Blogia
Duna Loves

Gute Reise!

Gute Reise!

Hoy Claudia vuelve a Stuttgart (Alemania) tras seis meses en España. A estas hora ya debe estar de camino.

El jueves fue su fiesta de despedida. Preparó comida, hizo pastel de manzana, coctail de champagne y vodka con frutas... Y fue una fiesta intercultural: había amigos de Alemania, Austria, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Grecia, México y, por supuesto, nosotros, la representación española. Jugamos a juegos de estos a los que se suele jugar con la intención de beber y beber. Aunque yo no bebo alcohol, pero me quedé igualmente feliz con mi zumo de naranja y mi trozo de tarta. Y así estuvimos hasta las 4 de la mañana, hora en la que algunos decidimos retirarnos. Lástima de no saber cómo acabó la noche... Pero me quedo con el momento en el que Claudia empezó a repartir minitarjetas de visita de papel donde aparecía su dirección, su teléfono y su mail.

Yo no he compartido piso con ella, pero también la voy a echar de menos: es una persona increíble, muy alegre y tan loca como nosotros. También hay que decir que habla bastante bien el español. Además, gracias a ella he podido comprobar que una beca Erasmus puede ser una gran experiencia. Ya tengo excusa para visitar Alemania....

Buen viaje, Claudia! Espero que nos volvamos a ver pronto. Gute reise, Claudette!!

[Imagen de la principal iglesia protestante de Stuttgart]

9 comentarios

bita -

ya puedes empezar a hacer la maleta que hay muchas cosas por guardar!!
miles de besitos preciosa!!

chocoadicta -

Es una gran experiencia la beca Erasmus, y tienes la posibilidad de conocer mucha gente. Eso sí, hay que estar alerta porque no da una gran ayuda para estar fuera y se necesita ayuda "extra".
Buen viaje para tu amiga :)

MiRi -

pos a mi no me da la noooota! :( weno tmpco es q haya probau, pero digo yo...el cielo de la foto es super chulo..yo tb kiero iiiiiir!!!!!

Noria -

yo no tuve la posibilidad (por desconocimiento más que otra cosa) de pedir y hacer alguna de esas becas... pero conozco gente que sí las hizo.. y todos hablan maravillas... Si te apetece, no lo pienses demasiado... jejee

por cierto, bonito post, si lo llega a leer la interesada seguro que le encanta... :)

besos!

flexo -

una beca erasmus es de lo mejor que te puede pasar en la carrera, por no decir lo más increíble, si me preguntan por el mejor año de mi vida y tuviese que escoger: mi erasmus en francia

un saludo duna

Memnoch -

Si tienes ocasión no dudes en coger esa Beca de Erasmus. Disfrutaras como una loca de la experiencia y aún más de conocer un pais nuevo.
Petonets maca

Brisa -

jejeje, tú también tienes separados por temas los enlaces... ¿será posible que yo a pesar de ponerles temas no me salgannnnnnn? :(
muaks :)

Brisa -

Seguramente si lee tu post, le encantará :) A mi me ha gustado :) Besitos y gracias por la imagen también

elogan -

Qué bonita la foto... Yo conocí a unos amigos Erasmus franceses y pasé unos meses geniales con ellos... Es una experiencia genial.