Blogia
Duna Loves

El cine de los tuaregs

Lucy Pevensie entra en el armario

Lucy Pevensie entra en el armario

Anoche entré al cine por la puerta principal y acabé en el armario, tapada hasta arriba con el abrigo para protegerme del eterno invierno de Narnia. No tenía mucha idea sobre la película y la verdad es que me ha gustado ^_^

Las crónicas de Narnia narra la historia de cuatro hermanos en tiempos de la segunda Guerra Mundial. Para apartarlos de la guerra, la señora Pevensie envía a sus hijos a la casa de un profesor. Allí, mientras jugaban al escondite, la más pequeña de los hermanos, Lucy, encuentra un armario. Al esconderse en él, entre abrigos, aparece en el mágico mundo de Narnia. Narnia vive un invierno eterno bajo el reinado de la Bruja Blanca y los hermanos Pevensie son los elegidos, según la profecía, para salvar este mágico mundo. Así, Peter, Susan, Edmund y Lucy se convierten en reyes de Narnia junto a Aslam.
Las crónicas de Narnia. La bruja, el león y el armario es el primero de los siete libros que componen esta fantasía creada por C.S. Lewis

Según la profecía, dos hijos de Adán y dos hijas de Eva derrotarán a la Bruja Blanca y pondrán fin al invierno de Narnia.

Batiendo las alas

Batiendo las alas

El aleteo de una mariposa aquí puede provocar un huracán en la otra parte del mundo.
-Teoría del caos

Una vez fuiste feliz... conmigo.
- El efecto mariposa

Me ha encantado la película, protagonizada por Aston Kutcher y Amy Smart. El efecto mariposa es muy recomendable y la Teoría del caos, interesante...

Cómo enamorarse en Tokyo

Cómo enamorarse en Tokyo Lost in translation...

Báilame...

Báilame... DAVID: Báilame el agua. Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto. Sácame de quicio, hazme sufrir... Ponme a secar como un trapo mojado. Lléname de vida, líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora. No me arrastres. No me asustes. Vete lejos...pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Toca mis ojos. Nota la textura del calor ¿Por cuánto te vendes? Píllate los dedos. Y deja que te invite a un café. Caliente claro, y sin azúcar... sin aliento.

-Báilame el agua-

Mañana se decidirá si seguimos bailando juntos... hoy se decidirá, dada la hora que es... Quizás cambiemos nuestros pasos conjuntos por pistas separadas...

Peter...

Peter... (Peter) - Pero ese cetro es de madera
(James) - Sí, tenemos un presupuesto limitado para soñar

-----

(James a Sylvia, cuando ésta envía a los niños a dormir)
- Nunca se les debería enviar a la cama, cuando despiertan son un día mayores...

-Descubriendo Nunca Jamás

Preciosamente triste y recuperadora de la esencia de la infancia, con ese Johnny Deep y su eterna carita de niño. Un mundo mágico en el que sólo hay que creer...ya la veo... La vi anoche y me ha encantado ^_^

Señor Wayne

Señor Wayne (Alfred)- ¿Por qué un murciélago, señor Wayne?
(Bruce Wayne)- Porque me dan miedo. Y mis enemigos han compartido mis miedos.

-Batman Begins-

Acabo de terminar de verla y la verdad es que me ha gustado, a pesar de que no soy muy seguidora de las películas de Batman.

Mi frases "de cine"

Mi frases "de cine" Meme iniciado por Lalwende

- Nada de lo que ocurre se olvida jamás aunque tú no puedas recordarlo. (El viaje de Chihiro)
- El arte es un arma cargada de futuro. (Noviembre)
- Esto es una locura o una genialidad. Es curioso lo a menudo que coinciden esos dos conceptos. (Piratas del Caribe)
- Buenos días, princesa! (La vida es bella)
- Nunca he visto tu sonrisa, Grace, pero seguro que tiene todos los colores refractados en el prisma más brillante del mundo. ¿Verdad, Tom? (Dogville)
- La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará. (Amèlie)
- The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return. [Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido] (Moulin Rouge)
- Siempre hay que seguir aunque sea por curiosidad. (Martín Hache)
- Tengo miedo de muchas cosas. Pero tambien tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo que siento estando contigo. (Dirty Dancing)
- Creía que aquello era el comienzo de la felicidad, pero en realidad, era 'la' felicidad. (Las horas)
- Lo unico peor a que se te muera un hijo es que quiera morirse. (Mar adentro)
- Hay una gran diferencia entre conocer el camino y hacer el camino (Matrix)

Y además: todo Pulp Fiction, Chocolat, Te doy mis ojos, Bridget Jones, etc.Lalwende
Y no las he ordenado porque me sería imposible!

Noviembre

<em>Noviembre</em> El arte es un arma cargada de futuro

Creo recordar que fue el jueves cuando vi esta película de Achero Mañas, protagonizada por Oscar Jaenada e Ingrid Rubio, por primera vez y me ha encantado.

La vita e bella

La vita e bella Hoy necesito algo tranquilo. Más que nada porque acabo de llegar a casa después de un largo día de facultad y, vamos, que estoy que me muero. ¿Alguna sugerencia musical? Sigo con el tema de las pelis, aunque en este caso no es un filme de animación, sino de actores de carne y hueso.
El tema que dejo aquí es de La vida es bella
Buenos días, princesa!

Por cierto, el festival de cine de Málaga comenzó el viernes, así que quien pueda acercarse a la alfombra roja que aproveche!

Sen to Chihiro

<em>Sen to Chihiro</em> Nada de lo que sucede se olvida jamás, aunque tú no puedas recordarlo
-Ceniba en El viaje de Chihiro-

28 de Enero

28 de Enero

Estrenos



Un long dimanche de fiançailles, la esperada película de Jean-Pierre Jeunet, director de Amèlie, y su misma protagonista, Audrey Tautou, se estrena hoy en los cines de España. En esta ocasión Audrey Tautou es Mathilde. En plena Primera Guerra Mundial, su novio, Manech es llamado por el ejército para servir en la guerra. Más tarde, Mathilde recibe la noticia de que su prometido ha sido uno de los cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a tierra de nadie, entre los ejércitos francés y alemán. Una muerte segura.
Mathilde se niega a aceptar la idea de haber perdido a Manech, así que se embarca en un extraordinario viaje en su busca. A cada paso, Mathilde recibe una versión distinta sobre el destino de su prometido pero, aún así, no se desanima, y conforme va descubriendo a verdad, se va encontrando envuelta en los horrores de la guerra.

El trailer en su versión original podeis verlo aquí.

Junto a este drama francés, también se estrena Ray, historia basada en la biografía de Ray Charles, que falleció el pasado año. Jamie Foxx encarna a este mito americano que supo fusionar el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country.
Ray es la historia de un niño ciego y pobre que rompió barreras sociales y artísticas y consiguió cambiar el rumbo de la música americana de los años 50. Es simplemente música: I got a woman, el tema que lo lanzó a la fama, Georgia on my mind, Hit the Road Jack... son algunas de las canciones que ponen alma a la película.

En su web encontraréis más información.

Hala! al cine!!