Blogia
Duna Loves

Suspiros de Arena

Berlín

Berlín

Las casas mienten en Berlín. Nadie me dijo que tú no estarías aquí. Ahora sólo queda el eco de esas risas en la cama, paisaje de la Antártida lejana. Y en algún lugar sigue sonando tu violín, como una banda sonora gris.

Nada es como decía el manual...

[Imagen by DuNa] 

Architecture

Paso las horas en un bucle de metales, plástico y cristal

sólo para construir una tarde de sol perfecta

y con ritmo... 

 

Tacones a casa

Tacones a casa Perseguida por el eco sordo de sus tacones, ella caminaba las calles recién regadas y todavía escarchadas por los restos de la noche. Hacía mucho tiempo que no volvía a casa a estas horas, sola, y después de un viaje en un tren aún vacío. Eran las siete de la mañana cuando puso pie en la estación de llegada. A tan tempranas horas sólo llegó a cruzarse con algún otro fiestero desorientado por el alcohol que buscaba una cafetería donde le sirvieran algo caliente. El olor a pan recién hecho le hizo recordar que tenía el estómago vacío, pero el frío empujaba hacia casa. Así aceleró el paso y su abrigada figura se deshizo entre las luces de las últimas farolas encendidas.

La Felicidad

La Felicidad

Una melodía, un punteo, un fraseo, como dice el anuncio... escuchar tu canción favorita en bucle nada más despertar por la mañana, que te escriba un mensaje tu mejor amigo, un paseo por la playa un día de esos de sol de invierno, cantar, cantar y cantar, que el príncipe de tu serie favorita aparezca por fin y le dé un final feliz a la historia, que te surja un buen plan en el último momento, que te besen, que te enamores, que te digan "te quiero" cuando menos te lo esperas...

Esas cosas me enamoran hasta subirme la felicidad más allá del 30%. Y no puedo evitar la sonrisa tonta y los ojos brillantes... ¿qué me estará pasando?

[Imagen by DuNa] 

Como Cenicienta sin zapato

El sol rojo quebraba la línea de fondo y el mar parecía encendido...

- ¿Esto es lo que se siente? Este calorcito en los labios... estas cosquillas en el estómago...

La cenicienta de las bailarinas de plata y la falda negra solía pasear las tardes sobre la espuma del mar.
Y aquel atardecer fue el último en el que dejó sus huellas de arena.

- Yo no puedo enamorarme de ti. Este zapato no es para mi.

Puede que a veces no necesitemos zapatos para perseguir los sueños que nos lleven al final bonito del cuento. Sólo a veces... 

Página en blanco

Página en blanco El camino a las heridas es el más difícil de desandar. Quizá pasemos página para tratar de olvidar, pero lo que tengamos que recordar se mantendrá inamovible en la memoria. Puede que recuerde el camino al perdón, ese que aún se escribe a mano... O quizá lo único que te merezcas sea una página en blanco y una lupa que te ayude a encontrar buenas excusas.

El espectáculo debe continuar...

El espectáculo debe continuar...
Este año fue como un gran escenario... como un baile de disfraces... y entre tanta tela encontré a grandes personas, mientras que a otras se les cayó la careta. Este año ha sido como una feria de barrio de orquesta y malabares, con música de circo, magia y burbujas de cristal. Ha sido intenso, como los besos que cierran los cuentos. Y aunque no sé si aprendí de la moraleja, aún no llegué al colorín colorado porque el príncipe todavía no ha aparecido...

Pienso en...

Pienso en...

Recoger un regalo de cumpleaños. Encargar otro. Bajar a la playa a hacer fotos. Tomarme un té en Pueblo Blanco. Que me acompañes. Comprarme un jersey largo, grande, de esos que están de moda. Y quizá unas converse. Me están empezando a gustar tanto como para tener unas

También pienso en hacer unas entrevistas que tengo pendientes. En viajar a Córdoba de nuevo, sola y en tren. Encontrarme con David, Álvaro o Esteban y conocernos.

Hace días que pienso en comprarme un cuardeno nuevo... casi tantos como los que llevo pensando en acostarme contigo y que desayunemos pasta a las cuatro de la tarde...

No tengo por qué empezar a cumplir esta lista por el principio, ¿verdad?

Clases de cocina

Nunca había tenido a alguien que me untara las tostadas del desayuno, que le diera tres vueltas a la tortilla de patatas o que se comiera mis labios a mordiscos de chocolate. Pero esa era su receta y por eso era especial. Batir todo a cuatro manos y espolvorear con risas y besos.

Es la misma canción de siempre...

La curiosidad mató al gato

La curiosidad mató al gato

¿Sabes qué pasa cuando lees algo que no deberías? Que acabas enterándote de cosas que no te gustan. En mi caso, este tipo de descubrimientos me pone triste.

Te das cuenta de que la tormenta llega y se va para todos por igual. Que la vida corre tan deprisa que a veces pasa sin ti y acaba sacándote vueltas de ventaja.

Te das cuenta de que cada uno vive su propio culebrón. Un culebrón con tantos capítulos que apenas alcanzas a ver el final y menos aún si ese final será feliz. Y muchos se lo merecen, aunque sólo hayan representado un pequeño papel.

[Imagen: Leyendo Sentido y Sensibilidad, by DuNa]

Componiendo un silencio a las dos de la mañana

Componiendo un silencio a las dos de la mañana

El circular de los coches por la autovía no cesa al otro lado del balcón. Un televisor que a estas horas nadie ve da parte, a voces, de las noticias de última hora. Contemporánea canción de cuna que arrulla a los adultos.

Voces que susurran en sueños, vueltas sobre un colchón de muelle suelto, ronquidos que hacen eco. Más cerca, al detalle, agudizando el oído, el tic-tac del reloj es el único que se duerme.

El resto de la noche es del silencio...

[Imagen: Dominique A, by Shin] 

Aviadora

La sensación de conducir en autopista abierta, inundado por tu música y admirando los solitarios paisajes que se extienden ante ti, es algo increíble. Pero más increíble aún es obtener esa vista desde el aire, por eso llevo siempre mi avioneta plegable en el bolsillo de mi abrigo. Desplegas sus alas y alzas el vuelo. Con mis gafas oscuras prendidas al pelo y mi bufanda, siempre roja y larga para que el viento baile con ella, cruzo el cielo dejando tras de mi una brillante estela blanca.

¡Soy el rey del mundo! -gritas- Y sólo el ronroneo del motor te devuelve un eco. Además, así me ahorro problemas de tráfico.

¿Cuándo volveremos a volar juntos?

Cerezas en otoño

Cerezas en otoño

Tengo un nudo de cerezas enredado en mi cintura,
rodando por mi espalda, entre el hueso y la piel.
Se cayeron del verano y fueron a parar a mi boca.
Yo no estaba preparada,
el otoño me ha cogido aún en sandalias,
pero a ellas no les importa nada...
Son como una proyección abstracta sobre los poros de mi cuerpo...

Audrey.

Sé que deseas hacerme cosas, como nudos de cereza navegando de tu boca hasta el centro de la tierra.... -Los Piratas-

"Eutópico"

"Eutópico"

Apartar la vista no soluciona el problema...

Quizá sea mejor acabar con todo de una vez. Y que me llamen egoísta. Y quedarme fuera de todo por no ser lo suficientemente mayor para afrontarlo...

Las palabras hacen tanto daño...

...no sé si podré hacerlo...

[Imagen by DuNa]

Laberintos y ventanas

Laberintos y ventanas

Hay un cielo azul y nata apostado en mi ventana
y yo atrapada en laberintos de palabras,
poema de la razón por el que me descuelgo
al compás de melodías planetarias.

Disipada la neblina londinense, vuelve Agosto a las terrazas
a saborear el último helado, a corretear por la plaza...

Ahí sigue el cielo en nata asomado a la ventana
y yo atrapada en laberintos de palabras,
poema metódico y formal en el que me deslizo
por colinas imaginarias...

Y un buen día pasa meciendo las cortinas
como un invitado por cada habitación de esta casa.

"Van a hacerme presidente de los estados del ánimo,
vamos a manipular los resultados"

[Imagen: Azul y nata, by DuNa]

Café y periódicos

Café y periódicos

Fotogramas.jpg

Café y periódicos.

¿Cuándo piensas volver a aquel lugar?
Y pedir el primer café,
sentarte en la mesa de siempre,
donde 'siempre' era aquella semana,
y leer el periódico desde el final hacia la portada.
Después me dices que eres periodista convencido,
o que pretendes serlo, y te miro y te sonrío
y sólo digo que te creo... 

[Imagen by DuNa] 

tiempo

Tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, de estar perdiéndolo todo de forma desmedida.

Es como si sostuviera entre mis manos una gran red y no sé cómo utilizarla para pescar lo que quiero. Para pescarlo y retenerlo. Porque muchas cosas caen en ella, pero todas tarde o temprano escapan por un agujero. Y vuelta a empezar, sabiendo que mucho de lo que pesqué no caerá en mi red por segunda vez. Y el agujero se agranda, se agranda... pronto tendré que dejar de pescar... o acabaré sosteniendo una red vacía...

I want to sing...

I want to sing...

Nunca supe lo que significó realmente para mi cantar hasta que escuché mi voz desde detrás de un micrófono. Aquello fue como amplificar mis sentimientos. Y entonces me di cuenta de que los demás quizá tenían razón: "puede que no lo haga tan mal". Y entonces me di cuenta de que quería ser periodista y deseaba cantar. Porque no olvido que alguien me dijo una vez: "para ti poder cantar y salir de gira sería lo más, ¿no?" Bastó mi cara iluminada para responderle.

Y es que no se equivocaba...

I like it like that

I like it like that Últimamente no sé qué me pasa: no puedo dormir. Las mariposas me saltan en el estómago como desde un trampolín. El calor, la brisa, el ventilador... me cortan la garganta como cuchillos y entre una y otra vuelta acabo manteniéndome despierta toda la noche, con la mirada fija en el techo, a oscuras. Será que realmente existe ese Pepito Grillo que no te deja dormir... Dicen que cuando un problema, después de mucho tiempo, no ha hallado solución éste comienza a cargarte y cargarte pesos a la espalda y ese problema deriva en otros, y todo se complica. Y el dichoso grillito no hace más que recordártelo. Pero entonces escuchas ese tema que, a pesar de sus años, siempre acaba alegrándote la noche. Y sabes que abrazarte a la persona con la que llevas coregrafiando la canción unos cuatro años es la mejor solución del mundo. Aunque luego llegues a casa y no puedas dormir, pero mirarás al techo oscuro de nuevo y acabarás susurrando "I like it like that".

Eco

Aprendiendo a enmudecer

Escribiendo el dictado de corrido y sin acentos

Sin trampas en la boca ni segundas intenciones

Sin sombra que me haga eco

Su voz reververa contra mi pecho

Y mi piel se convierte en una vocal abierta

 

Haciendo inventario de mi cuerpo

A veces me falta cabeza y otras sobra corazón

Pero entonces atrapas el momento en una mano 

Y caminas con la métrica precisa

La voz escala muda la garganta 

Y el círculo acaba redondeando sus esquinas 

-----

Por cierto, discazo de Maga . Ellos me inspiran hoy. Buen finde para todos... ^_^