Blogia
Duna Loves

Y las arenas se preguntan

Tienes un e-mail

Hoy seré breve y directa:

Si tuviérais la oportunidad de escribirle unas líneas a vuestro, llamémosle, amor platónico, ¿que le diríais?

Golosa

Si esta es la canción del verano, más de uno lo va a pasar bajo una ducha de agua fría. Yo sigo buscando, pero ¿cuál es la vuestra?

"Audiolibro"

Como buen día del libro que es, aquí me tenéis conectada desde la biblioteca de mi nuevo barrio. Precisamente por ser hoy, parece que en la biblioteca hay de todo menos silencio, porque nos están dando a todos los presentes un concierto de piano impresionante que ha provocado algún que otro aplauso. Me ha parecido ver hasta el flash de alguna cámara de fotos.

Dejando a parte esta particular banda sonora, ya que se celebra el día del libro estoy buscando un nuevo libro que echarme a las manos, pues ya he terminado con La Sombra del Viento. Y nada, he pensado en recurrir a vuestro sabio consejo:

¿Qué estáis leyendo? ¿Qué me recomendáis?

Feliz día del libro.

 

Amuletos

La palabra Amuleto en castellano proviene del latín "amuletum", empleada ya por Plinio. Parece ser una voz de origen semítico, y se encuentra en el árabe "jamalet", conjugación del verbo "jamala", que significa "llevar". Se le define como un "Objeto al que se le atribuye poder protector contra los sortilegios, enfermedades, accidentes y otros males". La palabra árabe "jamalet" significa "aquello que se lleva".

Y las arenas se preguntan: en un día como hoy, ¿tenéis algún amuleto? 

People

Las arenas se preguntan: ¿Las personas cambian?
Creo que, al menos a corto plazo, no. Un "detalle" que también juega en mi contra.

Dedicas todo tu esfuerzo a superar la situación, a seguir adelante, a cambiar... pero siempre en el momento justo, en cuestión de un segundo, todo vuelve a quedar revuelto, desordenado y pareces vivir un continuo deja-vu.

Y es que, para aprender, los adultos somos caballos lentos. Pasarán años hasta que seas capaz de saltar aquella piedra de entonces como una valla olímpica.

Sorry seems to be...

¿Vas a perder a la persona que más quieres en el mundo por no querer perdonarlo? Date cuenta: lo estás perdiendo para siempre...

Y las arenas se preguntan: ¿Por qué a veces nos cuesta tanto perdonar? ¿Hay cosas que no tienen perdón? 

 

Entre las dudas... suena The killing moon, de Nouvelle Vague.

a song for everyone

a song for everyone

Ensayando el listado de canciones que pondré mañana en práctica con Shin en la playa me ha salido un "encargo musical": reescribir una canción, adaptándola a una persona en concreto, aunque, más bien, habría que escribirle una especialmente para él. Es una buena idea y un buen entretenimiento para las horas muertas y calurosas de este verano, pero la verdad es que nunca he escrito nada pensando en ponerle música.

Pensando en mi primera composición, se me han desviado las ideas hacia lo que reza el título de este post: a song for everyone. ¿Cuál sería la canción perfecta para cada uno? Pero es que ni siquiera yo tengo una, no podría elegir una sola canción que me definiera... soy como un puzzle de diferentes piezas y todas encajan en el mismo lugar: la música. Y es que mi corazón no late, sigue el compás...

Y las arenas se preguntan: ¿Cuál es la canción que mejor te define?

Hoy mis dudas bailan a éste compás...

Un segundo...

Un segundo...

El tiempo del error es un segundo. Después, puedes dedicar media vida a repararlo. Pero, ¿de verdad merece la pena que todo penda de un hilo?

Quizá el quid de la cuestión está en que no merece la pena dedicar la vida a subsanar un error que nadie quiere corregir, porque pierdes el tiempo. Y si todo pende de un hilo, que sea la vida la que se balancea en el extremo. Así nunca podremos decir que no vivimos intensamente.

Porque lo que merece la pena en esta vida es vivirla, no llorarla. Y, aunque a veces un error puede tener un coste muy alto, no puedes subordinar tu vida a él. El tiempo pone todo en su sitio, por algo se dice que es él quien baraja las cartas y nosotros quienes jugamos. ¡Hagan juego, señores! Y no apuesten su vida a una sola carta.

[Imagen by DuNa: Segundo]

Confussion

Confussion

¿Qué haces cuando sientes que te estás perdiendo a ti misma?

Despiertas con la sensación de ser tu peor versión... 

Un solo instante

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

- Oscar Wilde. 

Y las arenas se preguntan: ¿Cuál es ese "instante" que siempre recuerdas? Yo aún estoy meditando el mío....

Se me ha colado el otoño...

...y por la puerta grande! Como podéis ver he cambiado el diseño de mi desierto: se inician otras etapas, se abren nuevos caminos, llega el frío y la lluvia... y quería que DuNa estuviese preparada para el frío!
El verde: por las hojas de los árboles, que empiezan a caer y perder color
El marrón: es el color que mejor representa para mi el otoño, es el marrón del tronco de los árboles y sus hojas ya caídas, y el color de un chocolate calentito entre las manos para observarlo todo desde la ventana.

Y las arenas se preguntan: ¿Qué os parece? ¿Detectáis algún problema en cuanto a lectura y tal?

Día de Internet

Día de Internet Hoy se celebra el Día de Internet. Hace exactamente once años que apareció esta herramienta en nuestras vidas y la verdad es que, con el paso del tiempo y la mejora de las tecnologías, se ha convertido en imprescindible. A través de internet nos relacionamos con amigos (msn) y desconocidos (chats), buscamos información sobre temas de interés, olvidando la enciclopedia, consultamos dudas, nuestro correo, abrimos diarios, colgamos nuestras fotos, enviamos trabajos, realizamos gestiones administrativas, compras, enviamos mensajes a móviles...

Supongo que alguno de vosotros se ha visto reflejado en alguna de las actividades recogidas en este pequeño listado. Por eso, hoy me gustaría preguntar: ¿Cómo ha cambiado vuestra vida, vuestras costumbres, a raíz del uso de internet?

Tiempo, ¿por qué corres?

Tiempo, ¿por qué corres? Faltan unos 29 ó 30 días para mi cumpleaños. Entonces alcanzaré la absoluta mayoría de edad: los 21 años. Ya ha pasado un año...
Y las arenas se preguntan: ¿por qué nos preocupa tanto el paso del tiempo?

Quizás sea porque somor seres humanos y sabemos que, en algún momento, ese tiempo se nos acabará... Tiempo, ¿por qué corres? Y mi sombra se proyecta cada vez más pequeña bajo el paraguas de tus agujas.

Curioseando

Curioseando Buscando en Internet información para un asunto de trabajo he encontrado una curiosa curiosidad.
Y las arenas se preguntan: ¿Quién inventó el agujero de los donuts? (hay que pensar un poco antes de ver más abajo la respuesta, eh! tramposillos!)

Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac

El donut apareció en Holanda, donde se conocía con el nombre de 'olykoek', bollo de aceite, y se freía en la sartén.
En el siglo XVII fueron los colonos ingleses los que introdujeron este dulce en Estados Unidos, donde se le dio el nombre de 'doughnut' o pasta de nueces.
Cuando el 'doughnut' se echaba a la sartén, la pasta no quedaba bien hecha por el centro, hasta que al americano Hanson Gregory se le ocurrió extraer esta parte mientras su madre los hacía.

Arte

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos
-Oscar Wilde-

Y las arenas se preguntan: ¿Qué canción os ha traído lágrimas o recuerdos?
Yo os digo una de las mías: Al final, de Amaral. ^_^

¿Qué?

¿Qué? Dime qué piensas cuando dices que todo irá bien...

Febrero: Carrera a Europa

Buena manera de inciar el mes. El más corto, el de los enamorados...

Exactamente a 20 días para votar la Constitución Europea, las cadenas bombardean con famosos leyendo fragmentos de dicho tratado. Y las arenas se preguntan ¿Sabemos realmente lo que es la Constitución Europea? ¿Conocemos sus pros y sus contras? ¿Sí o No a la Constitución Europea?.

Sinceramente, quiero tener claros todos estos puntos, más que nada, para saber qué voto exactamente. Se anuncian los puntos positivos... ¿es que no tiene nada negativo esta Constitución? Pues ¡qué bien!... todos a votar en masa a esta maravilla de tratado!! Pero seguro que...

The End

The End Acabó la Navidad. Poco a poco se irán retirando las luces y adornos de las calles. El primer paso de esta retirada es la limpieza de las calles por las que ha pasado la gran cabalgata de reyes y la recogida de todos los paquetes y papeles de los regalos del día 6. El lunes, día 10 de enero, todo volverá totalmente a la normalidad: vuelven los madrugones de las seis de la mañana, el no parar hasta las tres de la tarde, los trabajos, los exámenes... Se acaba la fiesta, el tiempo de descanso y el despertar con los rayos del sol de mediodía.
Es como si acabaras de salir del cine, de ver una de esas palículas buenas, de las que te suben el ánimo, de las que te hacen volver a casa con una sonrisa. Al menos espero volver a la rutina con esa sonrisa, con ese gran final, con esa buena sensación que deja mi película favorita.

Y las arenas se preguntan: ¿cuál es vuestro final para vuestra "película" favorita?

Mi botella se va quedando vacía

Mi botella se va quedando vacía Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe.
-William Shakespeare-

¿Y cuándo ese dolor se desborda?

No tienes que intentar cambiar a nadie, a una persona se la quiere tal y como es y por todo ello, no a pesar de ello. Todos tenemos momentos malos, partes negativas y pasada la fase de fantasía es cuando uno ve esa parte del otro, pero se siguen queriendo, por todo ello...

Has de saber que tengo en muy buen concepto tus partes fofas
-Mark Darci (Colin Firth) en Bridget Jones, sobreviviré.

violencia SÍ - violencia NO

Hoy estoy un poco liada. Estoy haciendo un trabajo para la asignatura de Valores éticos y democráticos en periodismo. El tema es la violencia de la televisión y los videojuegos y su efecto en la infancia (niños de entre 6 y 11 años). Defiendo o argumento la hipótesis de que la violencia no afecta tan negativamente a los niños como se piensa, Y ya que estamos: ¿Qué pensáis vosotros? ¿A favor o en contra? A ver si encuentro argumentos sólidos! :-)

Gracias a todos!