Blogia
Duna Loves

Historia de la verdad

Historia de la verdad La verdad existía; era limpia, pura y transparente, razón por la cual pocos la veían. Un día, en los jardines del Olimpo , se encontró con la Duda , caballero apuesto, inquieto, emprendedor, un tanto obeso y de piernas cortas. Tan pronto la vio, se quedó prendado de su hermosura y deseó poseerla. Cupido que andaba por los alrededores disparando flechas, sin ver la Verdad, le atinó al corazón, y entonces, ella se enamoró de la actitud suspicaz de la Duda.
Pasaron algunos días y la Verdad y la Duda, bajo el hechizo de Cupido, contrajeron matrimonio. Al comienzo fueron felices, pero por la Duda que todo lo dudaba.. poco a poco la Verdad fue entristeciéndose y pasaba todo el tiempo sola. Un día, conoció a la mentira, ágil, suspicaz y atrevida; casi sin darse cuenta, la Verdad se hizo su amante; la Mentira le narraba cuentos increíbles que parecían verdades y esto la divertía.
Pero una tarde, La Duda, que todo sospechaba, los encontró en la cama.
La Mentira, sorprendida, voló ágil a la ventana para escapar y proteger su vida; pero terca, tozuda y pérfida como toda mentira, volviese a la Verdad y delante de la Duda exclamó: “!volveré por ti”!. La Duda, entonces, desconfiada, sospechosa y agresiva, cortó en trocitos a la Verdad y los esparció por toda la tierra para que nunca nadie más pudiese poseerla entera. Desde entonces, todos llevamos por dentro un trocito de verdad, algo de mentira y mucho de Duda ( "y ¿porqué no? aunque no este en este cuento la Locura") cuando cupido nos ha alcanzado con sus flechas...

Autor: Flavio Restrepo.

6 comentarios

Flavio Restrepo -

Gracias por tenerlo en vuestra página. Me gustaria que pudiera colocarse el original
Un abrazo

marmarfil -

Bendita la duda q nos permite ir encontrando las verdades!

Ever After -

Una preciosa manera de explicar por qué nadie puede poseer la verdad absoluta...

La Mariposa -

Duna,

Si no dudas, no Amas.

Si alguna vez no has confundido tu Amor con una mentira ensoñada, no has Amado.

Si no ves la Verdad reflejada en la mirada de tu Amor... simplemente no es tu Amor.

Preciosa historia. Besos voladores ;-)

Marta -

Guau!! Que manera más bonita de contarlo.
Lástima que la duda aparezca más veces de las que deseamos.

Besos

Tharsis -

Cuanto daño hace una mentira y que peligrosa es a veces la duda... la inseguridad... UN besote wapa