Blogia
Duna Loves

Amuletos

La palabra Amuleto en castellano proviene del latín "amuletum", empleada ya por Plinio. Parece ser una voz de origen semítico, y se encuentra en el árabe "jamalet", conjugación del verbo "jamala", que significa "llevar". Se le define como un "Objeto al que se le atribuye poder protector contra los sortilegios, enfermedades, accidentes y otros males". La palabra árabe "jamalet" significa "aquello que se lleva".

Y las arenas se preguntan: en un día como hoy, ¿tenéis algún amuleto? 

5 comentarios

takikardiko -

Aunque parezca raro mi amuleto es el Nº13.Tengo una camiseta con ese numero detras;los martes y 13 siempre me han traido suerte el dia que aprove el carnet de coche era dia 13 e iba con mi camiseta con el Nº13.
Como estudiante de psicologia he de decir que los amuletos si que tienen efecto ya que el que lo lleva encimna tiene el convencimiento tan profundo de que le va a traer suerte que inconscientemente crea las condiciones necesarias para que esa suerte se produzca.
Me encanta tu blog y los temas que tocas asi que cuenta con mi voto.
Un Saludo!

mako -

por supuesto ke sí!!!además una brujilla como yo tiene que tener algo seguro!!jejee ...aunke no te diré ké es (espero a contártelo cuando vaya a Málaga o vengáis pa las Fallas!!!!!)

Roberto Pac Sa -

paso a dejarte una flor
besos
robert

Leicca -

Yo no... Pero es verdad que siempre andamos colgados de alguna cosa material.

Un besillo con tu click, arenita mía.

Francis -

Un buen amuleto es saber que no hay nada ni malo ni bueno ni peor que pueda pasar hoy y que no vaya a pasar mañana.
Además, seguro que dos 'martes 13' seguidos (febrero y marzo) deben anularse por lo menos... Ahora, el de noviembre ya no digo nada... :P

Un saludote :)

4!