Blogia
Duna Loves

Mi pequeña Duna

Decrecer

Decrecer Hoy es el día en que si volviera a ser pequeña, nadie se daría cuenta. Hoy he dejado de Progresar Adecuadamente. Hoy me he quedado fuera. El mundo ha doblado su tamaño y multiplicado su sombra sobre mi, cuerpo decreciente con mirada de niña muy niña. ¿Cuando va a sonar el timbre para el recreo? Y que todo se detenga con mis saltos al elástico en el patio, con las carreras del "poli-ladro", con cada bocado a mi bocadillo sin mantequilla.
Hecho de menos los nervios de los exámenes de matemáticas y las excusas para quedarme en blanco. Hecho de menos a Sara, a Jose, a Iván, a Raúl, a Victoria, a Mónica, a Adán, a Manolito, a David (...)
((Kit Kat))
Vuelta a la infancia, a los cuentos de PegaOjos y a la luz de la habitación encendida por las noches. Me vuelvo a la infancia que necesito respirar...

Todo lo demás

Todo lo demás Mañanas compartidas en el baño y duchas calentitas de enjabonados buenos días. Mediodías de fogones con olor a comida recién hecha y sobremesa de siesta y mantita. Noches bajo las mismas sábanas de colores, bajo el mismo calor, abrazados bajo el mismo edredón. Despertares de despertador y besos, rayos de sol dibujando tu espalda, turnos de limpieza y compras semanales.
- Te toca a ti hacer hoy la comida.
- Cámbiame el turno, que mañana tengo un examen
El tiempo no es impedimento...
- ¿Quieres?
- ¿Seguro?
- Seguro
La estabilidad nos puede regalar un lugar para dos... Y lo que digan los demás, lo que vivan los demás está de más. Sólo importamos nosotros y, frente a nosotros, todo lo demás.

Y mientras me debato entre seguir o no tus pasos, entre colocarme tus zapatos o caminar descalza a tu lado, entre besarte ya o seguir mirando... va girando todo a mi alrededor y no puedo pararlo, va sonando en bucle infinito esta canción instrumental de piano y con cada nota aguda se va equilibrando la balanza entre mi decisión y el pasado: ¿Puedes dejar la cabeza a un lado?
Quien no arriesga, no gana, lo sé... pero tampoco quiero perder...

Sobreviviré

<em>Sobreviviré</em> Desde que se estrenara hace mañana viernes una semana, por fin he hido a ver la segunda parte de Bridget Jones. Y ¿qué decir? Para mi es tan buena como la primera: es interesante ver cómo Bridget intenta mantener su relación con Marc, cómo afecta a su vida la reaparición de Daniel Cliver, su "arriesgado" trabajo como "periodista galardonada" (palabras de la propia Bridget), los líos en los que se mete, su madre y sus peculiares gustos... etc., y múltiples aventuras aderezadas con una muy bien seleccionada banda sonora: Crazy in Love (Beyonce Knowles), I believe in a thing called love (The Darkness), y clásicos de la música como You'd better stop, entre otros. Vaya, que me ha gustado muchísimo. La verdad es que he salido súper contenta del cine. Además, yendo el Día de la Pareja... hacen descuento... pero, aparte, está la buena compañía que siempre viene bien para ver películas de este tipo y compartir unas risas en los buenos momentos... :-)

Necesito un paraguas

Necesito un paraguas La que me está cayendo encima y yo sin paraguas: trabajos de todas las materias, apuntes, fotocopias, prácticas, exámenes de febrero, foros y debates, reuniones con el grupo... Toda la biblioteca la llevo a cuestas (menos mal que puedes pedir en préstamo hasta siete libros...) y una fotocopiadora está llena, la otra averiada y en el servicio de reprografía no te hacen fotocopias de periódicos (de todos modos para qué, si los periódicos de la hemeroteca no los puedes sacar de la biblioteca...). Mi estrés aumenta y ya se comunicaron las fechas de los exámenes de febrero, que vienen expresados en una fórmula un poco extraña (para hacernos la vida más fácil, como no):
-Veinte días de exámenes, del 25 de enero al 22 de febrero.
-Primer examen, el tercer día de exámenes.
-Segundo examen, el séptimo día de exámenes.
¿Para qué poner la fecha concreta? Pues para hacerlo más divertido, como nos aburrimos...

Ainss... Como rezan algunas paradas de autobús:
Al mal tiempo, paraguas de colores.

[...sssshhh...]

[...sssshhh...] No abras los labios si no crees que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio
-Proverbio árabe-

Sé que quería contar algo hoy, pero me quedé escuchando tranquilamente el pasar del silencio, aquí, pegadita a la calefacción y con mi mantita de colores. Se me fue la memoria... sólo recuerdo que el árbol de las hojas de color de rosa aún se mantiene firme en la misma esquina, desafiando al otoño y al frío que hace hoy. Me quedo memorizando las mudas... sssshhh!
Buenas noches.

Mi batería imaginario

Mi batería imaginario ¿Oyes los tambores?
Mi batería resuena. Si la tocas con una baqueta de Los Planetas, con letras que invento en mis adentros y ritmos que tarareo. Y con los ojos cerrados siento que me elevo. Y es que en un dúo con J, una misma canción nunca se repite.
[y te oigo tocar, y te tarareo]

En el autobús de las mañanas mis problemas se van hacia atrás por las ventanas de emergencia mientras la música le pone banda sonora a mi camino. Y así llego que sonrío.
[y sonríes, y compartes, y transmites]

Me he descubierto dando abrazos y arrumacos, dando ánimos, compartiendo cervezas, cantando en paradas de autobús, jugando a las cartas y contando mis secretos, reuniendo a mis amigos de hoy con los del colegio.
[y no sabes cuánto das...
esos trocitos de tu visión coloreada, sin consejos de más]


Believe in me as I believe in you...
----- ----- -----
PD.: Para el mejor batería imaginario y mi mejor amigo

Color marrón otoño

Color <em>marrón otoño</em> Al bajar del autobús a mediodía, en la esquina de la acera, allí estaba: entre tantos árboles secos, marrones, de hojas caídas, un árbol de brillantes y diminutas hojas de color rosa. Ha renunciado al otoño, a cambiar de traje, a desteñir sus hojas y ser como el resto de árboles. Lo cierto es que su presencia ha inundado la calle de luz, al margen de los renovados rayos de sol que asomaban entre las nubes tras una breve tormenta.
Pleno otoño... color marrón, hojas secas, helada brisa, olor a lluvia y a castañas asadas. Pero mi día de hoy se pintó rosa y me acordé de ti... y de tu cámara de fotos...

El futuro de EEUUropa: la reelección

El futuro de EEUUropa: la reelección Bush ha sido reelegido.
La incertidumbre sobre el voto de Ohio ha sido la que ha prolongado el conocimiento del vencedor de las elecciones. La Casa Blanca proclamó la victoria de Bush este mediodía cuando, en el recuento de votos en Ohio, el presidente republicano encabezaba el recuento con 140.000 votos de ventaja, a falta de otros 250.000.
Hasta el momento, Bush se adelantaba con 254 grandes electores en 28 Estados, contra 252 para Kerry en 20 Estados, y aún faltaba Ohio (20), Iowa (7) y Nuevo México. El ganador necesita 270 votos en el Colegio Electoral para acceder a la Casa Blanca.

Bush obtuvo además el triunfo en el voto popular, donde esta mañana superaba a Kerry por cerca de 3,5 millones de votos. El Partido Republicano retuvo además el control de ambas Cámaras del Parlamento (Cámara de Representantes y Senado).

Todos los Estados salvo New Hampshire, que Kerry ganó esta vez, mantuvieron la misma preferencia electoral que en las pasadas elecciones. La otra nota destacada fue la alta participación electoral, con cerca de 120 millones de votantes (sobre un total de 193 millones de personas en edad de votar), mucho más que en el año 2000, cuando un 51,3% de la ciudadanía (105,6 millones) acudió a las urnas.

En Ohio, el recuento de los votos considerados válidos se realizará en un plazo de 11 días, tal como prevé la ley estatal, según anunció el secretario de Estado de Ohio, Ken Blackwell, al señalar que podría haber hasta 250.000 votos "observados" que serían examinados por una comisión electoral bipartidista.

Sin embargo, este mediodía, el jefe del gabinete de Bush, Andrew Card, ya anunció que el presidente republicano ganó en Ohio por un número de votos que resulta "estadísticamente inalcanzable" por Kerry y fue reelecto por un "margen decisivo".

Pero los demócratas no se rindieron. "Lucharemos por cada voto", señaló John Edwards, compañero de fórmula de Kerry, al hacer una breve declaración ante cientos de periodistas y miles de seguidores en Boston. "Kerry y yo prometimos al pueblo estadounidense que en esta elección cada voto contaría y que cada voto sería contado", afirmó.

AFP.
----- ----- -----
PD.: Hoy es mi santo, vaya regalo...

El futuro de EEUUropa

El futuro de EEUUropa Se está decidiendo la persona en la cual recaerá el trabajo que contiene mayor poder del mundo: presidente de los Estados Unidos. Esta noche el mandato de Bush puede pasar a ser un conato de cuatro años, gracias a la victoria de Kerry, o continuar como hasta ahora. El futuro de la superpotencia mundial está en manos de los votantes: miles de ellos se han lanzado hoy a la calle, a ver si da resultado...

Dulces antojos de Noviembre

Dulces antojos de Noviembre Hoy ha sido una tarde de bombones Caja Roja, de After eight, helados con galleta y con sabor a dulce de leche. Ha sido una sobre mesa de puro antojo de Noviembre, un comienzo de mes muy dulce.
Hoy pondré una flor por cada uno de mis recuerdos en mi caja de bombones.
¡Feliz día de Todos los Santos!

Servilleta

Servilleta Los domingos son los días del silencio (Ssshh...),
cuando el mediodía es a las 4 o a las 5 de la tarde,
cuando las cortinas se mecen solas
y las persianas tienen la vista entornada.
Aún no he comido nada desde el desayuno, ni me apetece. Y para matar este espacio de tiempo vacío, había decidido darte un toque al móvil, pero "su saldo está agotado..." Aún así, guardo otros recursos bajo la manga de mi pijama azul: he cogido una servilleta de papel, la de la cena, la que guarda olor a dulce, y te he escrito en ella, en la parte inferior derecha, con mi pluma de Jordi Labanda... La tinta, azul-morada, se ha dispersado por los poros de la servilleta como un hilito de agua, mojando los labios de marrón chocolate. Y todo para mandarte un mensaje:
Una servilleta para Pablo. Un beso

Tenías curiosidad y te aventuraste entornando los ojos hasta alinearlos con el horizonte...
Maga, Astrolabios.

Luna de otoño en eclipse invisible

Luna de otoño en eclipse invisible Ayer cayó sobre la ciudad la primera lluvia "de verdad" del otoño. Eran las ocho de la tarde y ya podías encontrar a la luna brillando en lo más alto, entre un manto de gotitas de agua fría y paraguas de colores. Y, esta mañana, de camino a la universidad en el autobús, ahí estaba otra vez: cielo despejado, aún nocturno, y un par de nubes rasgadas decorando una brillante luna llena. Llego a la facultad y me preguntan:
- ¿Has visto que luna más bonita hay hoy? Luna llena.
- Preciosa.


A medio día, en el autobús de vuelta a casa, me vuelve a preguntar alguien:
- ¿Has visto la luna cómo estaba hoy? Parecía dibujada.
- Sí, luna llena, preciosa...


Llego a casa y oigo el eco de las noticias:
Esta madrugada ha podido verse un eclipse de luna. Poco a poco, el satélite terrestre ha ido cambiando su color. Del blanco al rojo. A las cinco menos cuarto la luna desaparecia tras la sombra de la tierra. Estas imágenes han sido tomadas desde Madrid, pero ha sido visible en toda España. Este fenómeno no volverá a producirse hasta marzo de 2007.
Antena 3 Tv

Millones de personas se quedaron levantadas el miércoles en el continente americano para observar un eclipse lunar total que tiñó la Luna de una luz rojiza y dio a los científicos una oportunidad de estudiar la atmósfera de la Tierra. En la imagen, el eclipse lunar oscurece el cielo en la ciudad de Pontevedra, a primeras horas del 28 de octubre de 2004.
REUTERS

Durante la noche del 27 al 28 de octubre se producirá un eclipse total de Luna que será visible en todas sus fases de la Península Ibérica, el oeste de Europa, el oeste de Africa y la mayor parte del continente americano.
Europa Press

¿Será por eso que la luna parecía irradiar algo especial hoy? Todo el mundo le prestó atención esta mañana... pero nada dijo nada del eclipse...

Más que un capricho de marzo

Más que un capricho de marzo No me preguntes por qué te quiero, simplemente déjate querer. Lo único que debes saber es que eres mucho más que un capricho de primavera, eres más que la oscuridad de la habitación, que la humedad caliente de las sábanas recién amadas, más que un beso y un abrazo, más que un guiño salpicado de miradas indirectas, más que un acompañante, más que una mano tendida, más que un amor... una vida... Y, ¿por qué? No necesitas saber más...

¿Confías en mi? Si saltas tú, salto yo, ¿no?

De noche

Respiro. Lento. La luz apagada, de noche. A oscuras cierro los ojos... y me sonríes, me rodeas con tus brazos y me susurras... Qué frío... y con la mantita azul nos echamos en la cama bien tapados, juntos. Y tu vientre de respiración lenta es mi almohad viva. A oscuras cierro los ojos... y me sonríes, me rodeas con tus brazos y me susurras... Ya no tengo frío... porque duermo con tu olor envuelto entre mis sábanas. Afuera está lloviendo, y esto ya no es un sueño...

10 abrazos

10 abrazos Compré una lata de 10 abrazos para cuando te marcharas, para abrirla y utilizar uno cuando te echara de menos, cuando más me faltaras y las lágrimas me amenazaran. Aún me quedan 7, los guardaré por si vuelves a marcharte, pero no hay nada mejor que los abrazos naturales...
Tu llegada ha sido el mejor regalo, este domingo, muy de mañana, cuando he vuelto a guardar la lata en el último cajón de la mesita, con la esperanza de que permanezca mucho tiempo cerrada. Y, abrázame, ahora que podemos... otra vez...

----- ----- ----- -----

Ains... ¡qué puente!...
¿Qué tal os fue, chicos? Besitos a todos.

7 razones para 7 marzos

Abril : los primeros "te quiero"
Mayo: primeros besos, primeras citas, entradas para conciertos, lluvias con sabor a té y cama para dos.
Junio: el primer verano y las primeras discusiones
Julio: resfriados, emails, un pasado, la esperanza de un blog.
Agosto: el primer concierto, la feria, distanciamientos, un fin de semana y la sombra de un cambio, de una separación, planea sobre nosotros.
Septiembre: seis meses, un cumpleaños especial, una despedida y muchas lágrimas.
Octubre: vuelta a casa y muchas ganas... de reiniciar la vida.

¿Y en marzo? Nació DuNa... de tu mano.

La voz de las invisibles (I)

La voz de las invisibles (I) La mujer salió de la costilla del hombre,
no de los pies para ser pisoteada,
ni de la cabeza para ser superior,
sino del lado para ser igual,
debajo del brazo para ser protegida
y al lado del corazón para ser amada.


Ha sido aprobada, por unanimidad, la Ley integral contra la violencia de género. Es una ley que concierne a varios ministerios, ya que se trata de una ley integral. El Ministerio de Educación es uno de los implicados, pues desde los primeros años de la enseñanza, se inculcará a los niños el valor de la Igualdad.

Marcapáginas

Marcapáginas Mi tarde entre las nubes se está haciendo larga. Mi cajita de las ideas está cerrada, solo llena de un pensamiento que no llega, y mis ráfagas de apuntes amainan con el viento del este. Mis ganas ya se han ido de puente y mi pequeña grabadora de tapas de cuero, sobre la que soplaste un beso para templar sus páginas, sigue en blanco. Acabaré temprano entre las sábanas con la cabeza en sus hojas recicladas y señalando con aquel marcapáginas el lunes de la vuelta a casa.

En silencio...

En silencio... La fidelidad tiene muchas caras, algunas de las cuales no llegamos a ver porque nos observan en silencio, escondidas tras una pantalla, durante mucho o poco tiempo, pero están ahí. Una fidelidad que te hace esbozar una sonrisa cuando conoces su existencia. Sólo el hecho de saber que hay alguien, y que te sigue, paciente a tí e impaciente por ver más de ti, es un halago. Ves cómo tus palabras llegan, cómo detrás de cada letra hay una sonrisa, una mano tendida que te ayuda a continuar el camino, que te anima a seguir subiendo por la escalera de la vida. Esa persona fiel se hace con parte de ti, con cada una de tus palabras, de tus historias... y se mantiene en silencio, atesorando sentimientos. El día que esa fidelidad se te revela... te das cuenta... Saber que hay quien lee mis post de esta manera es muy de agradecer, por eso, a todos los que estáis ahí, los que sólo estáis por aquí de paso, los asiduos, los amigos, los más que amigos, los nuevos... pero, sobre todo, a los silenciosos... os agradezco la fidelidad, las visitas, los ánimos, las palabras buenas...

Dedicado, especialmente, a una reciente amiga, una fiel de las silenciosas que vive la vida después. De corazón, muchas gracias.

En blanco

Hoy no me apetece nada escribir. Anoche se inauguró el curso con la primera juerga, así que, sobran las palabras... Sólo te echo de menos.
Besitos a todos! ya pasaré por aquí más tarde; voy a darme una vueltecita, a verte en cada esquina...