Blogia
Duna Loves

Sonidos Desérticos

Two Door Cinema Club

(Two Door Cinema Club - Undercover Martyn)

Uno de mis últimos descubrimientos musicales y uno de mis últimos vicios se llama Two Door Cinema Club, un trío de Irlanda del Norte con influencias tan interesantes como Death Cab For Cutie o Bloc Party y que está próximo, según parece, a sacudir la escena musical independiente a partir del año que viene, fecha en la que está prevista la salida de su primer disco oficial.

Más detalles mañana en Dame Tres Días, el magazin de Conecta FM. Lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 de la mañana. Escucha el programa online aquí.

Canciones para un segundo verano

(o para un anuncio de televisión)

We're from Barcelona - I'm from Barcelona

Summer cat - Billie the vision & The dancers

Sweet Lady - Supercharango

Chelsea dagger - The Fratellis

Don't upset the rhythm - Noisettes

Creo que si un lunes te caes de la cama con alguna de estas canciones, como que duele menos...

 

-vía goear-

Adiós al chico triste y solitario

Su primo Nacho contaba a Radio3 que pasó las últimas horas muy sedado, sin apenas reconocer a nadie, para que sufriera lo menos posible. La familia y los amigos más cercanos ya lo presentían... y a las 9.45 horas, con 51 años, Antonio Vega dejó de respirar. Sobre las 11 saltó la noticia a los medios y todos le han dado su particular despedida.

Llevo toda la mañana siguiendo Radio3 que, desde que se dio a conocer la noticia, está trabajando a contrarreloj en su programación y están dedicando el día completo a Antonio Vega. Y no es para menos. Eran de sobra conocidos sus problemas, su delicada salud, lo que significó para él la muerte de su mujer... Era la crónica de una muerte anunciada, pero esto no quiere decir que duela menos.

"Adiós Antonio, buen viaje"

"Se ha ido un ángel"

"Se ha ido un impresionista de la melodía y de la melancolía... te has ido sin ordenar la habitación..."

A lo mejor soy muy joven para decir que crecí con él. Pero es que su arte no pasó desapercibida para mi juventud, como amante de la música, y nunca faltaba en mi repertorio. Adiós al chico triste y solitario. Adiós a un grande...

[video: última actuación en televisión]

Music on: Rob Pattinson

 

No hay nada mejor que empezar el año con música y ya desde finales de 2008 vengo escuchando los temas de Rob Pattinson, así que ya era hora de recomendarlo por estos lares. Rob Pattinson es un modelo, músico y actor londinense de 22 años, aunque es reconocido mundialmente por encabezar la adaptación al cine de la saga Crepúsculo (Stephenie Meyer). Sin embargo, lo que a mi más me ha llamado la atención es su faceta musical: el chico canta, toca la guitarra y el piano, y hasta compone. Y la verdad es que no lo hace nada mal, así que dejemos a un lado los prejuicios por su fama de ídolo adolescente.

La pena es que el lado musical de Pattinson aún no ha salido a relucir lo suficiente. Vamos, que se dedica a tocar y componer entre amigos, hacer versiones y tocar tranquilamente en locales. Por tanto, no tiene disco a la venta ni nada parecido, peeero... la magia de internet nos va a ayudar en esto, ya que por la red circulan algunos de sus temas, además del que abre este post:

Let me sign - escuchar

I was broken - escuchar

I’ll be your lover too - escuchar

Stray dog - escuchar

(vía airportdisk)

¿Por qué me gusta este chico? No sé... la voz, el tono íntimo... me recuerda a Amos Lee, Jeff Buckley... y me gusta, así que ¡feliz año musical!

No Te Va Gustar

NTVG | Cielo de un sólo color 

http://www.notevagustar.com/

Ay celeste, ragalame un sol...

No puedo dejar de escuchar esta canción, más aún en un día de lluvia como hoy

Canciones para un día de lluvia

Para un otoño cercano o una primavera no muy lejana, según el hemisferio...

Maga - Diecinueve (goear.com)

Lori Meyers - Transiberiano (goear.com)

Los Piratas - Jugar con los coches (goear.com)

Adele - Hometown Glory (goear.com)

Amy Winehouse - Valerie (goear.com)

Yann Tiersen - Monochrome (goear.com)

¡In-men-sos!

Así estuvieron los Lori Meyers en el concierto del pasado viernes. Tres guitarras, un bajo, dos baterías y un piano dieron una fuerza y una sonoridad al grupo granadino como no se vio nunca. Y lo digo con conocimiento de causa, porque ya los vi en directo en las giras que sirvieron de presentación a sus anteriores trabajos... ¡y nada que ver!

Después de una larga espera, con pitada incluida, empezó a sonar Intromisión. Y los Lori ya no pararon. Sonó Cronolánea de principio a fin, donde Noni y Alejandro se intercambiaron el micrófono y también el piano. Entre los nuevos temas se intercalaron grandes clásicos del grupo. El primero, Mujer Esponja. Dilema, El aprendiz, Tokio ya no nos quiere, Ham’a’cukoo y, por supuesto, Viaje de estudios, sirvieron para repasar el pasado. Cerró el concierto La caza, después de las aclamaciones del público. ¿Alguien se acordaba ya de la hora que tuvimos que esperar?

No faltó el guiño a The Beatles, cantando aquello de Hey Jude, ni el retorno a la infancia que nos llevó a todos a tararear la sintonía de Barrio Sésamo (con grandioso baile happy de Noni incluido). Vamos, que fue inolvidable. Los Lori se lucieron como nunca y sonaron como nadie. Una gira para recordar

Canciones para un día de lluvia

Ni Los Planetas, ni Lori Meyers, ni Iván Ferreiro. Para un día de lluvia, canciones divertidas. Conseguirás que salga el sol (en tu cabeza, al menos) y se te escapará una sonrisa (a más de uno, seguro, que lo estoy viendo... jajaja). ¡A pasarla bien!

Yo te sigo - Lo calzones rotos - escuchar (goear.com) 

Somos - Los Auténticos Decadentes - escuchar (goear.com) 

La Bamba - Lila Downs - escuchar (goear.com)

El murguero - Los Auténticos Decadentes - escuchar (goear.com)

 

Cronolánea

El regreso de Lori Meyers se llama Cronolánea, a la venta el 11 de marzo. Y esto es Luces de neón.

¿A quién creer...

...a Dios o al corazón?


Así dice la nueva canción de Iván Ferreiro, que recibí amablemente de su parte como regalito de Reyes. Y la verdad que me gusta. Pinta bastante bien su Mentiroso, Mentiroso.

La ciudad de las agujas

La ciudad de las agujas es el primer disco de Amaro Ferreiro, sin el amparo de su hermano, Iván Ferreiro, ex Piratas. En su página web www.amaroferreiro.com puedes comprarlo y, si te registras, escucharlo gratis.

Fruit Fly

...i'm sorry you've got nowhere to go...

 

elhombredelsaco: si quieres aprender esta canción, el mismo Matthew de Nadasurf te enseña los acordes en este video :-)

Travolta



"Corazón valiente", tema del disco "El efecto amor", un proyecto ex Mercromina.

Se fue el tren

Se fue el tren

Hace una semana ya que El Tren de los Momentos de Alejandro Sanz cambió de estación dejando Málaga atrás. Pero me queda una buena colección de fotos para recordar el viaje y un montón de canciones en el recuerdo. Un aviso como por megafonía avisaba: El Tren de los Momentos efectuará su entrada en Málaga en breves instantes. Y se sembró la revolución en el estadio. Después de horas esperando no es para menos. Desde aquí tengo que agradecer a mi amigo Tony el que pudiera encabezar la cola justo en la primera puerta del campo.

Se apagaron las luces, se desató la histeria y arrancó El tren de los momentos. Después le siguió, Donde convergemos, Corazón partío, La peleíta, Amiga mía, La fuerza del corazón, Mi soledad y yo, Ella, Lo ves (al piano), Te lo agradezco pero no... Y llegamos a fin de trayecto con No es lo mismo. Cantamos, reimos, nos hicimos fotos... Fue intenso, especial, distinto... Ya tenía cámara de fotos, no iba con amigos, sino que me reuní con fans, esperé en primera fila... Aunque claro más especial aún fue para Tony que tuve la grandísima suerte de conocer a Alejandro, después de pasarse el día, como parte de la organización, pegando carteles.

Yo me quedo con mis fotos, mis vídeos, mis recuerdos y mi nueva amiga Isa, que vino desde Algeciras sólo para el concierto y lo pasamos la mar de bien acompañándonos mutuamente. Ya sólo nos queda esperar al siguiente, que habrá que echarle paciencia.

[Imagen by DuNa] 

Scandinavian Nonsense

Scandinavian Nonsense

Desde Suecia nos llega, vía myspace, Scandinavian Nonsense, el primer trabajo discográfico de Dreamy. Una auténtica bola de nieve en estos días de calor. Dreamy es un dúo formado en Estocolmo en el año 2003 por la cantante Kajsa Staaf y el productor Andrewskij. Tras debatirse entre la originalidad y la imitación y de haberse movido durante años en el duro negocio de la música, Dreamy concentra su mejor sonido en los once temas que contiene su álbum debut.

El mejor nu-jazz electrónico y algo pop o, como algunos lo han llamado: la nu-bossa de este dúo puede escucharse en su myspace o incluso comprarse a través de iTunes Store . Que lo disfrutéis. Y feliz mes de agosto...

Finky Party

Finky Party

El viernes estuve de party en el Ateneo de Málaga gracias a la música del quinteto malagueño Filetones (sin artículo). El funky setentero más bailable a disposición de unos pocos afortunados. Pero antes de la fiesta, tuve la oportunidad, junto a un par de amigos, de disfrutar de la prueba de sonido mientras esperaba mi entrevista con el grupo, gages del oficio... y tras las pruebas, cambios y afinaciones, Pepe "Chef", el vocalista, respondió amablemente y con una sabiduría desbordante, al cuestionario donde, si hay algo apreciable, son los tres años de carretera que el grupo lleva a sus espaldas, al margen de sus respectivos trabajos.

La entrevista ya está publicada. Podéis leerla en la sección de música de www.revistade.com

Y si la entrevista os sabe a poco, siempre podéis hacerle una visita al myspace de Filetones y anotar las fechas de sus próximos conciertos porque, la verdad, merece la pena ser testigo de su sonido en directo. 

[Imagen by DuNa] 

Mayo huele a nuevo...


La leyenda del espacio

Mientras los fans nos mantenemos a la espera de que el nuevo disco de Los Planetas salga a la venta el próximo 10 de abril, la web oficial del grupo ya ha sido renovada y... ¡sorpresa!: en ella podemos escuchar el nuevo disco. Un esperadísimo trabajo, tras tres años de ausencia, que han hecho coincidir con la celebración de los quince años en activo del grupo granadino.

La leyenda del espacio está compuesta por un total de 13 temas, algunos de ellos ya habían sonado en su última gira:

El canto del bute

Si estaba loco por ti

Reunión en la cumbre

La verdulera

Ya no me asomo a la reja

Negras las intenciones

Si me diste la espalda

Deseando una cosa

Entre las flores del campo

La que vive en la carrera

Alegrías del incendio

Sol y sombra

Tendrá que haber un camino

 

Por otro lado, J y los suyos ya tienen fechas de conciertos confirmadas para los próximos meses: tras haber actuado en Alicante y Murcia, lo harán el 14 de este mes de abril en Madrid, el 18 en Valencia y los días 25 y 26 de mayo en Sevilla y Granada respectivamente.

La leyenda del espacio ya ha empezado a escribirse, mientras esperamos con paciencia que se acerque nuestro turno. Habrá que echarle paciencia... cada vez queda menos...

¡Quiero un concierto!

¡Quiero un concierto!

¡Pues toma tres en uno!

Las guitarras y las distorsiones de los malagueños Notes to Myself abrieron la noche del 21 en la Sala Vivero el pasado miércoles. Juanlu puso la voz a temas ya conocidos de la banda bajo la atenta mirada de sus habituales, bajo los flashes y las cámaras de vídeo que registraron su actuación de principio a fin.

Tras los merecidos aplausos a los Notes llegó la primera pausa. Y entre la música de Joy Division y Arcade Fire, los técnicos desmontaron y montaron el escenario para una nueva actuación: la de los catalanes Madee . Las primeras palabras de Ramón, el vocalista, invitaban a acercarse un poco más al escenario, ya que, hasta el momento, el público había mantenido una ordenada fila tras una imaginaria valla.

El acercamiento animó a la banda, que arrancó su actuación con It's a wonderfull lie, un clásico extraído de su primer disco Secret Chamber. Tan bien había empezado la cosa que cuando anunciaron la última canción, nos pareció corto y, la verdad, es que no tocaron todas las canciones que aparecían en el setlist. Pero no quedaba mucho tiempo: había que dar paso al cabeza de cartel.

Volvieron a aparecer los técnicos y, entre el montaje de los nuevos instrumentos, apareció Jeremy Enigk, ex-Sunny Day Real State. Junto a él, volvieron a pisar el escenario de la sala algunos de los componentes de Madee para apoyar instrumentalmente al americano. Así, guitarra al hombro, Enigk abandonaba sus raíces emo para pasarse a un pop suntuoso y orquestado.

La sorpresa de la noche vino de la mano de Enigk que, al poco de comenzar su actuación, rompió una cuerda, así que, para hacer tiempo mientras el protagonista cambiaba de guitarra, Madee se marcó un nuevo tema. Una noche redonda.

[Imagen: Notes to Myself by DuNa]

40

40
Heart shaped box