Blogia
Duna Loves

El principio del fin

Nos encontrábamos en clase de Métodos y técnicas de investigación científica con el catedrático de Comunicación de la facultad. De repente, una de las becarias que trabaja con el profesor interrumpe la clase a eso de las 12.30 del mediodía. Se hace el silencio en la clase. Lleva un papel en la mano. Entre nosotros cuchicheamos pensando que ha ocurrido algo grave, hasta que el profesor comienza a leer:

ETA anuncia un alto el fuego permanente

Un sonoro aplauso no permite al profesor continuar leyendo. Poco después se abrió el debate: ¿Qué significa esto? ¿Es cierto? ¿De quién es la "victoria"? El texto está lleno de ambiagüedades, además, al momento empiezan a vislumbrarse los distintos posicionamientos entre los alumnos. Un avión de papel cruza la clase con un mensaje en sus alas: "Zapatero presidente. ¡Viva la izquierda!". Pero, ¿hay que politizar este tema? Todos estamos a la espera del próximo paso, todos miramos ya al día 24 de marzo.

Fuente: El País 

8 comentarios

SuperManzana -

Yo sólo espero que esta vez sea la definitiva...da igual quien se apunte el tanto, la izquierda o la derecha, será un logro de TODOS, de la PAZ y punto.

Besitos

jesus garriga -

..parece que hay buen talante.., creo que coincidimos todos en la cautela y la esperanza de conseguir paz, sin duda es un gran buena noticia.

salud 2

Blanki -

Esperemos q todo lo q dicen se cumpla, q se acabe el terrorismo. Ayer pensé cuando se veía hablando de la ETA en todas las cadenas de televisión, se estarán riendo de nosotros o será verdad q dicen basta ya? Ojalá todo sea cierto.

Ro -

Con cautela... no me termino de fiar...

la senda de luz -

cuando escuché la noticia por la radio, como un escalofrio recorrió mi cuerpo...

esperanza y precaución,

no debemos fiarnos de los asesinos, pero ojalá , solo ojalá....

fuese este el principio de un final....

saludos

[PiratA] -

Supongo que no habrá ni vencedores ni vencidos, pero lo mejor es esperar y no precipitarse en ningún caso. El simple hecho de que nos hagan esperar al viernes ya me intriga demasiado, a saber....
Me alegra haber entrado de nuevo por aquí, mi conexión ultimamente no me dejaba entrar a ningún sitio.... grr..
1biquiño :)

Carlos -

En la Fnac de Marbella es donde yo he comprado mi Moleskine... puede que aún les queden.

Un abrazo, Carlos.

Carlos -

Esperanza, cautela y a caminar por este largo y dificil camino...

...entre todos y sin miedo. Esa es mi opinión.

Un abrazo, guapa.

P.S.: Me hubiera gustado estar en ese debate... seguro que ha sido divertido.