Blogia
Duna Loves

Diciembre

Diciembre Cumpleaños, cenas, risas, adornos, villancicos, Navidad, regalos, buenos propósitos, Papá Noel, Reyes Magos, nieve, turrones y chocolates, panderetas, reuniones familiares, vacaciones, Freixenet...
Soledad, tristeza, vacío, lágrimas, recuerdos, gente sin hogar, sin familia... ni cenas, ni risas, ni villancicos, ni regalos, ni chocolate...

La Navidad simboliza muchas cosas y adquiere diversos significados según quien la viva. Y a mi se me multiplica esta sensación... ¿me regalas un villancico y un pedazo de turrón de chocolate?

8 comentarios

aDrianita -

hace mucho no andaba por aqui, pero justamente en diciembre no podia dejar de pasar para dejarte un saludo para fin de año, leo esto y la verdad sos una tierna total! felixes fiestas! besos bye!

DuNa -

Ya estuve comiendo turrón de chocolate ayer y nueces hoy. Ainsss... la navidad llega! :-D

Ardi -

pampanitas verdes,
hojas de limón...

pero mira como beben
los peces en el río...

zambombas y villancicos para mi pequeña duna,

y corriendo a comprar
de Suchard, una tableta de turrón de chocolate.

Pedro Glup -

Duna, te canto el villancico en mi casa, donde la Navidad es alegre desde que la recuerdo, donde tendrás turrón y todas las sonrisas que quieras.
Y no es un cuento navideño, no, es un privilegio que algunos disfrutamos. Incluso cuando ha habido que llorar, que también.
Y no siempre hubo chocolate.
Pero en esta invitación está todo incluido.
Besos, Duna preciosa.

Nakazanius -

La Navidad es la época más triste del año. La hipocresía se multiplica por mil. En el centro de las ciudades. Te regalo un trozo de turrón de chocolate, lo dulcifica todo.

Carlos -

Hola Duna!

Ayer supe que comenzaba Diciembre por que la profesora de Alemán nos llevó un Calendario de Adviento que es una cosa muy típica de aquel país... el caso es que como empieza el día uno, pues que no me había dado cuenta de que empezaba ya el mes...

...y ahora, pues el puente, y luego la Navidad a la vuelta de nada... En fin, que mesecito!!

Un abrazo!

La Mariposa -

Duna,

En Navidad aflora todo lo bueno y lo malo, en ambos casos con más intensidad. Por eso es época de reencuentros, tanto con otros (primos terceros, tías que viven en la otra parte del mundo...) como con nosotros mismos. Lo primero a lo sumo puede resultar aburrido. En cuanto a lo segundo... uffff, eso ya es más complicado.

Besos voladores ;-)

Marta -

Buenos días!
Me quedo con tu reflexión de los diversos significados. Aunque creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo porque sea una buena época. (y no tan comercial y falsa)