Blogia
Duna Loves

Perseidas

Perseidas Qué: Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Se llaman así porque aparentan llegar desde el lugar donde se encuentra la constelación de Perseo, pero es sólo una cuestión de perspectiva.

Cuándo: Esta noche, jueves 11 de agosto. La lluvia de estrellas será más intensa en las horas cercanas al amanecer del día siguiente.

Dónde: Pueden verse sobre todo, en el campo, en lugares alejados de la luz de las ciudades o en alta mar. Hay que mirar hacia el noreste.

Cómo: Son estrellas fugaces o meteoros, pequeñas partículas, material que desprenden los cometas, que se queman al entrar a gran velocidad en la atmósfera de la Tierra.

Por qué:
Las perseidas es un fenómeno que se produce todos los años sobre estas fechas debido a que la Tierra, en su movimiento anual de traslación alrededor del Sol, en cada vuelta encuentra de nuevo a la acumulación de partículas.

Nos vemos esta noche mirando al cielo...

9 comentarios

dragonfly -

Yo las he visto alguna noche que otra y son preciosas...
Besitos!

la senda de luz -

quise escribir sobre ello, pero entre una cosa y otra se me escapó, aunque he puesto algo relacionado con la via lactea

es hermoso contemplar la inmensidad del cosmos, justo encima de ti, conectar con el, sentirlo

en estas fechas, durante muchos años siempre salí al bosque a observar las perseidas, incluso algún bólido -meteoro- importante

y alguna que otra foto

saludos

ilargia -

Yo vi cuatrooo!!!!! Eso sí, en las pelis las ponen a cámara lenta porque les da tiempo a verla, a decir que la ven, a pensar el deseo, a pensar otro porque el anterior no les gusta y pa cuando terminan, aún está pasando la estrella fugaz...Y mientras, yo pidiendo el deseo después...jajajaja

alka -

ou este año me las perdí. el año pasado las disfruté en la orilla del mar

bita -

Aish! Este año me las perdi... :(
pero bueno, seguro que tu pudiste ver alguna!! La verdad es que me encantan las estrellas fugaces!!
Besitos guapa!!

Angel Caído -

No creo que pueda verlas desde la ventana de mi habitación ... mirando al cielo ... siempre me pierdo estas cosas.
Un saludo

Noria -

no se si aguantaré hasta el amanecer (o me despertaré a propósito para buscarlas), pero miraré al cielo antes de irme a dormir... si no me encuentro con ninguna perseida, disfrutaré de las estrellas "de siempre" que, aunque más cotidianas, no dejan de ser preciosas...

besos :)

netesfera -

me haceilusión ver la lluvia de estrellas....

Diablilla -

Menuda clase!!! jejeje
Pues no sé si desde aquí se verá, pero por si acaso estaré pendiente.

bexets. Nos leemos