Blogia

Duna Loves

Soy Cinema Paradiso

En uno de estos test de Facebook que uno hace por curiosidad y por matar el tiempo me ha salido un resultado que me ha dejado pasmada. El test en cuestión trata de averiguar qué película inolvidable eres. Y, tras responder las sencillas preguntas y reenviarlo a varios contactos, el test dice que soy Cinema Paradiso y me describe así (y copio y pego tal cual):

Eres una persona que ama las expresiones artísticas, un observador que unifica las perspectivas a través de su mente privilegiada. Eres nostálgico, romántico y sensible, vives de recuerdos en sepia, recopilando retazos de lo que fuiste para mantener la perspectiva de tu presente. Consideras que el mejor lugar para vivir es en tu imaginación, tiendes a aislarte del mundo para ir en pro de ideas creativas, o para eludir la banalidad de la sociedad y los medios que te rodean, no soportas la falta de visión en la gente o la carencia de criterio que caracteriza a algunas personas, eres paciente por necesidad ya que tienes fe en los otros y una necesidad de comunicar tus principios y amor a través del arte.

Y nada, que me ha encantao. Soy así de simple y fácil de alegrar :-)

Juntos, nada más...

Si acabaras de entrar en una lavandería de mala muerte de la avenida de La Bourdonnais, un 29 de diciembre a las cinco de la tarde y vieras esta silueta bajo la triste luz de los neones, te dirías exactamente esto: ahí va... un ángel...

Camille levantó la cabeza en ese mismo momento, lo vio, se quedó un momento sin reaccionar como si no lo hubiera reconocido y terminó por sonreírle. Oh, casi nada, apenas un pequeño destello, un gestito de reconocimiento entre clientes habituales...

-¿Son tus alas?- le dijo, señalándole la bolsa.

-¿Cómo?

-No, nada...

Acabo de llegar a la última página de Juntos, nada más, de Anna Gavalda, y lo he acabado con una sonrisa en los labios. Me ha gustado mucho: es sencillo, tierno, entretenido... de esos libros que casi se leen de un tirón. Cuatro personas golpeadas por la vida, con sus respectivas historias, que terminan encontrándose y haciéndose compañía los unos a los otros. Una familia elegida que acaba enseñándoles el camino a la felicidad a cada uno. Y me guardo otro fragmentito que me ha gustado mucho, entre muchos otros, además de el que he dejado al comienzo de este post, que ya reseñaré más adelante.

Ahora me voy corriendo a la biblioteca, que tengo que devolver el libro...

Banda sonora de un buen día

 

Que no te importe que me quede  las horas muertas mirando a la nada en el parque o que te cuente historias sin sentido porque soy incapaz de estar callada cinco minutos, que me mires raro cada vez que te miro fijamente y escondo una sonrisa tras mi bufanda... Nada importa si al final, tras un silencio que parece incómodo, me dices que te gustan mis tostadas.

Todo irá bien

-Audio: Concrete bed, Nada Surf-

En el limbo, versión 0.0

Qué título tan bonito, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, porque viene a simbolizar mi estado actual porque... se me  ha muerto mi ordenador... mi Mac de mi alma... Cuando lo quise despertar el domingo, el pobre no pasaba de la típica manzanita de arranque. Y ahí está el problema: no encuentra el disco de arranque. Y como yo a su vez no encuentro la caja del ordenador con los correspondientes discos para arrancarlo dentro... pues nada. Tiene toda la pinta de que lo voy a tener que llevar a una tienda, lo que no me garantiza para nada que recupere mis archivos, que es, como no, lo que más necesito. Mis documentos, mis trabajos de la facultad, mis artículos de trabajo, mis fotografías (artísticas y chorras), las web en las que trabajaba, mi música... lo que viene a ser todo, todo lo he perdido. Aunque, claro, mientras no lo lleve a la tienda o encuentre los discos del ordenador, tooodas mis cosas están en el limbo, lo cual me deprime menos, pero me deja igualmente sin poder hacer nada.

Y aquí estoy, escribiendo desde un Window Vista portátil, con lo que yo odio Window... ains cómo es la vida. Igual, pido desde aquí que si alguien tiene los discos de arranque de Mac X (10.4 es el mio jeje) y me quiere hacer un regalito... que me los preste, yo encantada :-)

Historias de tres minutos y pico

Un mes de clase en el curso de Locución, presentación y control del sonido en Radio da para mucho. Y, echando la vista atrás, entre tantas grabaciones como ya tenemos, hoy he elegido para compartir con vosotros esta: Chicago, 1957.

Es el título de mi historia de tres minutos y medio, en la que teníamos que locutar un texto escogido y llevarnos el control al mismo tiempo. El texto de mi historia es de creación propia, de hecho, ya la escribí aquí hace algún tiempo. Así que aquí tenéis una versión... en audio. Y sí, la voz es la mia... Espero que os guste tanto como pareció gustarle a mis compañeros.

La elegancia del erizo

La señora Michel tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes.

Sin quererlo he llegado al final de La elegancia del erizo, novela de Muriel Barbery, toda una revelación en Francia. Me ha gustado mucho. No sé cómo describirlo. Es, como dice la contratapa: la belleza de las pequeñas cosas, la magia de los placeres efímeros. Es sencilla y delicada. Ahora es cuando se queda una con ese vacío que deja el haber acabado una historia, de haber dejado un mundo en una calle de París... Y no queda otra que seguir buscando "los siempres en los jamases", buscando "la belleza en el mundo", en nuevas páginas.

Fever!

No, no me voy a poner a cantar seductoramente a lo Beyoncé. Que, en otro momento no te digo yo que no, pero... para cantar estoy yo ahora. Escalofríos, temperatura corporal que sube y baja, calor, frio, sudores, inflamación de garganta... Malestar general que vendría a llamarse la cosa, ¿no? Vamos, que alguien, todavía no descubrí quien, ha tenido el detalle de compartir un gripazo en toda regla conmigo. Gracias.

Ahora estoy en ese momento de caer o no caer ante la presión del virus. Y la verdad es que estoy tan cansada ya que prefiero que me pille de una vez, pasarme un diíta o dos en la cama y quitármelo de encima, porque esto del malestar general es un coñazo. Además hoy me toca llevar la conducción del magazine en el curso de radio y no me sale ni la voz.

Ains que malita estoy y no sé si me quejo mucho o poco. Si es que soy muy mala enferma...

Si está bien...

Nadie espera que le llegue el desamor.

No podemos saber la fecha de caducidad de amor,

asi que, desgraciadamente, cuando llega, duele.

Grítalo.

Si está bien,
si está bien,
si es tan fácil,
¿por qué duele así?,
¿por qué duele así?,
¿por qué duele así
por dentro?

-Si está bien, Amaral | Los Planetas cover-

Ilumíname

Este no es un post poético, ni musical ni nada de nada. Más bien reivindicativo o para desahogarse... que estoy echando humo ya...

La instalación eléctrica de mi casa es una mierda, digo, un desastre. Sí, es de esas que con cuatro cosas encendidas a la vez, salta la luz. ¿En qué cabeza cabe entonces construir pisos con vitrocerámica y termo eléctrico incorporados, si la instalación no aguanta tanto cacharro? Ayer, por ejemplo, con la tormenta que tuvimos durante todo el día, se cortaba la luz cada dos por tres, cosa que ocurría también en el resto del bloque, claro, como es normal. Pero, después de tres cortes seguidos, llegó un cuarto y sólo mi piso se quedó sin luz. ¿Qué pasó? Pues que con la instalación de mierrrr** que tengo, tanto corte de luz acabó estropeando un fusible. Pero todavía hay algo más "divertido" todavía: mi madre ha descubierto esta mañana cuál es el fusible estropeado... mientras estaba en la ducha. Sí señores, ¡adiós al agua caliente!

Empezaré a calentar barreñitos de agua porque yo necesito una ducha y, claro, hasta que venga un electricista...

Cathy:

"...él nunca llegará a saber cuánto le quiero, y no porque sea guapo, sino porque hay más de mi en él que en mi misma. No sé qué composición tendrán nuestras almas, pero sea de lo que sea, la suya es igual a la mia

[...]

El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir."

 

Una noche tonta la tiene cualquiera, que se encuentra una releyendo pasajes como este. Pero es que el amor es así. Y digo yo, ¿dónde están esos amores a lo Romeo y Julieta? Sí, ya... que en qué mundo vivo... Es que los soñadores tenemos más "noches tontas" que el resto. Y yo esta noche quiero mi Romeo, mi Heathcliff y mi propia historia de amor. Ya estoy pensando en el galán para el papel...

El Hotel Existencia

"Era un refugio, un mundo que podía visitar en mi imaginación. De eso es de lo que estamos hablando,¿no? Evasión".

-Brooklyn Follies, Paul Auster-

En el bar de mi pequeño Hotel Existencia, en su improvisado escenario, se descubre imponente tras el micrófono, su figura iluminada por un potente cañón de luz, la reina del jazz: Ella Fitzgerald. La banda del hotel la acompaña, dándole ese sonido especial, clásico, como de disco de vinilo. Y nada más dirigir la vista a su pequeño auditorio, el público la recibe con un gran aplauso que rompe la intimidad del lugar.

Ahora el más modesto de los bares se convierte en un gran club de jazz, donde la primera dama de la canción, huésped de lujo, ofrece a un puñado de elegidos un concierto único. Y, ¿qué nos va a cantar?

 

Es como volver a los años 50...

El amor es imperfecto

Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estáis viendo a una de estas personas…

-The Holiday (Vacaciones)-

Ya conocía la banda sonora, pero es que la peli... simplemente, me ha encantado...

Music on: Rob Pattinson

 

No hay nada mejor que empezar el año con música y ya desde finales de 2008 vengo escuchando los temas de Rob Pattinson, así que ya era hora de recomendarlo por estos lares. Rob Pattinson es un modelo, músico y actor londinense de 22 años, aunque es reconocido mundialmente por encabezar la adaptación al cine de la saga Crepúsculo (Stephenie Meyer). Sin embargo, lo que a mi más me ha llamado la atención es su faceta musical: el chico canta, toca la guitarra y el piano, y hasta compone. Y la verdad es que no lo hace nada mal, así que dejemos a un lado los prejuicios por su fama de ídolo adolescente.

La pena es que el lado musical de Pattinson aún no ha salido a relucir lo suficiente. Vamos, que se dedica a tocar y componer entre amigos, hacer versiones y tocar tranquilamente en locales. Por tanto, no tiene disco a la venta ni nada parecido, peeero... la magia de internet nos va a ayudar en esto, ya que por la red circulan algunos de sus temas, además del que abre este post:

Let me sign - escuchar

I was broken - escuchar

I’ll be your lover too - escuchar

Stray dog - escuchar

(vía airportdisk)

¿Por qué me gusta este chico? No sé... la voz, el tono íntimo... me recuerda a Amos Lee, Jeff Buckley... y me gusta, así que ¡feliz año musical!

2008 y .

Este año paso de hacer el balance típico de fin de año, así que me voy a dedicar a imitar un poco a Bridget Jones. Aunque sin novios, rollos, polvos, tabaco ni cubos de helado.

Discos más escuchados este año: Cronolánea de Lori Meyers (el que más, sin duda), Made of bricks de Kate Nash, Too late to start again de The Baltic Sea, I love your glasses de Russian Red y seguro que muchos más, pero no quiero enrollarme demasiado.

Artistas más escuchados: (y esto me lo chiva lastfm) Lori Meyers, Los Piratas, Yann Tiersen, Iván Ferreiro, Los Planetas, The Baltic Sea, Maga, Calamaro, Los Decadentes, NTVG...

Últimos conciertos: Varios de Filetones, uno de Savia, pero el último creo que fue el Zaidín Rock, con Los Planetas y los Lori Meyers.

Libros leídos: El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón, Harry Potter y las reliquias de la muerte de JK Rowling, Amares de Eduardo Galeano, varios de Nemer Ibn El Barud y la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, entre otros.

Libros re-leídos: Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, de Stephenie Meyer, y es la primera vez que me pasa.

Películas vistas: Charlie y la fábrica de chocolate, Walle, Iron Man, Next, Kung Fu Panda, Batman: El caballero oscuro, Shrek III, El reino prohibido...

Última peli en el cine: Crepúsculo.

Viajes: Uno a Cádiz en los carnavales, otro a Sevilla, varios a Granada y el de costumbre a Córdoba por estas fechas para ver a la familia.

Amigos en el camino: Musarañas, Tetxu, Javi Indy, Flashme, Hoja_viva, Velvetmarrrgarita, Dori, Addonsssss... y un etcétera muy laaargo.

Mejor regalo que me han hecho: Uno de ellos, y siendo materialista, mi ipod.

Mejor regalo que he hecho: La sorpresa flickera a Srta Lunares por su cumpleaños.

Mejores momentos: El carnaval de Cádiz, las sesiones de fotos con Lunares, las escapadas a Granada, el día de feria, los desayunos en el Didi...

Echo de menos: Las salidas multitudinarias, los amigos perdidos, los "ausentes", mi trabajo y sus compis...

Recomendaciones para el 2009: leed mucho, escuchad mucha música y sed felices.

¿Qué le pido al 2009?: Trabajo y salud, no perder de vista a mis amigos, conocer a muchos otros que tengo pendientes y amor, mucho amor para todos y también un poquito para mi... (y ya está, que me sale la vena pastelosa...)

Cuestión de principios

"Algunos sólo quieren ver arder el mundo".

-Batman: El caballero oscuro-

¡Felices Fiestas!

Todavía no había pasado por aquí para desearos felices fiestas y ya tocaba (es que este año me tocaba viajar a ver a la familia, asi que estuve fuera). Así que nada, ¡muy felices fiestas a todos! y gracias por compartir un año más con este humilde blog, que a ver si le pongo un poco las pilas en 2009... (aquí tenéis ya el primer propósito de año nuevo, jejeje).

Un amor peligroso

- Y así el león se enamoró de la oveja

- Qué oveja tan estúpida... -musité-

- Qué león tan morboso y masoquista -contestó-.

 

Después de dos años, no he podido resistirlo más y he caído en las redes de Twilight. Nunca un libro me ha durado tan poco en las manos... Ahora entiendo perfectamente por qué es todo un fenómeno juvenil.

No Te Va Gustar

NTVG | Cielo de un sólo color 

http://www.notevagustar.com/

Ay celeste, ragalame un sol...

No puedo dejar de escuchar esta canción, más aún en un día de lluvia como hoy

Tiempo


Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene sentido. Pero desafortunadamente, solo con el tiempo... -Borges-

La "terapia" hizo efecto...

La foto me la hizo Srta. Lunares

Todo al rosa

Todo al rosa

Apuesta por la solidaridad.
Porque cuando conocemos las reglas del juego, todos ganamos.

Una apuesta fuerte contra el cáncer de mama. 

Me levanté reivindicativa, siempre por una buena causa.

DuNa en Flickr