Blogia
Duna Loves

Mi pequeña Duna

Cupido de flecha torcida

El amor no es un sentimiento razonable. Precisamente por ello, muchas veces no pienso las cosas que hago en relación a ti, y a veces debería detenerme un instante y pensar... y a veces sólo debería quererte y nada más; pero el amor no es sólo eso, ¿verdad?, el amor no se juega sólo hoy, ¿verdad? y no es sólo un juego. Por eso hoy voy a quererte de más y sin que me importen los demás. Hoy y mañana y pasado y al siguiente y al otro... T.Q.

....@........@..........@
...@............@....@@
...@..............@@..@
....@..............@...@
......@...........@..@
.........@......@..@
..............@..@
..................@
....................@
......................@........@@@
......@@@@..@....@..........@
...@.............@@@......@@
.......@@@.......@..@@
.........................@
.......................@
............

Esta vez la flor la pongo yo... Feliz San Valentín...

11 marzos...

11 marzos... Hacía tal frío aquella noche que vi al cielo estornudar estrellas

Entonces lo que importó fue el día. Hacía sol, como hoy... Quizás este sea un buen motivo para recordarlo y no quedarme con el perfil malo... Y esperar con impaciencia los 12 marzos. Quizás sea egocentrismo el no querer recordar la parte amarga, pero era tan feliz aquella mañana... ¿por qué tuvieron que estropearla?
Que no se estropee hoy. Que salga el sol y nos estornuden las estrellas en el balcón.

Esas personas... mágicas...

Esas personas... mágicas... Hay personas que se cruzan en tu vida por alguna razón, personas que llegan a tu vida porque deben enseñarte algo, porque van a servirte de ayuda o de las que debes aprender alguna cosa. Con su propia visión sobre la vida, la música, el amor, algunas teorías sobre el mundo y su funcionamiento un tanto extrañas o incluso radicales, algunos de ellos parecen seres inocentes (y no digo que no lo sean), que conservan la inocencia; o viven el momento sin importar lo que pasará mañana, aunque para el mañana sí les importe; o parezca que pasan de todo.

Para mi son personas que tienen algo especial, me atraen mucho. Quizá porque me gustaría tener esa forma de ver las cosas y restarle importancia a otras. Hablar de la búsqueda del verdadero amor, de ser consecuentes con nuestros actos y nuestra forma de ser, "dedicarse" a destruir los estudios de la Medicina, entre risas, entre copas o con una pizza entre las manos.

A día de hoy, he conocido a cuatro de estas personas "especiales". Una de ellas está relacionada estrechamente conmigo en un aspecto más personal que el resto. Sin embargo, otra de esas personas me toca especialmente: apenas la conozco pero tengo la impresión de que se trata de una persona dulce, sensible y a la que le preocupan muchos aspectos de esta vida, aunque no lo parezca. Un músico, ¡qué mejor!, un ser "mágico".

Tengo tanto que aprender... de vosotros...

[Imagen de José Luis Stephens]

El Grito

<em>El Grito</em> Ssshh... Silencio... Estoy estudiando. Mañana tengo mi último examen: Teoría e Historia del Periodismo, 15 "preciosos" temas.

Nosce te ipsum

<em>Nosce te ipsum</em> Aún me faltan tantas cosas por conocer de mí misma... que no sé por dónde empezar. Todo está vacío, todo está incompleto, todo tiene escrito a bolígrafo rojo un NM (necesita mejorar). Espero que ahora, en este tiempo de exámenes, pueda dedicarle un tiempo a esta parte de mi y que acabe sacando nota. Iniciaré una expedición con cantimplora hacia el puente de mi inseguridad y me sentaré a descansar en el recuerdo de cuando era niña y nada me preocupaba. Llevaré linterna para iluminar mis recovecos más oscuros y así cegar los miedos. Navegaré por el valle de mis lágrimas. Todo para re-conocer mis faltas, las que he visto miles de veces pasar y no he podido corregir, todo para tachar mis errores y llegar al Sobresaliente.
Tic-tac tic-tac El tiempo pasa. Debo volver, volver a estudiar-me. Pero después, me comeré el mundo, empezando por ti...

Y quiere ser como nadie nadie es, pero ella es quien es...
-Mujer esponja, de Lori Meyers-

Breve

El periódico Qué! llega a la ciudad. Con este motivo dos de sus componentes nos han visitado hoy en clase. Principalmente nos han presentado una de sus cuestiones clave: la interactividad, la participación activa del lector. Quien ya lo conozca gracias a las 12 cabeceras con las que cuenta, puede que sepa ya a lo que me estoy refiriendo.
A través de la página web del diario, Qué!, el usuario puede crearse un blog y escribir sus noticias en él. Después, el encargado del tema web hace una selección de lo visto en los blogs, y algunas de las opiniones aparecen en la edición impresa. Si el usuario muestra una buena labor y un cierto compromiso puede convertirse en colaborador o, en el caso de ser estudiante, tener en cuenta tu persona en la selección de personal para prácticas.
Además de todo esto. hay merchandaising y los participantes en esta tarea podrían tener preferencia en sorteos u otros y poseer un carné para mostrar a las autoridades y demás para que te permitan pasar y estar en algunos eventos.

Todo ventajas parece ser este nuevo diario. Sobre todo la participación del lector y el tener en cuenta a la blogosfera, no sólo en su edición en internet, sino también impresa, son cuestiones que han llamado mi atención.

-----
PD.: Siento no pasar por los blogs últimamente, es que mañana tengo examen práctico de Técnicas del Mensaje Periodístico @_@
Las historias de David y Sofía quizá continúen mañana o pasado, cuando disponga de algo más de tiempo. Gracias a todos!

Vaya época

Vaya época El post de Susi, titulado Preguntar y donde recoge un texto de Saramago, me ha hecho abrazar con más fuerza a la niña que llevo dentro. Aferrarme a sus preguntas, a su asombro, a su inocencia, a su cara de buena...

Un recuerdo escapó de la caja

Se ha abierto una de mis cajas de recuerdos. La que guardaba más al fondo del cajón. Y todo porque al calendario, este que estrenamos, le ha dado por recordar una fecha. Últimamente sonrisas, buenos ratos, abrazos, manos que se rozan... se me reflejan como apariciones en el cristal del autobús de mediodía. Entonces, lo veo haciendo gestos al otro lado de la parde transparente, fingiendo que corre trás el autobús, sonriendo, y todos mis recuerdos vuelven a meterse en su caja en fila de a dos, cogidos de la mano. Felicidades, recuerdo, en tu 21 cumpleaños...
A veces dudo si aquellos recuerdos llegarán a pertenecerme algún día...

6.30 AM

6.30 AM Mi primer madrugón del nuevo año. Y todo para volver a la facultad. La vuelta a clase ha sido estresante: trabajos que hacer de todos los colores, los exámenes, las prácticas... Me he dado cuenta de que hay más cosas que hacer de las que creía, así que estoy un poco atacada. La imagen que colocó Hache el otro día de El grito explica de forma gráfica mi estado, mis ganas de gritar durante casi todo el tiempo.
Últimamente paro poco o casi nada por los blogs y es que mi agenda está cada vez más comprimida. ¡No queda tiempo, Frodo! Aaaaahh!!
Bueno, en cuento tenga un hueco prometo visitaros poco a poco. Suerte a todos con la reincorporación al trabajo o a las clases y suerte con los exámenes a los estudiantes! :)
-----
PD.: Ah! hoy se cumplen 10 marzos, 10 razones para seguir... un besito.

Betty Boop

Betty Boop Empecé a dibujar dibujándola a ella, y es que siempre me ha encantado esta muñequita de ojos tristes, vestidos sugerentes y figura a lo Marilyn Monroe. Es única! Verdad, mamá?
¡¡FELICIDADES!!
Muuuack! ^_^

Ya vienen los Reyes

Ya vienen los Reyes ¿Habéis sido buenos durante el año que ha acabado?
Yo lo he intentado. Creo que he sido bastante buena. Pero en este mundo en el que vivimos creo, he este año lo he aprendido, hace falta algo más. Mis Reyes Magos están con la cuenta al borde de los números rojos, así que espero que al menos pasen para darse un paseo por casa, para ver los camellos y eso.
Esta noche, pronto a la cama, que los tres de los camellos, esos simpáticos hombres de nuestra cultura navideña, vienen a hacer realidad los sueños... de los más pequeños.
Que os caigan muchos regalos esta noche! ^_^

Mis 12 uvas

Mis 12 uvas Se acaba el año. Cada vez le quedan menos horas a este 2004. Y empieza el balance y las listas de buenos propósitos. Este ha sido el año de mi nacimiento, de

DuNa


y a DuNa le han ocurrido muchas cosas a lo largo de estos 12 meses que a las 12 de esta noche acaban:

  1. Acabé el pasado 2003 e inicié el 2004 con H, quien me puso nombre, quien me enseñó, quien me regañó y también me abrazó cuando hacía falta. Hace ya un año de todo... uff! DuNa nació por él... T.Q.
  2. Con mi hemmanita, mi querida Lalwënde, la dama sonriente, se cumplen tres años de compañía, de facultad, de confidencias, de historias, juergas, borracheras (por su parte porque yo no bebo)... en fin, de amistad.
  3. Para mi Batería imaginario no tengo palabras. Ha sido y es mi gran amistad en esta carrera. El cante, las conversaciones hasta las tantas y miles de risas van de su cuenta. Alguna que otra confidencia también ha caido, algún regalo, algún abrazo, y mucho cariño...
  4. También tengo un Peter Pan, alguien que juró nunca crecer que se confiesa de vez en cuando desde su rinconcito, su segunda estrella a la derecha. Un papá genial y otro año que pasa, que pasamos, en nuestra extraña familia.
  5. A la que alguien llama cariñosamente Bolita, a mi "mami", tan dulce, trabajadora, inteligente y... tantas cosas! un año más.
  6. Mi algecireño... Una grandísima amistad, y la primera, que siempre estará ahí y ambos lo sabemos, a pesar de todo... hay momentos que no se olvidan.
  7. La muñequita poti-poti (cariñosamente, ya lo sabes), también milita entre las filas de esta, como he dicho, extraña familia. Confidencias las ha habido a montones, aunque desde que está de reportera dicharachera está un poco alejada de todo, y el tiempo para hablar a disminuido. Siempre hay algún momento para compartir, para salir, para compartir cama después de las fiestas... para todo.
  8. Para nuestra querida Loca (también cariñosamente), sin la pluma que tienen esos del Equipo G sólo le deseo un buen 2005, un buen novio, unas buenas notas y unos buenos ratos.
  9. A mi Osito Perico muchos abrazos más para el nuevo año.
  10. Migue,, quiero que sepas que te invitaré, ya en este año que entra, a ver de una vez Piratas del Caribe (es una promesa). Pero espero compartir más cosas: más series, más cosas de estas que nos gustan.
  11. Al informático, a las Pucca Girls, a todos lo que me he dejado por falta de espacio y tiempo (que aún tengo que prepararlo todo para esta noche), no os he olvidado, os tengo guardados para una pronta ocasión, más extensa, pero os quiero igual a todos.
  12. Mi última uva del 2004 va para "mi familia" en la blogosfera: GLUP, Memoria, Orod, Caducada, Tharsis, Ever After, Aradalion, a.x.l, Nube, Principito, Galatea, Carlos, Ardi, Bokuden, Hechicera, Alka, Mariposa, Brisa, Sephirot, Burma, Dama de agua, Joaquín, LMDA... He aprendido mucho, he leído grandes post, se esconden grandes escritores, amigos... detrás de cada blog. Nos seguiremos visitando el próximo año!


Felices Fiestas a todos. Que os traigan muchos regalos esos tres hombres de los camellos y que no os atragantéis con las uvas!

¡Feliz 2005!

(premio!) ^_^

Reglas Web

Leyendo manuales de HTML, de estilo y diseño web, etc., me he interesado mucho por el apartado de lo atractivo de una página, lo que la hace atrayente, visitable y efectiva. Una de esas cuestiones es la interacción con los usuarios de la página, la interactividad, así que, para crear ese vínculo interactivo entre ambas partes, lanzo una pregunta:

¿Como se os presenta la última noche del año? ¿Qué planes hay a la vista? Contadme, contadme...
Yo voy a decidirlo esta tarde de forma definitiva! ^_^

Mundos concéntricos

Mundos concéntricos Los fallecidos por el maremoto del Índico ascienden a 60 mil
Todo comenzó el pasado domingo con un terremoto de 9 grados de magnitud cerca de Indonesia. La fuerte sacudida provocó desplazamientos en el fondo del mar, lo que ocasionó el maremoto. Según parece, la desgracia podría haber sido menor si los países afectados hubiesen instalado un sistema de alarma para este tipo de fenómenos. Es un sistema relativamente barato, la "gracia" está en que son los países desarrollados los que cuentan con este sistema, y no los subdesarrollados, entre ellos, las zonas afectadas. A la falta de un sistema de alarma se suman las malaes relaciones o conflictos políticos entre los países afectados y las malas comunicaciones.
La cifra de muertos alcanza ya los 60 mil. Organizaciones como Cruz Roja ya han enviado ayuda humanitaria. Según palabras de la ONU, el desastre es único al abarca una zona tan grande y a tantos países.
Hay un español desaparecido y tampoco se tienen noticias de otra familia que se encontraba en la isla india de Javelock, según informa AFP.

Cientos de personas murieron en Las Maldivas, Myanmar y Malasia. La poderosa ola llegó hasta lugares tan remotos como el este de África, donde dejó 133 muertos en Kenia, las islas Seychelles, Somalia y Tanzania
-Reuters-

Las epidemias amenazan con multiplicar el número de muertos por el seísmo, que supera ya los 55.000
-Diario Sur, edición digital-

El maremoto con epicentro cerca de la isla indonesia de Sumatra podría haber afectado incluso a la rotación de la Tierra, dada su enorme intensidad, ya que un gran seísmo como éste que conlleva 'tsunamis' produce alteraciones y vibraciones a escala planetaria, según dijo ayer el jefe de sección de la Red Sísmica española del Instituto Geográfico Nacional, José Benito Bravo
-Diario Sur, edición impresa-

La pared de agua que arrasó la costa de siete países el domingo ha dejado 55.000 cadáveres y un balance de 30.000 personas desaparecidas.
-El País, edición digital-

Exteriores recibe 450 peticiones de ayuda para buscar a españoles en el sureste asiático
-El Mundo, edición digital-

*****
Nieve en la península y temperaturas históricas en Andalucía
A partir de mañana miércoles y hasta el 4 de enero el temporal de frío y nieve irá remitiendo, según las predicciones
El miércoles lloverá débilmente en todo el país, menos en el cantábrico oriental, donde las precipitaciones serán moderadas. Nevará a partir de los 600 metros en Baleares y el norte de Cataluña, de los 800 metros en el resto del nordeste de la Península y de los 1.000 en el resto de Castilla y León y del Sistema Central.
El frío intenso estará presente en todo el este peninsular, aunque las temperaturas se irán incrementando, y también se formarán brumas de niebla en el oeste. Esta tendencia se consolidará entre el 1 y el 4 de enero.
A última hora de la tarde de este martes sólo permanecían cortadas cinco carreteras secundarias en las provincias de Ávila, Lleida y Zaragoza. Sin embargo, no se podía circular por cerca de una veintena de puertos de montaña de Asturias, Cantabria, León, Burgos y Cáceres. Asimismo, era necesario el uso de cadenas en otros tantos puertos de Asturias, Cantabria, León, Soria, La Rioja, Huesca, Madrid, Albacete, Jaén, Granada y Santa Cruz de Tenerife.
-AFP-

En Andalucía se han alcanzado los 7 grados bajo cero en Granada. En Córdoba, mi ciudad de nacimiento, es el segndo día en el que las temperaturas se mantienen a 4 grados bajo cero. Aquí en Málaga: fuerte viento y muchísimo frío, pero sin lluvias por el momento... El consumo de calefacción ha alcanzado las altas cotas que ya se sobrepasaran durante el pasado verano.

*****
Os hago un apunte más, una pérdida literaria:

Apunte de literatura
Muere la escritora y directora de cine estadounidense Susan Sontag, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2003. Sontag ha muerto hoy a los 71 años de edad en un hospital de Nueva York. Según el diario El Mundo, en su edición digital, la escritora ha muerto víctima de leucemia. Libro recomendado: Ante el dolor de los demás

-----
PD.:Tiempo loco... nieve, frío, lluvias, carreteras cortadas, accidentes; terremotos, maremotos, 'tsunamis', miles de víctimas... ¿Felices fiestas? Felices Fiestas, navidades blancas... para el ajeno al mundo, que lleva unos días pisando con el pie izquierdo
Buenas noches, mundo, concétrico y alborotado...

Víspera de dulces...

Víspera de dulces... "Esta noche es Noche Buena y mañana Navidad, saca el Almax y el bicarbonato que lo via necesitar"
¡Feliz Noche Buena! ¡Felix Navidad! ¡Y Felices Fiestas! ¿Le ha tocado el gordo a alguien?
"Cincuenta y cuatro miiiil seiscientooooos!"
Los millones se repartieron por toda España de su mano...
"Cuando la compras tienes que regalarsela a alguien para que traiga suerte", me dijo el simpático dependiente de una tienda en Sort hace cuatro años cuando, en viaje de estudios al Pirineo, fui a comprar una brujita de la suerte. Desde entonces, en casa, hemos puesto los décimos de lotería bajo el peso de La Bruixa D'Or. Y este año, va mi madre y quita la brujita de su lugar. Pues uno de los números premiados era de los que había en casa, pero ¡al revés!
La esperanza nunca hay que perderla... quizá en otra ocasión. A ver qué tal se da la Lotería del Niño...

A pesar de todo, después del atracón de comida, dulces y buenas intenciones de esta noche, esperaremos la visita de Papá Noel para que nos deje algún detallito bajo nuestro pequeño árbol, ese de bolitas, manzanas y lazos que brillan con el reflejo de las intermitentes luces de colores. Y vosotros, ¿qué haréis esta noche? :-)
-----
PD.: Felicidades a mi querido Batería Imaginario, que ayer, 23 de diciembre, cumplió los 20. Se me ha hecho mayor el niño... ainss... Besitos, Shin!

Aún me quedan algunas goteras

Aún me quedan algunas goteras El sorteo de Navidad lo vamos a ver todos juntitos en la facultad y por transparencias como sigamos dando clase toda la semana que viene. Aún así, todo parece solucionarse, aunque al contrato de dos le han surgido una serie de condiciones, de obligado cumplimiento por mi parte, para no acabar en ruptura. Todo queda en mi mano. Necesito mostrar una evolución positiva, un cambio visible a sus ojos, aunque digamos aquello de "cada uno es como es y hay que quererlo como tal, no intentar cambiarlo". La cuestión es que ha habido una degradación en el comportamiento por ambas partes y ahora debemos desandar el camino que nos llevó al distanciamiento. Es difícil recuperar un sentimiento que se ha perdido, se empiezan a deshacer las cosas en común y creer en el alma gemela queda sólo en una ilusión insostenible (pero sigo creyendo en ella, sigo creyendo en ti). No quiero que esto se convierta en otro Javier lleno de excusas, en otro año de vida depresiva e inerte, en un corazón roto por Navidad. Quiero que sea muchos besos, caricias por la mañana, que me abraces por la espalda en mitad de la noche, un baño para dos, una amistad... quiero que seas mi vida y voy a luchar por ella, a pesar de que aún me queden algunas goteras...

Será la crisis de los nueve marzos...
Porque a veces nos queremos tan mal...

Fuga de agua

Lo que hace bello al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua, decía Antoine de Sant Exupéry... Pues el embalse secreto de mi desierto tiene una fuga. Resbala en hilitos finos bordeando mis mejillas. Es agua de mar. Me faltan ganas para dejar de lado los pañuelos de papel y aprender a cerrar bien el grifo.Y no es el primer agujerito...

Ya no es importante que te hubieras suicidado apartándome a mi a un lado sin haber sido invitado, sin dejarme ni una nota...
Los Piratas, Muertos.

Miguitas de pan a la Navidad

Miguitas de pan a la Navidad Decoradas las calles del centro con grandes adornos, puestas las luces de El Corte Inglés, el anuncio de
Freixenet rompiendo botellas de cava, los dulces colocados en la entrada, las películas antiguas puestas de moda... Durante el puente de la Constitución ya hay que poner el arbolito y el belén. Hay que comprar regalos y llamar a los amigos perdidos. Hay que enviar tarjetas y formular buenos deseos.
A pesar de mis apuntes, mis trabajos y mis exámenes de febrero, voy dejándole miguitas de pan a la Navidad para encuentre el camino y vuelva pronto a casa. Este año colocaré una ramita de muérdago en el marco de mi puerta para que tus visitas sean más dulces, para que nos perdonemos cantando villancicos (aunque no cantes) y para que bailemos como antes sin romper ningún vaso.

La Navidad llega... ¿oyes? oigo sus cascabeles... Hou, hou, hou!

Tu niña del café

Tu niña del café ¿Os pongo el azúcar? Dos sobres.
Para un mitad doble y lo que ella tome.
¿O estando con ella no tomas un mitad?
¿O es que ni siquiera tomas café?
Te pondré el azúcar de todos modos,
para endulzar la mala conciencia.
Y, mientras, ella aparece bajo el marco de la puerta y en el momento oportuno.
Viene a hacerte reír y a confundirme más a mi,
porque, entre las discusiones,
ella aparece con su bandeja y,
por supuesto, con una mejor propuesta...
para dos... claro.
Y aquí me quedo yo, apoyada en la cama y observando desde lejos,
oyendo las risas y oliendo a café mientras escribo esto.
Así es como me siento...
-----
PD.: Felicidades, de manera oficial, a mi hemmanita, mi Dama Sonriente!

Diciembre

Diciembre Cumpleaños, cenas, risas, adornos, villancicos, Navidad, regalos, buenos propósitos, Papá Noel, Reyes Magos, nieve, turrones y chocolates, panderetas, reuniones familiares, vacaciones, Freixenet...
Soledad, tristeza, vacío, lágrimas, recuerdos, gente sin hogar, sin familia... ni cenas, ni risas, ni villancicos, ni regalos, ni chocolate...

La Navidad simboliza muchas cosas y adquiere diversos significados según quien la viva. Y a mi se me multiplica esta sensación... ¿me regalas un villancico y un pedazo de turrón de chocolate?