Blogia
Duna Loves

Sofía

[...] Me pregunto por qué esta palabra tan hermosa es femenina en todos los idiomas.

Seguro que ya tienes una teoría...

Sí. Pienso que para las mujeres lo importante es comprender, mientras que para los hombres es ser comprendidos. Y creo que para proteger la vida del planeta necesitas mucha sofía, mucha sabiduría, o sea: necesitamos a las mujeres. Vosotras tenéis vocación de cuidadoras, los hombres no, y ahora mismo el pronóstico de la Tierra es gravísimo.

¿Por dónde deberíamos empezar?

En Grecia, en el Peloponeso, cuando entraron en guerra Atenas y Esparta las mujeres hicieron una huelga de sexo, se negaron a tener relaciones con sus maridos hasta que detuviesen la lucha. Me pregunto si deberíais hacer lo mismo ahora. Igual sería bueno que la mujer se opusiera a tener sexo hasta que el hombre decidiera de una vez por todas salvar el planeta. En realidad es el viejo lema: Haz el amor y no la guerra, pero a la inversa. O sea, se deja de hacer el amor hasta que acabemos de estar en guerra con la Madre Tierra.

-Fragmento de la entrevista a Jostein Gardeer, autor de El mundo de Sofía. Revista Elle. Octubre.-

2 comentarios

Ardid -

Eso nos deja en una posición un tanto baja. Para igual de condiciones, que todas las personas dejen de compartir cama y de matar, sean hombres o mujeres.
Saludos.

FrancisWar -

¿Y los que no estamos en guerra con nadie y tampoco... ejem ejem..