Blogia

Duna Loves

36

36

Feliz cumpleaños, nene lindo

Rubio, ojos azules, 1.85 de altura, dulce argentino... caballero con las mujeres, solidario, buena persona en general...

(con novia y una hija en camino, claro, algún contra tenía que haber...)

Amor platónico internacional

-La imagen está hecha por mi-

Un buen día

Parece que la Semana Santa me ha sentado bien y hoy amanecí con todas las pilas. Sol, cielo despejado y un mar azul intenso. El día perfecto. No ha habido mucho trabajo, será cosa de la resaca (y de la reunión de más de dos horas). Además ya he conseguido Amares, una antología de relatos del uruguayo Eduardo Galeano a la que le tenía ganas. He recuperado mi pasión lectora, será también cosa de las vacaciones. ¿Mi próxima adquisición literaria? El Credo del Caminante, sabiduría esencial, de Nemer Ibn el Barud.

Nota para Shin: hacía mucho que no miraba el tiempo en meteofrance, ahora sólo faltan los messenger tradicionales :-)

Olvidemos por hoy que tengo la espalda hecha un bloque desde la cabeza a la ciática, pero bueno, fue un buen día, como cantarían Los Planetas. 

Diccionario del Nuevo Orden Mundial

creación. Delito cada vez menos frecuente.
cultura universal. Televisión.
mundo, mapa del. Un mar de dos orillas. Al Norte, pocos con mucho. Al Sur, muchos con poco. el este que ha logrado dejar de ser Este, quiere ser Norte, pero a la entrada del Paraíso un cartel dice: Completo.
naturaleza. Los arqueólogos han localizado ciertos vestigios.
veneno. Sustancia que actualmente predomina en el aire, el agua, la tierra y el alma.
 
-Ser como ellos y otros artículos, Eduardo Galeano-

Contradicciones

"La parte que quede libre de mi es toda tuya"

-Nemer Ibn El Barud-

Toda una declaración que  me parece tan bella como egoísta. Contradictoria, como el ser humano. 

Siempre Neruda

Dos amantes dichosos hacen un solo pan,
una sola gota de luna en la hierba,
dejan andando dos sombras que se reúnen,
dejan un solo sol vacío en una cama.


De todas las verdades escogieron el día:
no se ataron con hilos sino con un aroma,
y no despedazaron la paz ni las palabras.
La dicha es una torre transparente.


El aire, el vino van con los dos amantes,
la noche les regala sus pétalos dichosos,
tienen derecho a todos los claveles.


Dos amantes dichosos no tienen fin ni muerte,
nacen y mueren muchas veces mientras viven,
tienen la eternidad de la naturaleza.

Colección Primavera-Verano

El día ha despertado con acento a verano,
aunque el cielo nunca es demasiado azul
y el brillo del sol suena a banda de indie pop...

Cronolánea

El regreso de Lori Meyers se llama Cronolánea, a la venta el 11 de marzo. Y esto es Luces de neón.

De viaje

Hace ya días que no veo a la chica de la gabardina roja. Cuando tienes que viajar en tren cada mañana, poco a poco te vas quedando con las caras de los pasajeros. Sabes quién sube en tu estación, a qué hora, cuándo vuelve... Hay un padre con sombrero de cowboy que siempre lleva a sus dos hijos al colegio. Está el chico del abrigo blanco y la mochila, la chica del bolsito de Tous, el que lleva la música a todo volumen (y que me recuerda que mi mp3 está muerto)... Y, entre tantas caras, entre estación y estación, se abre el cielo blanco y va saliendo sol. Y, como he dicho tantas veces, cada amanecer es distinto, como las personas que subimos al tren cada día. Privilegios del viaje...

Nota en la nevera

Mañana a la mañana, a eso de las 12, salgo para  Cádiz en plan kamikaze a pasar una noche de carnavales con unos amigos. Y digo "plan kamikaze" porque voy con una amiga, 5 horas de bus, pasamos la noche de juerga, y volvemos en el bus del día siguiente, que sale sobre las 9. Así que ya el lunes, de vuelta en el trabajo, os describiré mi cansancio y cara de sueño. Feliz finde, señores ^_^

¿A quién creer...

...a Dios o al corazón?


Así dice la nueva canción de Iván Ferreiro, que recibí amablemente de su parte como regalito de Reyes. Y la verdad que me gusta. Pinta bastante bien su Mentiroso, Mentiroso.

VII

Si marcas un punto de partida y regresas a ese punto, sabrás que el círculo es un punto que se encontró a sí mismo y que la eternidad es un camino que tiene el largo de tus pies.

-Manuscritos de la memoria, Nemer Ibn El Barud-

Manuscritos de la memoria (II)

Ya tengo en mi poder el libro que buscaba de Nemer Ibn El Barud, Manuscritos de la Memoria. Esta mañana me lo han traido hasta la puerta misma de mi casa. Desde aquí doy las gracias a Librería Argentina (Madrid). Lo he empezado a hojear y no me ha decepcionado, así que os iré dejando por aquí alguna de sus grandes frases llenas de significado :-)

Eclipse de Mar

Primeras horas de la mañana. Unas nubes ligeras y estiradas. De color rosa las más altas y doradas aquellas que rozan la línea del horizonte. Un horizonte azul plomo. Y al nivel del mar, como sumergida, una bola de fuego: un sol rojizo ardiente. Delante se levanta un pequeño árbol de ramas secas y un alto matorral de carrizo.

Es bonito ver amanecer con la calma que te da viajar en tren a las 8 de la mañana. Felices amaneceres de fin de semana :-)

Atropellando al personal

Sí señores, como reza el título (gracias a Dios no literalmente), acabo de tener mi primera clase práctica de conducir. Salgo colorada, con los hombros cogidos y dolor de tobillos. ¡Qué difícil es llevar un coche! Aunque, siendo sinceros, me ha gustado. Eso sí, no quiero pensar lo que me puede costar dominar la máquina... Y nada, que mañana repetimos a las 6 de la tarde.

Al margen de mis aventuras al volante, estoy en trámites de cambiar mi conexión a Orange. Así que, como podréis suponer estoy en un ciber. Esperemos que no se alargue demasiado. Mientras tanto, ¡se me cuidan! (Mañana prometo currarme un buen post)

Mal empezamos

1. Llevo más de una semana con un resfriado del 15. Y es que, cuando yo llevo pañuelos en el bolso, es grave. Además soy muy mala enferma.

2. No tengo vacaciones. Es lo que pasa por ser la novata de la oficina, que me toca pringar, y con mi resfriado...

3. Hoy he tenido que aguantar en el Cercanías a un capullo integral hablando por teléfono que no hacía más que gritar: "Málaga es una mierda". Y a las 8 de la mañana, duele...

4. Y la guinda del pastel: desde el día 1 a las 12.30 de la noche, ya día 2, no tengo conexión a Internet. Sí, señores, no puedo empezar bien el año con Telefónica. A saber qué compañía me ha robado ahora la línea, qué factura sin pagar me quieren endosar... Me empiezo a plantear el abrir un tema en el blog dedicado a mis aventuras con TIMOfónica.

Pero bueno, al margen de todo lo malo, feliz año. Es importante ver el vaso medio lleno. 

Balance

Si algo se suele hacer estos últimos días del año es un buen balance. La verdad que no me puedo quejar de este año que termina. Empecé el 2007 viendo amanecer en la playa, vestida de gala y con un par de buenos amigos. Después, empecé una mudanza, en marzo cambié de casa y ahora estoy en un sitio maravilloso.

Aunque creo que la segunda parte del año fue mucho mejor. Cuando parecía que no me iba a salir nada interesante, apareció una colaboración en un grupo editorial y, después de 5 meses trabajando desde casa cómodamente, se me presenta la oportunidad de entrar a trabajar con un contrato de 6 horas. Y aquí estoy, tan feliz, trabajando en la redacción de las revistas infantiles del grupo.

Por esas fechas. empecé a dar clases en la autoescuela y el 23 de noviembre me saqué el teórico. Para el práctico hay lista de espera, así que estoy en eso, esperando, pero feliz porque ya tengo dos ruedas. Sólo espero que cuando me toque coger el coche no haya olvidado la teoría...

El día de Navidad fue muy bueno. Hacía años que no se reunía tanta gente en mi casa y, la verdad, es algo que me hacía ilusión: todos juntos comiendo sushi, jamón y queso, solomillo, tarta y dulces navideños. Después abrimos todos los regalos, que se amontonaban desde hace días bajo mi árbol fashion, y llenamos la casa con los restos. Fue un buen día, aunque tuviera que trabajar por la mañana y al día siguiente me levantara con gripe.

Por otro lado, hace poco que he cerrado una etapa... llamémosla "sentimentalmente difícil". Y ya era hora.

Y nada más... porque no tengo planes para la última noche del año, ni ganas de hacerlos. Así que espero que, los que tengáis algo bueno que hacer, empecéis con muy buen pie el 2008. Desde aquí os deseo a todos un feliz año, ¡y que venga lo que tenga que venir!

Feliz año nuevo 

Tu nombre

Todo se termina, todo... menos vos...

Felices fiestas y mejor año 2008

Escalón

Sí, escalón. Trabajé el viernes así que, más que puente, yo tuve un escalón.

Las luces que alumbran la Navidad durante la noche aún estaban encendidas. Hacía mucho viento y no había nadie por las calles. La cafetería de la esquina apenas había abierto, pero el chico de la frutería ya cantaba por Withney Houston con un cajón de fruta entre las manos.

En el tren había más asientos libres de lo acostumbrado. O, más bien, quedaban asientos libres. Fue un día extraño.

Manuscritos de la memoria

Si tu memoria te dice
que la eternidad se construye con lo efímero
como la primavera se edifica en los pétalos,
y que desde la tierra a la galaxia
existen reinos sobre reinos.

Si el mar está boca arriba o boca abajo;
Si el abismo fué un cielo que cayó de espaldas
o el cielo es otro abismo que viene cayendo
boca abajo,
para ti el mar
será un diluvio que alcanzó la vejez.

Nemer Ibn El Barud

(Busco este libro. Si alguien sabe dónde encontrarlo...) 

Sabiduría popular

Quien mira al exterior, sueña.

Quien mira al interior, vive.