Blogia
Duna Loves

Mi pequeña Duna

Se despertó una voz

Hoy he conocido a hEZz, autora de La voz dormida. La verdad es que me ha cogido tan desprevenida esta mañana en la facultad y tan dormida, que me ha pillado sin cámara encima para inmortalizar el momento! Pero bueno, ya es la segunda blogger que conozco en persona, ¡qué ilusión!

hEZz, espero que te fuera breve la clase de Demetrio, jejeje. Y que ahora que te tengo fichada nos veremos más a menudo! jejeje Un besito, wapa! ^_^

-----

Como veréis, hoy no tengo mucho tiempo para escribir: ando liada con un reportaje y el diseño de las páginas en las que irá insertado...

DuNa descubre (III)

DuNa descubre (III)

Continuamos...
Antecedentes aquí

41. me gustan los nombres exóticos, como Duna, por ejemplo
42. me encantan los niños, sobre todo los bebés
43. me gusta ir de camping
44. me cuesta mirar a los ojos, pero estoy en proceso de superarlo
45. echando la vista atrás, he madurado mucho
el 4 y el 24 son mis números
46. no soy supersticiosa
47. películas favoritas: Amelie, Moulin rouge, Grease, Dirty Dancing (1987), Mar adentro, Al otro lado de la cama, Chocolat...
48. adicta al chocolate
49. canto en casa, hasta que alguien me oyó cantar: ahora quiere mi voz para algunos de sus temas...
50. me encanta bailar
51. me gustaría aprender a bailar salsa o baile moderno
52. no he ido nunca a un gimnasio
53. no tengo carnet, todavía
54. puedo ser un poco desconfiada con la gente que no conozco
55. cuando cojo confianza puedo darme totalmente a una amistad
56. soy libra, totalmente
57. soy la indecisión en persona muchas veces
58. a quien dice que a veces no tengo personalidad
59. tampoco maldad
60. mi color es el azul y el morado

Más allá de la blogosfera

Más allá de la blogosfera

He conocido a una bloguera en persona!! jejeje La señorita Dynaheir es un encanto: muy simpática, le gusta hablar (no? jejeje) y, aunque nos hemos conocido un poco contrarreloj, nos hemos contado muchas cosas. Eso sí, habrá más en posteriores encuentros, ¡por supuesto! A partir de ahora visitaré Fuengirola más a menudo... Creo que voy a iniciarme en esto de ir conociendo a la gente que habitualmente leo a través de los blogs, a ver qué tal.

Peeero esto no es todo... La verdad es que me ha sentado tan bien conocerla que, cuando cogí el tren de vuelta a casa, en lugar de irme directamente allí me he ido a la playa a pasar el rato. Me he sentado en la arena, me he quitado los zapatos y los calcetines, he caminado por la orilla y hasta me he mojado los pies. Todo con el murmullo del mar y la voz de Alicia Keys en Piano and I como banda sonora.

[Imagen: gracias a ese señor tan majo que encontramos por la calle Larios que nos sacó esta foto de cuerpo entero (tengo otra imagen, pero es demasiado grande para Blogia)]

· Aquí otra imagen sobre el encuentro


· Aquí mi visita a la playa hoy

Periodistas en el Caribe

Periodistas en el Caribe

Post-it:

Estoy en proceso creativo, del cual espero que sea tan fructífero como para financiar parte del viaje de final de carrera de este año. Besos desde mi espacio en la arena, atestado de colores, bolígrafos y folios, goma de borrar en mano.

[Dibujo by DuNa]

Ya es Navidad...

...y yo no soy Bridget Jones:

      Peso: entre 50 y 55 kilos
      Litros de alcohol consumidos: 0
      Número de cigarrillos: 0
      Últimas calorías ingeridas: las de un helado de tres sabores y una rosquilla de navidad
      Número de encuentros con determinada persona del sexo opuesto: 0
      No hablemos entonces de número de polvos: también 0

Quizás sí que sea un poco Bridget Jones. Y me gustaría decirle que quiero verle mañana mismo, pero no sé ni cómo decírselo y tampoco el peso de mis obligaciones me deja mucho espacio. Aunque tampoco quisiera que, al vernos, todo fuera demasiado deprisa y se convirtiera en 'sólo sexo'. Sí quisiera que él me quisiera y volviera a tener en buen concepto mis partes más fofas. Hablar, mirarnos, sonreír, cogernos de la mano, dormir juntos...
Pero como hoy tampoco haré nada al respecto, me quedaré con las ganas de verle. Y seguiré aquí sentada, acurrucada en el sofá con la manta hasta el cuello, comiendo alguna rosquilla y viendo los primeros anuncios de Navidad en apenas dos semanas de noviembre. Pronto encenderán las luces, porque colgadas ya están, y entonces le echaré más de menos y ya no tendré remedio... y ya no tendrás más remedio... porque va camino del mes que hace que no nos vemos y la incertidumbre se está comiendo las mariposas de mi estómago. La verdad, no quiero acabar con los kilos que le sobran a Miss Jones.

DuNa descubre... (II)

DuNa descubre... (II)

Hora de continuar con la "saga", que la tengo abandonada.

21. tengo mucha memoria: cumpleaños, fechas, citas, nombres...
22. mi habitación es mi rincón la mayor parte del tiempo
23. pero me encanta el mar, bajo a la playa hasta en invierno
24. no puedo vivir sin música
25. me encanta dibujar cuando puedo
26. soy otaku: amante del manga y el anime
27. adoro la "poesía musical" de Maga, a Iván Ferreiro y Alejandro Sanz entrre otros artistas.
28. me encanta leer
29. me encantó La pasión turca
30. ahora leo Los pilares de la Tierra, de Ken Follet
31. y tengo pendientes Momo, El dragón de oro y alguno más
32. mi comida favorita es la pasta en general, en particular las cintas verdes
33. también adoro las croquetas y la tarta de limón de mi madre
34. desayuno con leche sin nada y fría... a veces café
35. soy una madrugadora
36. poco a poco voy haciendo mis cosillas en la cocina
37. me gusta el té moruno
38. me gustan los musicales
39. me gustaría ser rebeldeee!!
40. adoro todo lo que tenga que ver con el mundo árabe

7 de noviembre: Actualidad

Buenas! Siento la desaparición, pero he estado con gastritis. Ahora estoy en período de recuperación, pero como han pasado tantas cosas en la actualidad durante mi ausencia, pues sólo quería reseñarlas y ver qué tal andáis todos.

Primero. Ya se presentó ayer, 7 de noviembre, a eso de las 12 del mediodía, a la pequeña infanta Leonor. En mi opinión, es preciosa. Es que me encantan los niños! Pero no me parece bien que ya le estén dando el tratamiento de Doña, cuando la pobre no sabe ni dónde está ni la importancia que tiene.

Segundo. Desde las nueve menos cuarto de la noche de ayer, el canal Cuatro está funcionando donde antes viéramos Canal+. Me parece curioso y todo un acontecimiento. Además, me gusta el plantel de profesionales que han escogido, entre ellos a Jon Sistiaga e Iñaki Gabilondo, por supuesto. Ya vi los primeros informatvos de Gabilondo y me gustaron: son peculiares, pero quizás venga bien algo diferente. Ya veremos, con el paso del tiempo, cómo evoluciona la nueva cadena y si no acaba siendo un contenedor más de telebasura que abusa de la publicidad y se ríe de los telespectadores. Lo que sigo sin entender es lo siguiente: ¿por qué se lanza un nuevo canal analógico, si para 2010 la televisión deberá estar ya adaptada a formato digital?

Tercero. Por cierto, qué tal fue el puente? Sé que llega un poco tarde la pregunta, pero peor es que no llegue nunca! Cuando esté mejor, prometo ir pasando por vuestros espacios. Muchas gracias por seguir por aquí :-)

Imaginarium

Imaginarium Estarás en algún lugar... imagino... cumpliendo los sueños que aquel día se fueron. Quizás estés mirando hacia aquí y estés tumbado sobre el algodón de una nube observando este mundo. Puede que ni siquiera me recuerdes, pero yo te recuerdo como puedan hacerlo los demás. Porque, aquel día que se celebró una misa en el patio del colegio, yo iba a celebrar mi santo... una día como hoy hace unos 8 años ya, no?

Ah!, por cierto, hoy ha vuelto el árbol rosa a anunciar el color marrón otoño. Quizás haya sido una señal...

Donde los días y las noches nunca terminan

Donde los días y las noches nunca terminan He vuelto a ver Mar adentro. He recordado tantas cosas de esa primera vez... Entonces descubrí que tus lágrimas, aunque escasas, tenían la forma más perfecta y te volvían el ser más bello del mundo.

Quizás nos volvamos a encontrar en algún punto en esa fina línea de agua que une el mundo por los mares y los océanos; quizás saltemos por la ventana con la intención de volar hasta la playa para besarnos; quizás sea... que aún te quiero demasiado...

Ver más allá de uno mismo

Ver más allá de uno mismo Quisiera aprender a observar... y que tú me enseñes. Que no quede nada oculto tras el flequillo y poder ver más allá, a través de ti. Es mi gran reto para este curso. Es mi asignatura y quiero graduarme con honores. De momento, ya he observado algo en ti... aunque hay que cosas que son como son y deben quedarse como están... al menos eso... deben...

... y que me invites a un café... y chocar las tazas bajo la manta... y reirnos entre frases no terminadas...
Quizás a veces veo más allá, pero ver no es observar.

DuNa descubre...

DuNa descubre... Creo que después de más de un año soportándome, va siendo hora de destapar un poquito sobre mi, a ver si coincide en algo con la imagen que tenéis de mi a través de lo que escribo. Ahí va una primera ración:

1. nací un 24 de septiembre
2. no tengo segundo nombre, pero sí unos apellidos originales
3. totalmente andaluza, cordobesa-malagueña
4. Sietemesina
5. zurda por cabezonería
6. mi asignatura favorita siempre han sido las artes en general
7. odiaba las matemáticas
8. se me daban bastante bien las ciencias hasta en el bachillerato
9. se me dan bien los idiomas
10. me he mudado más de 20 veces, y no es broma
11. actualmente vivo en un 2º piso
12. ojos marrones
13. miope... bastante
14 y mis lentillas se están muriendo
15. pelo laaargo y las tijeras lejos, gracias
16. tengo un hermano
17. y un perro que es una pelusa blanca llamado Ethan
18. no pertenezco a una familia numerosa
19. estudio periodismo... ya casi acabo y me encanta
20. viene de familia

Me han salido tantas cuestiones que las iré poniendo poco a poco :-)
Buenos días!

1014 despedidas...

Ha fallecido Eduardo Haro Teclen. Madrugada del martes 18 al miércoles 19. 3.30 de la madrugada...

Una despedida desde El País. Porque nos hemos quedado solos...

Otro día más sin verte

<em>Otro día más sin verte</em> Cuando estás en mis brazos quiero amarrarte a mí...amor.
Y no entiendo cómo puedes estar...sin mí, no...
No quiero estar contigo, no sé por qué, dime por qué
ya...no puedo más, ya me es imposible soportar
otro día más sin verte.
Ven, dame una razón
si hay algo que no tiene solución es...
otro día más sin verte...


-Otro día más sin verte, de John Secada.

Hoy me desperté echándote de menos. O quizás te echo de más. Ya no sé distinguirlo. O quizás sea que me cansé de metáforas bonitas...

Ladies night

Ladies night Por el 8, que no sabemos cuándo pasa; por los tintos del Cervantes; por el baño del Edupa; por la extensa conversación en los escalones; por nuestra súper relaciones públicas, nuestra ídola; por el encargado del Botavara; por la Heineken; por todos los chicos que fueron apareciendo; por todos los que conocía Lalwende (que eran todos!); por el camarero buenorro de la camiseta a rayas (quiero uno así para mi habitación); por nuestro surtidor de sugus y por el roba-sugus también; por el flashdance; por los teléfonos nuevos en la agenda y las próximas citas; por nosotras mismas; ¡por el Village!
Por A. y Shin que nos llevaron a casa... gracias.

¡Por todos mis compañeros y por mi primero! Mañana jugamos de nuevo. ¡¡¡No me la mogo!!!

Porque sale el sol

Porque sale el sol ...no sé por qué insistimos en pensar
que todo va a acabar siempre mal,
cuando nunca pasa nada,
tenemos que encontrarnos al final
y hablar como solías hacer,
cuando tú ya me importabas...

-Jugar con los coches, Los Piratas.

A pesar de todos mis recuerdos, hoy me sentí simplemente feliz al mirar hacia arriba y ver algo más allá, por encima de mi... El sol se despierta tarde para el otoño, pero sigue brillando.

[Imagen: Y no amanece, by DuNa]

¿Por qué?

¿Por qué? Todos tenemos dos caras.
Ni siquiera tú te libras de ello... o sí.
Aún no lo sé.

La vida es un carnaval... yo que pensé que Venecia nos esperaría...

Yo también juego!

Yo también juego! En el blog de Bita he encontrado que Bito ha planteado un juego que ya va por su segundo edición y como me ha parecido interesante, aquí estoy haciéndole publicidad para que se apunte el mayor número de gente.
El juego consiste en lo siguiente:
1. Bito escribe una lista con 20 palabras cualquiera y de ahí se escogen dos al azar.
2. Con esas dos palabras, cada uno tendrá que publicar en su blog una reflexión, un texto o una poesía que contenga esas dos palabras.
3. En uno o dos días deberá colgarse el relato.

El jueves se pondrán las dos palabras o, a más tardar, el viernes. Recordad: blog de Bito

21 otoños...

21 otoños... Absolutamente mayor de edad
Absolutamente enorme será la fiesta

Aunque mi mejor regalo serías tú...

Sonreír... ¿para qué?

Sonreír... ¿para qué? Hoy sí que necesito que alguien me lo recuerde... porque hoy sí que se acabó...
Echaré de menos compartir cama y besos contigo este invierno. Echaré de menos que aparezcas por mi espalda y te abalances sobre mi con un abrazo, o que te abras la chaqueta y descubras a mis ojos una rosa amarilla-naranja. Echaré de menos las risas, los tés, los cafés, los helados, el camping, la playa, el parque. Echaré de menos el desayuno para dos y las carreras hacia el autobús, las visitas a la facultad y nuestros sueños.

Echaré de menos... la nochevieja...
Te echaré de menos...

Te quiero...

El último debate...

El último debate... No sé si tengo argumentos para rebatir tu adiós... quizás que aún te quiero...

No te puedo prometer que en el futuro sea perfecto, pero el futuro es lo de menos/ no te puedo decir que voy a estar allí cuando más me necesites, pero puedo intentarlo si lo pides/ no voy a decir que cuidaré de ti, ni siquiera sé cuidarme/ es posible que sea yo quien necesite que lo salven, pero te quiero más que a nadie/ de eso estoy seguro por mucho tiempo que pase...

-Canción para ligar, Los Planetas-

No tengo nada más que decir en mi defensa...