Blogia
Duna Loves

Mi pequeña Duna

Cada Navidad...

Cada Navidad todo es distinto.

El árbol será el mismo todo lo que el pobre aguante, pero todo lo demás es distinto.

Un año recibes a la familia y os reunís tantos que hay que improvisar las sillas. También hay, al menos, un par de mesas, y las bandejas llenas de comida van y vienen. Charlas en cada esquina, anécdotas, reencuentros, risas... Y lo que menos importa en ese momento son los regalos, pero, a la vez, son la parte más divertida porque siempre hay alguno que pierde la etiqueta con el nombre de su destinatario, con lo cual alguien acaba abriendo un regalo que no le corresponde. Pero no importa porque estamos todos. Sentándonos donde podemos, achuchándonos para comer, haciendo cola para el baño... y sin querer pensar en todo lo que habrá que limpiar al día siguiente. Pero no importa... porque es Navidad y estamos todos juntos.

Al año siguiente el árbol todavía se mantiene en pie, pero ni recibes a nadie, ni vas a ninguna parte. Te quedas en casa, con los que sois y nada más. Lo más divertido de la cena es prepararla entre los cuatro. Y, cuando por fin te sientas a la mesa, te olvidas del vestido de gala y de las formas: eres feliz con tu pijama rojo de cuadritos. Igual de impacientes por abrir los regalos que el año anterior, con el postre ya hay quien se levanta y se acerca al árbol para encontrar el paquete que lleva su nombre. También hay charlas, recuerdos, risas... Sobran sillas, no hay cola para el baño y mañana habrá menos que limpiar, sí, ¿y qué? Con acurrucarte en el sofá junto a los tuyos, este año ya tienes más que suficiente.

Y al final lo pasas igual de bien, aunque cada Navidad sea distinta porque, al igual que ocurre con los regalos, lo importante es el detalle.

¡Felices Fiestas!

Duna quiere dejar de ser duna

Quiero ser una letra, un pez, una fruta... pero hoy no quiero ser Duna. Pero siempre me resisto a los cambios y soy bastante sentimental cuando se trata de un lugar como este en el que ya se guardan 5 años de mi vida. Sí, eso, llámame sentimental, pero 5 años, son 5 años. Desde luego, la relación más larga que he tenido. Pero como también soy indecisa, bipolar y ciclotímica, puede que mañana cuando pases por aquí éste oasis se haya convertido en mi abecedario particular, en un acuario o hasta en un frutero. Nunca se sabe... porque nunca sé lo que quiero.

El último Peter Pan

Video: Dangerous. Yo era de las que se quedaba embobada admirando sus bailes y tampoco quería poner el típico videoclip :-)

Me enteré de la noticia de madrugada y, desde entonces, no he dejado de seguir los periódicos, los telediarios, todo lo que saliera a través de internet... me resistía a creer que Michael Jackson había muerto. Y todavía no me lo creo: no puedo recordarlo sin que se me salten las lágrimas... ¡con lo sensible que soy yo con estas cosas!

Y eso que cuando salió la canción Billie Jean, por ejemplo, yo aún no había nacido. Y cuando sonaban canciones como Bad o Smooth Criminal, apenas tenía tres años. Sin embargo, en mi casa siempre sonaba Michael Jackson, se puede decir que crecí con él, yo y mi hermano, que lo imitaba desde muy pequeño. Ha sido, como se dice muchas veces en estos casos, la banda sonora de mi vida, igual que la de millones de fans, que hoy contaban, entre otras cosas: "Esto es más grande que cuando murió Elvis" o "Ha sido un pérdida muy grande para toda una generación, como cuando murió Lennon".

Yo recordaré siempre su sombrero y sus calcetines blancos, sus tan imitados bailes y su tan copiado gesto de "mano al paquete"... Recordaré siempre a esa pantera negra, al pandillero, al gánster, a esos botines blancos que iban encendiendo la calle a cada paso... Y es que a Michael Jackson lo recordaremos siempre porque, le pese a quien le pese, es todo un icono del siglo XX

¡Viva el Rey del Pop!


¿Te cuento un secreto?

...

Qué bien me sienta escribir

Hacía tanto que no me sentaba ante un folio en blanco...

aunque sólo sea para escribir mi participación en un especial de terror

y acabar muerta.

Uno nunca busca lo que encuentra

O no encuentra lo que busca.

Mis últimos viajes a la biblioteca han sido curiosos des-encuentros.

Cuando fui con la intención de sacar un libro de Federico Moccia, no estaba y acabé llevándome "Juntos nada más" de Ana Gavalda. Cuando termino con él y voy a devolverlo con la intención de llevarme el último de Ana María Matute, éste no está pero el de Federico Moccia sí. Así que vuelvo a casa con el libro del italiano en las manos. Una vez más, cuando vuelvo a la biblioteca a devolver el libro de Moccia, voy con la idea de sacar el de "La ladrona de libros", peeero... no está y me termino llevando a casa el de Ana María Matute.

Esta historia es un bucle. No sé si habéis entendido algo. Y no es que yo sea tonta y no sepa buscar en la biblioteca, porque antes de salir de casa, reviso el catálogo por internet para ver si el libro que quiero está disponible en préstamo. Y sí, todos están en préstamo, pero cuando voy a buscarlos ¡nunca están en su sitio! Y tampoco es que tarde mucho en llegar a la biblioteca y me quiten los libros porque prácticamente la tengo debajo de mi casa.

Si es que parece un chiste malo... ains...

Por cierto, ¿qué tal está "Paraíso inhabitado" de Ana María Matute? Es el libro que he cogido hoy...

Soy Cinema Paradiso

En uno de estos test de Facebook que uno hace por curiosidad y por matar el tiempo me ha salido un resultado que me ha dejado pasmada. El test en cuestión trata de averiguar qué película inolvidable eres. Y, tras responder las sencillas preguntas y reenviarlo a varios contactos, el test dice que soy Cinema Paradiso y me describe así (y copio y pego tal cual):

Eres una persona que ama las expresiones artísticas, un observador que unifica las perspectivas a través de su mente privilegiada. Eres nostálgico, romántico y sensible, vives de recuerdos en sepia, recopilando retazos de lo que fuiste para mantener la perspectiva de tu presente. Consideras que el mejor lugar para vivir es en tu imaginación, tiendes a aislarte del mundo para ir en pro de ideas creativas, o para eludir la banalidad de la sociedad y los medios que te rodean, no soportas la falta de visión en la gente o la carencia de criterio que caracteriza a algunas personas, eres paciente por necesidad ya que tienes fe en los otros y una necesidad de comunicar tus principios y amor a través del arte.

Y nada, que me ha encantao. Soy así de simple y fácil de alegrar :-)

En el limbo, versión 0.0

Qué título tan bonito, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, porque viene a simbolizar mi estado actual porque... se me  ha muerto mi ordenador... mi Mac de mi alma... Cuando lo quise despertar el domingo, el pobre no pasaba de la típica manzanita de arranque. Y ahí está el problema: no encuentra el disco de arranque. Y como yo a su vez no encuentro la caja del ordenador con los correspondientes discos para arrancarlo dentro... pues nada. Tiene toda la pinta de que lo voy a tener que llevar a una tienda, lo que no me garantiza para nada que recupere mis archivos, que es, como no, lo que más necesito. Mis documentos, mis trabajos de la facultad, mis artículos de trabajo, mis fotografías (artísticas y chorras), las web en las que trabajaba, mi música... lo que viene a ser todo, todo lo he perdido. Aunque, claro, mientras no lo lleve a la tienda o encuentre los discos del ordenador, tooodas mis cosas están en el limbo, lo cual me deprime menos, pero me deja igualmente sin poder hacer nada.

Y aquí estoy, escribiendo desde un Window Vista portátil, con lo que yo odio Window... ains cómo es la vida. Igual, pido desde aquí que si alguien tiene los discos de arranque de Mac X (10.4 es el mio jeje) y me quiere hacer un regalito... que me los preste, yo encantada :-)

Fever!

No, no me voy a poner a cantar seductoramente a lo Beyoncé. Que, en otro momento no te digo yo que no, pero... para cantar estoy yo ahora. Escalofríos, temperatura corporal que sube y baja, calor, frio, sudores, inflamación de garganta... Malestar general que vendría a llamarse la cosa, ¿no? Vamos, que alguien, todavía no descubrí quien, ha tenido el detalle de compartir un gripazo en toda regla conmigo. Gracias.

Ahora estoy en ese momento de caer o no caer ante la presión del virus. Y la verdad es que estoy tan cansada ya que prefiero que me pille de una vez, pasarme un diíta o dos en la cama y quitármelo de encima, porque esto del malestar general es un coñazo. Además hoy me toca llevar la conducción del magazine en el curso de radio y no me sale ni la voz.

Ains que malita estoy y no sé si me quejo mucho o poco. Si es que soy muy mala enferma...

Si está bien...

Nadie espera que le llegue el desamor.

No podemos saber la fecha de caducidad de amor,

asi que, desgraciadamente, cuando llega, duele.

Grítalo.

Si está bien,
si está bien,
si es tan fácil,
¿por qué duele así?,
¿por qué duele así?,
¿por qué duele así
por dentro?

-Si está bien, Amaral | Los Planetas cover-

Ilumíname

Este no es un post poético, ni musical ni nada de nada. Más bien reivindicativo o para desahogarse... que estoy echando humo ya...

La instalación eléctrica de mi casa es una mierda, digo, un desastre. Sí, es de esas que con cuatro cosas encendidas a la vez, salta la luz. ¿En qué cabeza cabe entonces construir pisos con vitrocerámica y termo eléctrico incorporados, si la instalación no aguanta tanto cacharro? Ayer, por ejemplo, con la tormenta que tuvimos durante todo el día, se cortaba la luz cada dos por tres, cosa que ocurría también en el resto del bloque, claro, como es normal. Pero, después de tres cortes seguidos, llegó un cuarto y sólo mi piso se quedó sin luz. ¿Qué pasó? Pues que con la instalación de mierrrr** que tengo, tanto corte de luz acabó estropeando un fusible. Pero todavía hay algo más "divertido" todavía: mi madre ha descubierto esta mañana cuál es el fusible estropeado... mientras estaba en la ducha. Sí señores, ¡adiós al agua caliente!

Empezaré a calentar barreñitos de agua porque yo necesito una ducha y, claro, hasta que venga un electricista...

2008 y .

Este año paso de hacer el balance típico de fin de año, así que me voy a dedicar a imitar un poco a Bridget Jones. Aunque sin novios, rollos, polvos, tabaco ni cubos de helado.

Discos más escuchados este año: Cronolánea de Lori Meyers (el que más, sin duda), Made of bricks de Kate Nash, Too late to start again de The Baltic Sea, I love your glasses de Russian Red y seguro que muchos más, pero no quiero enrollarme demasiado.

Artistas más escuchados: (y esto me lo chiva lastfm) Lori Meyers, Los Piratas, Yann Tiersen, Iván Ferreiro, Los Planetas, The Baltic Sea, Maga, Calamaro, Los Decadentes, NTVG...

Últimos conciertos: Varios de Filetones, uno de Savia, pero el último creo que fue el Zaidín Rock, con Los Planetas y los Lori Meyers.

Libros leídos: El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón, Harry Potter y las reliquias de la muerte de JK Rowling, Amares de Eduardo Galeano, varios de Nemer Ibn El Barud y la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, entre otros.

Libros re-leídos: Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, de Stephenie Meyer, y es la primera vez que me pasa.

Películas vistas: Charlie y la fábrica de chocolate, Walle, Iron Man, Next, Kung Fu Panda, Batman: El caballero oscuro, Shrek III, El reino prohibido...

Última peli en el cine: Crepúsculo.

Viajes: Uno a Cádiz en los carnavales, otro a Sevilla, varios a Granada y el de costumbre a Córdoba por estas fechas para ver a la familia.

Amigos en el camino: Musarañas, Tetxu, Javi Indy, Flashme, Hoja_viva, Velvetmarrrgarita, Dori, Addonsssss... y un etcétera muy laaargo.

Mejor regalo que me han hecho: Uno de ellos, y siendo materialista, mi ipod.

Mejor regalo que he hecho: La sorpresa flickera a Srta Lunares por su cumpleaños.

Mejores momentos: El carnaval de Cádiz, las sesiones de fotos con Lunares, las escapadas a Granada, el día de feria, los desayunos en el Didi...

Echo de menos: Las salidas multitudinarias, los amigos perdidos, los "ausentes", mi trabajo y sus compis...

Recomendaciones para el 2009: leed mucho, escuchad mucha música y sed felices.

¿Qué le pido al 2009?: Trabajo y salud, no perder de vista a mis amigos, conocer a muchos otros que tengo pendientes y amor, mucho amor para todos y también un poquito para mi... (y ya está, que me sale la vena pastelosa...)

¡Felices Fiestas!

Todavía no había pasado por aquí para desearos felices fiestas y ya tocaba (es que este año me tocaba viajar a ver a la familia, asi que estuve fuera). Así que nada, ¡muy felices fiestas a todos! y gracias por compartir un año más con este humilde blog, que a ver si le pongo un poco las pilas en 2009... (aquí tenéis ya el primer propósito de año nuevo, jejeje).

Un amor peligroso

- Y así el león se enamoró de la oveja

- Qué oveja tan estúpida... -musité-

- Qué león tan morboso y masoquista -contestó-.

 

Después de dos años, no he podido resistirlo más y he caído en las redes de Twilight. Nunca un libro me ha durado tan poco en las manos... Ahora entiendo perfectamente por qué es todo un fenómeno juvenil.

Tiempo


Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene sentido. Pero desafortunadamente, solo con el tiempo... -Borges-

La "terapia" hizo efecto...

La foto me la hizo Srta. Lunares

Plan de excelencia

Plan de excelencia

"Me quedan demasiadas copas
en los bares que hay en mi cama,
contigo si vienes y sino ... no".

-Plan de excelencia, Deneuve-

Orgullo y glamour.

Porque el otoño también es para vivirlo con todo. Sólo déjate llevar por la música... Feliz semana.

 

| Duna en Flickr |

Lo que menos importa...

Hoy es una de esas noches de insomnio en las que me apetece escribir cientos de cosas, pero acabo por no decir nada porque no sabría por donde empezar, incapaz de poner orden a mis pensamientos. Es entonces cuando hago girar el disco y la aguja siempre cae en el lugar indicado. Y yo no sé qué decir, pero la música siempre acaba hablando por mi, y yo acabo cantando con ella... Lo que menos importa es la hora.

I don't have a reason to be proud of you...

24

Ayer cumplí ya los 24 años. Un bonito número y una bonita fecha: 24 el 24.

Y entre té, tarta, leche, galletas y también regalos, uno recuerda los años de facultad, que deberían resultarnos los más cercanos, pero no, nos remontamos aún más atrás: al instituto, al colegio, a cuando había recreo, a cuando jugábamos en la calle, a aquellos maravillosos años... Ya tienes un año más, pero no te sientes distinto (por más que te lo pregunten). Hasta que llega (ésta sí) la temida pregunta: "Y ahora, ¿qué vas a hacer con tu vida?" Y entonces te caen de golpe los 24 años y piensas por qué debería cambiar algo en tan sólo 24 horas, las que has tardado en cumplir un año más.

Pero las responsabilidades pesan y, para empezar, mañana tengo que ir a sellar el paro. Igual, hay que saber ser agradecidos, ¿no? Gracias, gracias y muuuchas gracias a todos los que me felicitaron con tanto cariño. Os quiero.

deMemoria

Imitando a mi querido amnésico y sus "previously on...", Duna se da hoy un paseo por la memoria y retrocede hasta el 4 se septiembre de 2004. Entonces, hace ahora ya cuatro años, tal día como hoy era sábado y una servidora tenía un empalago encima que no podía con su alma. All you need is love... obviamente.

Previously on... 4 de septiembre de 2004

En imagen:

Image and video hosting by TinyPic

Siento no ser más original. Es lo que tiene el resfriado, que me mata la inspiración y las ganas de escribir...

Intuición... ¿femenina?

Aquella noche entré a la ducha recordando un pasado que, no siempre, pero esta vez sí, fue mejor. Pensaba y repensaba en volver a vivir una noche de feria como la de algunos años atrás, cuando enganchábamos el día y la noche y las risas no conocían pausa. Entre el pasado y el presente sentía esa extraña sensación de "y si..."

Bebida va, bebida viene, aquella noche volvieron las risas, los bailes, las fotos... Pero cuando el pasado vuelve, vuelve con todo y aquel "y si..." se transformó en un "sí" rotundo como una bofetada. Por momentos pensé que se trataba de una aparición, pero aquel golpe no desapareció. Fue un golpe de impresión que se transformó en nervios, añoranza, tristeza, alivio y hasta en felicidad.

Y así fue como un pálpito, o eso que llaman intuición femenina, acabó uniendo pasado y presente y poniendo final a un espacio... indefinido. Fue extraño, pero ya fue.

Lalola

Este domingo Antena 3 estrena la versión española de Lalola, cuando hace ya casi un año, en agosto exactamente, yo estaba viendo cómo arrancaba la serie original, de procedencia Argentina. Y la verdad que me dieron ganas de volver a verla. Entre otras cosas, porque esta semana se entregaron en Argentina los premios Martín Fierro a la producción durante 2007 (algo así como los Goya aquí) y Laloa se llevó 9 de las 16 estatuillas a las que optaba: mejor telecomedia, mejor actriz y actor de telecomedia, mejor actor de reparto, mejor guión... pero sobre todo se llevó el Martín Fierro de Oro. Y me vino la nostalgia... así que dejo un pedacito de Lalola argentina.