Blogia
Duna Loves

28 de Enero

28 de Enero

Estrenos



Un long dimanche de fiançailles, la esperada película de Jean-Pierre Jeunet, director de Amèlie, y su misma protagonista, Audrey Tautou, se estrena hoy en los cines de España. En esta ocasión Audrey Tautou es Mathilde. En plena Primera Guerra Mundial, su novio, Manech es llamado por el ejército para servir en la guerra. Más tarde, Mathilde recibe la noticia de que su prometido ha sido uno de los cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a tierra de nadie, entre los ejércitos francés y alemán. Una muerte segura.
Mathilde se niega a aceptar la idea de haber perdido a Manech, así que se embarca en un extraordinario viaje en su busca. A cada paso, Mathilde recibe una versión distinta sobre el destino de su prometido pero, aún así, no se desanima, y conforme va descubriendo a verdad, se va encontrando envuelta en los horrores de la guerra.

El trailer en su versión original podeis verlo aquí.

Junto a este drama francés, también se estrena Ray, historia basada en la biografía de Ray Charles, que falleció el pasado año. Jamie Foxx encarna a este mito americano que supo fusionar el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country.
Ray es la historia de un niño ciego y pobre que rompió barreras sociales y artísticas y consiguió cambiar el rumbo de la música americana de los años 50. Es simplemente música: I got a woman, el tema que lo lanzó a la fama, Georgia on my mind, Hit the Road Jack... son algunas de las canciones que ponen alma a la película.

En su web encontraréis más información.

Hala! al cine!!

7 comentarios

Azul -

La película es muy buena.
Me ha gustado, me ha emocionado... Teneis q verla!!

Tharsis -

Tengo muchísimas ganas de ver la peli, porque además esta actriz me encanta. Asi que, espero que sea prontito jejeje. Un besote wapa

DuNa -

Habrá que verla, sí!! :-)

Hache -

Perdons un pequeño fallo, el ultimo era yo... y ahora me quedo en anonimo... que no...

unet, -

La peli nueva de Jean Pierre jeunet segun lo que escribes, me recordó a Buscando a Nemo :p, Habrá que verla, no??? :p

DuNa -

Baúl de arena virtual...
Gracias.
Y bienvenido. Pasa. ¿Traes toalla? Extiéndela en la arena allá en el espacio que mas te guste, será tu porción de arena en este desierto. :-)

Art_Alegoría -

Cinematográfico ó no.
Periodístico ó no.

Quién sabe.

Es igual, sea como fuere.
Hay mucho talento en este Baul de Arena Virtual.

Y, precisamente, por ello, requiere de un reconocimiento tácito.

Cinematográfico ó no.
Con bucles, travellings y zooms del alma.
O no.