Blogia

Duna Loves

Plan de excelencia

Plan de excelencia

"Me quedan demasiadas copas
en los bares que hay en mi cama,
contigo si vienes y sino ... no".

-Plan de excelencia, Deneuve-

Orgullo y glamour.

Porque el otoño también es para vivirlo con todo. Sólo déjate llevar por la música... Feliz semana.

 

| Duna en Flickr |

Lo que menos importa...

Hoy es una de esas noches de insomnio en las que me apetece escribir cientos de cosas, pero acabo por no decir nada porque no sabría por donde empezar, incapaz de poner orden a mis pensamientos. Es entonces cuando hago girar el disco y la aguja siempre cae en el lugar indicado. Y yo no sé qué decir, pero la música siempre acaba hablando por mi, y yo acabo cantando con ella... Lo que menos importa es la hora.

I don't have a reason to be proud of you...

24

Ayer cumplí ya los 24 años. Un bonito número y una bonita fecha: 24 el 24.

Y entre té, tarta, leche, galletas y también regalos, uno recuerda los años de facultad, que deberían resultarnos los más cercanos, pero no, nos remontamos aún más atrás: al instituto, al colegio, a cuando había recreo, a cuando jugábamos en la calle, a aquellos maravillosos años... Ya tienes un año más, pero no te sientes distinto (por más que te lo pregunten). Hasta que llega (ésta sí) la temida pregunta: "Y ahora, ¿qué vas a hacer con tu vida?" Y entonces te caen de golpe los 24 años y piensas por qué debería cambiar algo en tan sólo 24 horas, las que has tardado en cumplir un año más.

Pero las responsabilidades pesan y, para empezar, mañana tengo que ir a sellar el paro. Igual, hay que saber ser agradecidos, ¿no? Gracias, gracias y muuuchas gracias a todos los que me felicitaron con tanto cariño. Os quiero.

Canciones para un día de lluvia

Para un otoño cercano o una primavera no muy lejana, según el hemisferio...

Maga - Diecinueve (goear.com)

Lori Meyers - Transiberiano (goear.com)

Los Piratas - Jugar con los coches (goear.com)

Adele - Hometown Glory (goear.com)

Amy Winehouse - Valerie (goear.com)

Yann Tiersen - Monochrome (goear.com)

deMemoria

Imitando a mi querido amnésico y sus "previously on...", Duna se da hoy un paseo por la memoria y retrocede hasta el 4 se septiembre de 2004. Entonces, hace ahora ya cuatro años, tal día como hoy era sábado y una servidora tenía un empalago encima que no podía con su alma. All you need is love... obviamente.

Previously on... 4 de septiembre de 2004

En imagen:

Image and video hosting by TinyPic

Siento no ser más original. Es lo que tiene el resfriado, que me mata la inspiración y las ganas de escribir...

Improvísame

(1957)

Coleman Hawkins & Ben Webster - La rosita

La música impregnaba el aire y se me adhería a la piel como el calor en el verano y ya no me soltaba. La cita era siempre en el mismo lugar. Me encantaba ir a verle. Todas las noches tocaba la misma canción, mi canción. Entre una estrofa y la segunda parte del tema había un pequeño puente, que él convertía en interminable. Improvisaba sin parar. Y era entonces cuando yo me animaba a salir a bailar a la pequeña pista del local. Con mi vestido rojo y mi mirada fija en él. Era la única mujer que bailaba sola y en aquella época... Aunque en realidad no me importaba porque, para cuando la gente empezaba a murmurar, yo sólo escuchaba la música. La sentía, lo sentía sólo a él. Y ya no me soltaba...

Entonces saltó la aguja del tocadiscos y el vinilo de los 50’ quedó girando, mudo...

Mañana será otro disco.

 

audio | gracias a moteldemoka.com

Intuición... ¿femenina?

Aquella noche entré a la ducha recordando un pasado que, no siempre, pero esta vez sí, fue mejor. Pensaba y repensaba en volver a vivir una noche de feria como la de algunos años atrás, cuando enganchábamos el día y la noche y las risas no conocían pausa. Entre el pasado y el presente sentía esa extraña sensación de "y si..."

Bebida va, bebida viene, aquella noche volvieron las risas, los bailes, las fotos... Pero cuando el pasado vuelve, vuelve con todo y aquel "y si..." se transformó en un "sí" rotundo como una bofetada. Por momentos pensé que se trataba de una aparición, pero aquel golpe no desapareció. Fue un golpe de impresión que se transformó en nervios, añoranza, tristeza, alivio y hasta en felicidad.

Y así fue como un pálpito, o eso que llaman intuición femenina, acabó uniendo pasado y presente y poniendo final a un espacio... indefinido. Fue extraño, pero ya fue.

Lluvia

Ya no llueve a cántaros y es que,

tanto va el cántaro a la fuente,

que se quedó seca

y las nubes están vacías

 

Echo de menos de lluvia,

las tormentas de verano,

esas que te hacen salir a la calle en sandalias

pero con el paraguas en la mano,

esas que te pillan acariciando el mar con los pies,

esas que duran diez minutos, pero diez minutos intensos...

 

¿Alguna vez te has bañado en el mar mientras llovía?

Yo sí... y fue toda una tormenta...

 

[by DuNa]

Se acabó el juego

Me encantó abrirlo por primera vez y sentir su olor a nuevo, pasar las páginas, empezar a leer... y no poder parar. Poco a poco fui devorando capítulos. Cada vez que me sentaba con el libro entre mis manos leía más y más. Así empecé a ver cómo la parte izquierda del libro engordaba y, página tras página, iba ganando peso. Primer acto... segundo acto... tercer acto... Sin darme cuenta llegué al epílogo: ya no hay vuelta atrás.

Se acabó el juego... del ángel...

...y me encantó.

Lalola

Este domingo Antena 3 estrena la versión española de Lalola, cuando hace ya casi un año, en agosto exactamente, yo estaba viendo cómo arrancaba la serie original, de procedencia Argentina. Y la verdad que me dieron ganas de volver a verla. Entre otras cosas, porque esta semana se entregaron en Argentina los premios Martín Fierro a la producción durante 2007 (algo así como los Goya aquí) y Laloa se llevó 9 de las 16 estatuillas a las que optaba: mejor telecomedia, mejor actriz y actor de telecomedia, mejor actor de reparto, mejor guión... pero sobre todo se llevó el Martín Fierro de Oro. Y me vino la nostalgia... así que dejo un pedacito de Lalola argentina.

El mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

- El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

-El libro de los abrazos, Eduardo Galeano-

Filosofía de fin de semana

_smile

Los viernes las sonrisas son diferentes...

Raíces

Recuerdo cuando escuché por primera vez esta canción. Es una de sus favoritas y, entre tarareo y tarareo, acabé haciéndome con el disco. Fue por aquella época en la que viajamos hasta Antequera para poner a prueba nuestros conocimientos cinematográficos y terminar rodando nuestro primer corto. Fueron nuestras primeras horas en la sala de edición y montaje, nuestras primeras tomas falsas, nuestros "repetimos"... En aquel fin de semana conocimos también el frío y lo que es "la noche antequerana"... una noche rara... pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos? Así terminó en nuestras manos Con otra mirada y en mis auriculares sonaba esta canción una y otra vez. Igual que ahora. Serían las "corrientes circulares..."

...quiero mi parte de lo bueno...

juliA

En estos días de frío gris a destiempo y de viento golpeando en las ventanas, siempre encuentro a Julia en la cama. Abre un ojo y me mira sin querer. Se estira disimuladamente y asoma los pies por debajo del edredón. Estamos en mayo y, aunque no lo parezca, hace algo de calor. Pero a ella no le importa. La escuchas tararear una canción de Rufus Wainwright mientras se da la vuelta despacito y se acurruca.

cigarettes and chocolate milk
these are just a couple of my cravings
everything it seems i like's a little bit stronger
a little bit thicker
a little bit harmful for me...

(escuchar)

Amor, amor, amor

Siempre acabamos hablando de lo mismo: del amor. ¿Será porque se lo merece?

"Creo que la palabra Amor es la única palabra que no se puede borrar sin remordimiento".

"El amor es nuestro único parentesco con la eternidad".

-Sabiduría esencial, Nemer Ibn El Barud-

Berlín

Revisando unas libretas viejas, encontré, en las páginas de una, un trozo de papel blanco que llevaba esto escrito por mi. La pena es que no lleva fecha y tampoco recuerdo el momento en que lo escribí...


Berlín

El humo tiñe las fachadas y no volveré a Berlín porque desde que te has ido todo vale y ya no quiero jugar a que somos grandes. Quiero seguir pensando que me regalarán la bicicleta para mi cumpleaños y que, cuando llegue al bar de la esquina, aún estés allí.

Las casas mienten en Berlín. Nada es como decía el manual, nadie me dijo que tú no estarías aquí. Y sigue sonando el violín y esas risas en la cama, ahora paisaje de la Antártida.

Vida de una "freelander"

Después de seis meses desempeñando un trabajo de lo mio (periodismo) que parecía medianamente estable y hasta fijo... hoy dejo de ser redactora (o auxiliar de redacción, como decía mi contrato) y me convierto en colaboradora desde casita. Lo cual es muy cómodo, que ya conozco la experiencia, pero es lo que hay si quiero continuar con lo que hago. Y es que la tan famosa crisis ha llegado a la redacción y las cuentas no cuadran lo que deberían. Cosas de la vida... Veremos qué tal mi retomada etapa como "freelander"... ¡Os voy a echar de menos, chicos!

Si es que es martes y 13, Laura, tía!

De animales y otros cuentos

Esta mañana, cuando salía de casa a eso de las 7.20, me he cruzado con varias crías de gato. ¡Una monada! Es que mi urbanización es territorio gatuno, siempre te cruzas con alguno, pero en realidad nunca sabes cuántos hay porque están bien escondidos. Caso a parte son los patos, que usan la piscina como retiro espiritual. Llegados a este punto alguno se preguntará "¿Patos?". Pues sí, vivir junto al parque de La Paloma es lo que tiene, que algunos animales "emigran" a las urbanizaciones de la zona para darse un garbeito.

Otros, pero que en este caso se dejan ver poco, son los pavos reales del parque. Hasta el año pasado rondaba por el lugar el pavo real modelo novia, porque es totalmente blanco y con una cola muy larga. ¡Pues por fin ha reaparecido! Es época de pavoneo, está claro. Poco se iba a dejar ver si no. Y ahora llega mi pregunta: ¿Dónde se meterán estos pavos reales cuando llueve? A ver si consigo averiguarlo ahora que parece que entramos en alerta naranja porque vuelve a llover...

¡In-men-sos!

Así estuvieron los Lori Meyers en el concierto del pasado viernes. Tres guitarras, un bajo, dos baterías y un piano dieron una fuerza y una sonoridad al grupo granadino como no se vio nunca. Y lo digo con conocimiento de causa, porque ya los vi en directo en las giras que sirvieron de presentación a sus anteriores trabajos... ¡y nada que ver!

Después de una larga espera, con pitada incluida, empezó a sonar Intromisión. Y los Lori ya no pararon. Sonó Cronolánea de principio a fin, donde Noni y Alejandro se intercambiaron el micrófono y también el piano. Entre los nuevos temas se intercalaron grandes clásicos del grupo. El primero, Mujer Esponja. Dilema, El aprendiz, Tokio ya no nos quiere, Ham’a’cukoo y, por supuesto, Viaje de estudios, sirvieron para repasar el pasado. Cerró el concierto La caza, después de las aclamaciones del público. ¿Alguien se acordaba ya de la hora que tuvimos que esperar?

No faltó el guiño a The Beatles, cantando aquello de Hey Jude, ni el retorno a la infancia que nos llevó a todos a tararear la sintonía de Barrio Sésamo (con grandioso baile happy de Noni incluido). Vamos, que fue inolvidable. Los Lori se lucieron como nunca y sonaron como nadie. Una gira para recordar

Canciones para un día de lluvia

Ni Los Planetas, ni Lori Meyers, ni Iván Ferreiro. Para un día de lluvia, canciones divertidas. Conseguirás que salga el sol (en tu cabeza, al menos) y se te escapará una sonrisa (a más de uno, seguro, que lo estoy viendo... jajaja). ¡A pasarla bien!

Yo te sigo - Lo calzones rotos - escuchar (goear.com) 

Somos - Los Auténticos Decadentes - escuchar (goear.com) 

La Bamba - Lila Downs - escuchar (goear.com)

El murguero - Los Auténticos Decadentes - escuchar (goear.com)