, o sea: necesitamos a las mujeres. Vosotras tenéis vocación de cuidadoras, los hombres no, y ahora mismo el pronóstico de la Tierra es gravísimo.

¿Por dónde deberíamos empezar?

En Grecia, en el Peloponeso, cuando entraron en guerra Atenas y Esparta las mujeres hicieron una huelga de sexo, se negaron a tener relaciones con sus maridos hasta que detuviesen la lucha. Me pregunto si deberíais hacer lo mismo ahora. Igual sería bueno que la mujer se opusiera a tener sexo hasta que el hombre decidiera de una vez por todas salvar el planeta. En realidad es el viejo lema: Haz el amor y no la guerra, pero a la inversa. O sea, se deja de hacer el amor hasta que acabemos de estar en guerra con la Madre Tierra.

-Fragmento de la entrevista a Jostein Gardeer, autor de El mundo de Sofía. Revista Elle. Octubre.-

Carpe diem

"Mi hijo es la única persona que conozco que parece ignorar que el futuro se convierte en presente, el presente en pasado y el pasado en arrepentimiento eterno"

-El zoo de cristal, de Tennessee Williams-

Teatrísimo 2007, con Selva Alemán, Julieta Díaz y Juan Gil Navarro.

Lección 1

"Documentación, mecánica y mandos"

Si señores, he empezado la autoescuela. Voy camino de convertirme en una periodista motorizada

Para ser conductor de primeeeeraaaaaa.... regula el asiento, regla los espejos, ponte el cinturón, enciende el motor, retira el freno de mano, pisa embrague... digo... aceleeeera, aceleeeeeera!!! 

Otoño

La primera brisa del otoño
hace que se cierren las ventanas
antes de tiempo...

...y que se te enfríen los pies. 

...que a las siete se queme la tarde y a las nueve ya brillen las farolas 

Canción de adiós

 
Fuiste la luz de mi vida
y mi musa preferida
pero todo se acabo
fuiste mi cruz de rosario
mi suerte en el calendario
la dueña de mi colchón

Fuiste un tango puro y duro
escrito en papel oscuro
que no quiero ni cantar
una guitarra sin cuerdas
un collar falso de perlas
que nunca vieron el mar
... 

Me siento bien

Y me siento bien
Como si todo empezara otra vez
Me siento bien
Me siento bien

Y es que estoy de p... madre
Soy un hombre feliz
Ahora creo que sé por donde quiero ir
El camino más corto
El secreto de vivir
Ahora lo comprendo todo
Ahora sí que sí...
 
Sábado: cumpleaños por adelantado, que estiramos hasta el desayuno del domingo. Lunes: día exacto de mi cumpleaños, se me acumularon las llamadas en el móvil, algunas hasta dos veces... Martes: vino a verme un amigo que hace tiempo no veía y la merienda se nos juntó con la cena. Miércoles: salí a comprar regalos para una amiga y terminé en un concierto. Jueves: descanso, a reorganizar planes. Viernes: cena en casa de una amiga que también cumplió años esta última semana de septiembre. Sábado: fiesta sorpresa en casa de un amigo por nuestro doble cumpleaños, con tarta, velas y regalitos incluidos. Domingo: paseíto por Benalmádena Pueblo con una amiga que vino a casa a traerme un regalito que me había comprado mientras estuvo en Madrid.
 
En fin, una semana movidita, donde sólo puedo dar las gracias a todos los que me felicitaron, a todos los que he vuelto a ver y a los que habéis pasado por aquí también, por supuesto! Ya se fueron todos los miedos y me siento bien. Será la vejez.... :-) 

Twitteando

He pasado la tarde en el Parque de La Paloma merendando con mis amigos, cantando y haciendo malabares. Y ahora me voy al centro a seguir celebrando mi cumpleaños por adelantado :-)

Publicidad! Digo... Kyle XY

El miércoles pasado vi la nueva serie que estrenaba Cuatro: Kyle XY. Durante el primer episodio todo fue muy bien. Es una serie nueva, curiosa, con personaje extraterrestre de capacidad sobrehumana que nadie sabe de donde ha salido, así que lo acoge la familia de una psicóloga que estudia su caso (un arranque que me recuerda bastante a Superman y a su variante Smallville...). Rematemos la cuestión con que el chico (Matt Dallas, nombres del actor) es bastante mono.

Pero, ¿qué pasó en el segundo capítulo? Pues que Cuatro no dejaba de interrumpir el desarrollo de la historia con cortes publicitarios cada diez minutos. Utilizando la cuenta atrás, tan de moda últimamente, Cuatro nos endosaba 2.30 minutos de anuncios, intercalados con preguntas tontas que parecían reirse del espectador. Un ejemplo: ¿Cuál de estos anuncios es bueno? [anuncios] ¿Este? [otro anuncio] ¿O quizá este? [otro anuncio]...

Para que se vea claramente la frecuencia que tenían estas dichosas interrupciones: durante un bloque de anuncios de Antena 3, Cuatro dio paso dos veces a publicidad con la cansina formulita. Y, llegados a este punto, ¿para qué vamos a comentar la serie? Mejor esperemos a la semana que viene...

Fruit Fly

...i'm sorry you've got nowhere to go...

 

elhombredelsaco: si quieres aprender esta canción, el mismo Matthew de Nadasurf te enseña los acordes en este video :-)

Abrazos

¿Recordáis esa campaña en la que se iban regalando abrazos por el mundo?

El pasado lunes fue el cumpleaños de un amigo al que hace un año que no veía y del que me distancié hace más tiempo aún. Volver a vernos fue como si nunca nos hubiéramos distanciado, como si todo lo que creamos el día que decidimos ser amigos se mantuviera en pie como el primer día. Nos abrazamos como si el tiempo no hubiera pasado nunca y entonces comprendí lo que sentían las personas de aquella campaña de abrazos, pero en mi caso era mucho mejor porque el abrazo no venía de un desconocido. Fue una sensación cálida, una paz y una libertad que me ha levantado ese ánimo que hace días anda arrastrándose por el suelo. Desde aquí, recomendaría a todo el mundo que se animase a compartir esa sensación, a ser más demostrativos, a ser más cálidos, sobre todo ahora que llega el otoño.

¿Cuándo diste tu último abrazo? 

Pretitulada

Desde hoy tengo un papelito que dice que soy Licenciada en Periodismo. Y otro papelito más que da validez europea al papelito anterior. En marzo del año que viene, ese pretitulo se convertirá en todo un "señor título". Cuenta la leyenda que es más que un papelito firmado por alguien con nombre importante: ¡es una cartulina grande! Yo aún no vi ninguno...

[Por cierto, ya hace días que abandoné el "modo acampada". Gracias a quienes se preocuparon por mi destierro ^_^] 

Campamento en otra parte

Hoy cambié de lugar y a estas horas insomnes no escribo desde mi ordenador a la luz del flexo de mi habitación. He montado campamento en otra parte. Y es que mi habitación está ocupada porque con las vacaciones llega la familia y uno tiene que hacerle hueco donde buenamente puede. Así voy de acá para allá con mi sábana, cual Linus , buscando el mejor lugar y, lo que es más complicado, la mejor postura. Y aquí estoy, apoltronada en el sofá, con el portatil de mi padre sobre las rodillas, tecleando en un silencio que sólo rompe el tic tac de un reloj inoportuno.

Mañana levantaré campamento y volveré a mi territorio. Al menos durante el día, ya veremos lo que pasa a la noche... Ahora aprovecho mi nueva ubicación para sentirme extraña, pero feliz, tecleando este texto como a un escritor se le ocurre una buena idea a media noche. No sé porqué será que en esta situación me siento como más periodista. ¿Será el ordenador portatil? Creo que es mi romanticismo...

Buenas noches, campistas :-)

Rentree

Llegan esos días en los que te despiertas en mitad de la noche para cerrar la ventana que antes dejabas abierta de par en par. Esos días en los que suena el despertador a unas horas en las que aún no hay mucha luz y sólo piensas en acurrucarte y volverte a dormir. Y es que, a esas horas, no hay un lugar mejor que la cama. Pero la conciencia (el beep beep del despertador) te despierta y todavía con los ojos cerrados piensas en que lo único que te convierte en persona es una ducha y un café. Y cuando ya estás en la cocina, esperando que se calienten las tostadas, no puedes evitar acercar las manos al tostador para aliviar un poco el frío que siente uno al abandonar su cama. La única ilusión que te empuje al trabajo será pensar cuándo te tocan las próximas vacaciones.

 Feliz vuelta a la cotidianidad.

Felicidad

Felicidad

 
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto"
-En busca de la felicidad
 

Día negro...

...para las letras y el fútbol.

Falleció el escritor Paco Umbral y acaba de hacerlo también el sevillista Antonio Puerta, de sólo 22 años.

...