Blogia
Duna Loves

Vistas

Vistas

A veces hay que saber ver más allá...

Si algo me ha recordado mi reciente mudanza, después de seis años sin practicar una, es que en el fondo no es tanto una pesadilla como se ve en un principio, sino que une a la familia.

Casa nueva, barrio nuevo, gente nueva... Y si algo sabe bien el ser humano es que no hay nada mejor que enfrentarse a lo desconocido acompañado. Es entonces cuando echas mano de ese hermano del que el tiempo, y la madurez de cada uno, te ha separado. Es entonces cuando le pides que te acompañe a conocer la zona, que vaya contigo de tiendas, que baje contigo a jugar...

Y parece que has vuelto diez años atrás: aquellos años en los que cada mudanza significaba bajar a jugar juntos, cuando tus amigos y los suyos eran los mismos. Y él también echa mano de tu compañía, ahora, con 20 años, aunque ya con esa edad cuesta más reconocer que necesitas a tu hermanita...

[Imagen: Vistas by DuNa]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

sacris -

Yo nunca he tenido que hacer mudanza. Supongo que es duro pero todo tiene algo que enseñarnos, y como has dicho, algo que disfrutar.

1bsto

Francis_InTheMiddleOfTheStreet -

Mundanzas...
yo he hecho dos, kicir, he estado en tres pisos distintos, aunque por una zona cercana todos ellos. La peor fue la primera, con 11 años y viviendo desde que nací en el mismo sitio. Los amigos, las zonas, las vistas, los parques, jugar en la calle... todo eso acabó al mudarnos y con no muy buenas circunstancias familiares. En el barrio donde fuimos no hice ningún amigo, (tampoco la zona era conocida por "las delicias" de sus gentes) y mi paso por allí fue bastante insulso, con el enfriamiento incluido de algunas amistadas del antiguo barrio. Por contra, jamás olvidaré la relación que establecimos con los vecinos de patio; en ese sentido fueron fantásticos años [sí, digo que los mismos años fueron tan fantásticos como insulsos, qué pasa]. La segunda mudanza la hice con 16 años y con ilusión familiar por la esperanza de que llegaban tiempos mejores. El barrio era de fama incluso peor que el anterior, aunque con todo lo que decían y dicen de él, sólo me han intentado robar una vez... Ya siendo una más mayor importa menos y se tienen amigos que viven en sitios más distantes. Esta etapa, de cinco años ya, la valoro muy positivamente, pues esas amistades de siempre han vuelto a estar ahí (aunque ya no somos niños jugando en la calle) y he podido hacer más amigos y estblecer buenas relaciones con mucha más gente gracias a los trabajos, la unviersidad y el moverse por el "mundo".
...Mudanzas.

[ma'salio un post completo, me lo guardo pa mi blog xD]

Bueno, depués de contar este capítulo de mi vida que importa a pocos, ahora que dices que has ido por ahi a conocer la zona espero que conozcas algun sitio cerca para desayunar churritos :P, que ya sabemos que te conoces la biblioteca y los cibercafés entre otros lugares.

Vuelve!!
:)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres