Blogia
Duna Loves

The Klazz Brothers

The Klazz Brothers

Si conjugamos los ritmos cubanos con el sonido de la Filarmónica de Dresden, ¿que nos queda? La música de The Klazz Brothers. Y ¿de dónde sale esta extraña mezcla? Resulta que tres músicos alemanes, en una gira por Cuba con la Filarmónica, se acabaron enamorando de la música cubana, llegando a conocer incluso al maestro Compay Segundo. De la unión del trío alemán con dos músicos cubanos ha nacido la formación The Klazz Brothers & Cuba Percussion. La agrupación recibió el Premio Echo Klassic (Alemania) en 2003 y fue nominada en la categoría de crossover en los Grammy de 2005.

Classic meets Cuba es el trabajo discográfico de esta curiosa formación, que une la música clásica, el jazz y los ritmos cubanos. Piezas clásicas como las compuestas por Mozart o Brahams aparecen reinterpretadas en este disco: más cálidas y, por supuesto, más moviditas. Y con la misma cara de sopresa agradable, eso sí, que a mi se me ha quedado al oírlos, os dejo porque mañana me espera otro examen.

MP3: The Klazz Brothers - Salsa No. V (Quinta de Beethoven)

10 comentarios

Ana -

Dónde se pueden conseguir? no los encuentro en tiendas convencionales

Luis Guevara -

Hermano lo del Vallenato nunca, se le agradece jeje pero de todas oiganlo, hoy compré el cd y está muy bueno, claro en cierta forma es un sacrilegio, pero total vivimos la epoca de la irreverencia.

Lucie Poisson -

Hola Duna!
Trabajo en una editorial escolar francesa y estoy interesada en reproducir el artículo que redigiste sobre the Klazz Brothers. Es posible? Si quiere, le puedo enviar mas datos sobre nuestra futura publicación. Le agradezco de antemano.

Hasta luego y felicitaciones por su blog!

Lucie.

javier -

Existen al menos otros tres discos de esta extraordinaria combinación de la precisión alemana y el ritmo cubano.Chopin meets Cuba, Jazz meets Cuba y Classics meets cuba II, de lo mejor que se puede escuchar actualmente. Un Tip, escucha a Bela Fleck and the flectones, qué grupo!!!

ADOLFO CALVETE CASTRO -

EXELENTE, FANTASTICO, QUE MEZCLA TAN VACANA, YA COMENZO
EL NUEVO SWIN DE LA MUSICA QUE REEMPLAZARA A LA SALSA GRANDIOSA,ARRIBA LA BUENA MUSICA, HAY QUE DERROTAR TANTA MEDIOCRIDAD EN LA MUSICA ACTUAL COMO EL VALLENATO Y EL REGUETON. GRACIAS

Carlos -

Y esperen escuchar los otros tres álbumes, son geniales, claro que más de un amante de las músicas de Mozart o Bach ragarán sus vestiduras.

Eliza -

Compay? Antonio Martínez Ares lo nombre mucho en una canción de su disco... Qué curioso

Memnoch -

Con la crítica que le otorgas no me queda más remedio que escucharla. Si es la mitad de buena de lo que dices ya me parecerá genial. Y es que adoro la música clásica bien interpretada, y nunca está de más probar nuevas mezclas.
Ya te contaré que tal.
Petonets maca

flexo -

yo voy a ello también

chocoadicta -

Uh, interesante. Voy a ver si averuguo algo más de ellos y de su música...
Gracias!