Blogia
Duna Loves

El cine de los tuaregs

Cuestión de suerte... o no...

Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers

"Aquel que dijo "más vale tener suerte que talento",
conocia la esencia de la vida.
La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte.
Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control.
En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atras.
Con un poco de suerte sigue adelante y ganas...
...O no lo hace y pierdes."

-Jonathan Rhys Meyers en Match Point-

El amor es imperfecto

Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estáis viendo a una de estas personas…

-The Holiday (Vacaciones)-

Ya conocía la banda sonora, pero es que la peli... simplemente, me ha encantado...

Cuestión de principios

"Algunos sólo quieren ver arder el mundo".

-Batman: El caballero oscuro-

Felicidad

Felicidad
 
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto"
-En busca de la felicidad
 

Usa protector solar

Toda una filosofía de vida...

[Inspirado en la película El Pez Gordo, de Kevin Spacey y Dani de Vitto]

¡Piratas!

¡Llegan los piratas! Dispuestos a navegar hasta el fin del mundo con el final de la trilogía bajo el brazo. Y Antena3 no pierde la oportunidad de aprovechar el tirón, aunque sea con el mismo ciclo que ya emitiera el año pasado, también por estas fechas, cuando el Capitán Sparrow y sus hombres desembarcaban con la segunda entrega en los cines de todo el mundo. Casualidades de la vida...

Una arañita...

Una arañita...

MJ: ¿Y cuál será el mio?

Peter: Iluminarás Broadway... 

Al límite

Al límite
Gracias a mis paseos por foros más allá de la frontera ibérica y del siempre grande Youtube, he descubierto la serie argentina Al limite. Y he de reconocer que estoy enganchada. Producida por Endemol Argentina, la serie se me plantea atractiva y original. Los capítulos de Al límite cuentan historias independientes unas de otras, son capítulos autoconclusivos o, como lo llaman allá: es un unitario. Un unitario donde lo único que se mantiene inalterable en el trascurso de las distintas historias son los actores. Juan Gil Navarro, Nicolás Cabré y Claudia Lapaco encarnan a personajes distintos en situaciones totalmente diferentes en cada episodio. Así, por ejemplo, podemos ver a Gil Navarro ejerciendo de ladrón, de arquitecto arruinado, de inquietante casero...
Ya ha concluido la primera temporada y parece que aún está por confirmarse una segunda.

"Al límite es una combinación de historias policiales, suspenso, acción, amor y muerte. En ellas, los protagonistas viven sus vidas con intensidad, pasión y desenfreno sin medir las consecuencias que sus actos pueden ocasionar, encontrándose siempre en situaciones extremas, al margen de la ley y de los cánones morales preestablecidos."

Zona Cine

Zona Cine Se abre el telón. Inaugura la X edición del Festival de Cine de Málaga Lola, cuya promo podéis ver en DuNaRio.

Ochenta y siete días

"Seguramente sonríes todo el tiempo."

La Isla

La Isla

- ¿Alguna vez has cerrado los ojos y has visto algo que deseabas mucho?

- Emm... sí.

- Pues Dios es el que te ignora. 

-La Isla, con Ewan McGregor y Scarlett Johanson- 

¿vivir o soñar?

¿vivir o soñar?

- ¿Por qué lloras?

- Porque cuando me he dado cuenta de que estabas en la nevera ya me tengo que ir...

-Entre vivir y soñar-

Porque lo sueños, sueños son... 

Habana...

Habana...

- Paciencia, compañero.

- Nada de paciencia, compañera. La vida es corta. Y éste es de los mejores lugares del mundo para perder el tiempo.

Habana Blues, de Benito Zambrano. 

Válido para un baile

Válido para un baile

Retrocedamos a 1937. A un viejo salón de baile en alguna ciudad, donde las miserias de cada uno de sus clientes y la resignación de las bailarinas se despliegan por este último refugio como los pasos al ritmo de la música.

Se estrena Válido para un baile, cortometraje protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo, María Valverde y Alex O'Dogherty entre otros, quienes se dejan guiar de la mano del cineasta Gabi Beneroso. Nacido en Casablanca, en 2002 se inicia en la realización cinematográfica escribiendo y dirigiendo algunos cortos. Así se conforma su filmografía:

1999: Cinco puertas
2000: Cañí
2001: El orgullo del sapo. (35 mm)
2002: Alguna ciudad en la que me parece haberte visto
2003: La Casa de la Luna
2004: Las huellas que devuelve el mar. (Largometraje. 35 mm)

La Junta de Andalucía, Canal Sur TV, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial colaboran en este proyecto, ganador de premio al mejor proyecto en el II Certamen de Cortos Andaluces. Yo tuve la suerte de que me lo presentaran una noche y ahora me surge la oportunidad de ver su nuevo trabajo, porque Válido para un baile se proyecta en Málaga: mañana jueves habrá un pase a las 21.30 horas y otro a las 22.15 horas. Poco después habrá fiesta. ¿Bailamos?

Fuentes: Diario Málaga Hoy y Diputación de Málaga

Fecha: 15 de junio en cine Albéniz. Pases a las 21.30 y a las 22.15 horas

Cuéntame un cuento, Edward

Cuéntame un cuento, Edward

Edward Bloom - La historia de mi vida

...

Su hijo Will - Y así es como ocurre...
Edward Bloom - Exacto. 

Al principio le cuesta arrancar, pero acaba siendo una historia preciosa, sello Tim Burton 100%. Me ha encantado ^_^ 

Lo que no te mata...

Lo que no te mata...

Hay cosas que no están hechas para perdurar: se hacen un sitio en tu corazón y te hacen más listo para la próxima vez

- De la película Álex y Emma

Luces, cámara... acción!!

Luces, cámara... acción!!

Está a punto de arrancar la 9ª edición del Festival de Cine de Málaga. Este año, la gala inaugural será presentada por Candela Peña y Óscar Jaenada. Hasta la plaza del Teatro Cervantes se han desplazado los servicios informativos de Antena 3, patrocinadores del Festival. Hace escasos minutos que los presentadores de la gala han desfilado por la alfombra roja. A partir de aquí nos espera una intensa semana de cine, hasta el próximo 25 de marzo.

Cortometrajes, Videocreación, Videoclips, Cine por 1€, una retrospectiva a Fernando Colomo, etc. El Premio Málaga irá a parar este año a manos de Ana Belén y el Premio Ricardo Franco a Rafael Azcona. Veremos películas como AzulOscuraCasiNegro (Daniel Sánchez Arévalo), La dama boba (Manuel Iborra) o Bievenido a casa (David Trueba). Nos vamos al cine??

Línea 57

Ya estoy de vuelta, sí, me habéis pillado, pero antes de deshacer la maleta, vengo a hacer un poco de publicidad a los amigos.

Malagueños y malagueñas que pobláis los blogs, esta tarde, concretamente a las 19.00 horas, se estrena en el cine Albéniz (Málaga), junto a la plaza de la Merced, el cortometraje Línea 57, de Ádel Kháder. Dicho cortometraje es uno de los cinco subvencionados por el Área de la Juventud de Málaga, dentro de la convocatoria Corto Joven 2005. No es la primera aventura cinematográfica de este estudiante de Telecomunicaciones, sino que ya ha participado en numerosos concursos, como el organizado por Mahou, Cutty Sark de Jóvenes Cerebros o el organizado por Filipinos para realizar el anuncio del producto, donde Ádel Kháder se alzó como vencedor de la primera edición junto a un compañero de Publicidad.

Sinopsis de Línea 57: Fer y Eva, dos completos desconocidos, se cruzan cada día en un autobús. Pero no será hasta el último trayecto de Eva, cuando Fer y ella se encuentren. Son dos almas gemelas, sin embargo, tendrá que pasar todo un año para que puedan tener una oportunidad. El amor no llegará cuando se reconoce, sino cuando se está preparado para ello.

Si esto os sabe a poco, podéis encontrar más en www.linea57.com o asistir esta misma tarde al estreno, tras el cual se celebrará una pequeña fiesta.
Podéis ver el cartel de Línea 57 aquí.

¿Incauto o Timador?

¿Incauto o Timador?

Resumiendo:La vida es un puñetero timo y en ella es mejor estar de parte de los tramposos.
-Incautos, de Miguel Bardem-

Mucho incauto con cara de haber sido estafado, mucho timador y poco mirlo blanco. A veces, sólo a veces, te das cuenta de que esta vida es un juego y es ella quien reparte los papeles y establece las normas. Pero, como en todo juego, también hay trampas o aquellos que se acogen a eso de "en mi casa jugamos así", y hay que saber caer, salir y reirse de ellas. ¿Realmente sabemos qué papel jugamos en todo esto?
¿Incauto o timador?

Por cierto, la película... genial

La gran aventura

La gran aventura

Todos los niños crecen, menos uno...

Recuerdo los besos. Sí, efectivamente, es un beso. Tiene algo poderoso...

-Peter Pan. La gran aventura.


A veces parece como si, después de tanto tiempo, no hubiera crecido. Aunque a veces, por el contrario, parece que me voy quedando atrás en todo. ¿Cómo asumiría Peter Pan su madurez? ¿o es que continúa siendo un niño para siempre? Creo que nunca terminaré de crecer y seguiré siempre creyendo en las hadas y jugando a que la Cenicienta se ha convertido en una valiente guerrera que combate contra los piratas. Por cierto, me ha encantado la palícula, tanto que ya la he visto dos veces en dos días.