Blogia
Duna Loves

Hoy leo...

No importa por qué estás vivo: estás vivo
No importa por qué vives: vives
No te preguntes qué haces aquí: haz algo
No importa lo que tienes, sino en qué lo empleas

No importa quién eres, sino qué eres
No importa cuanto hagas, sino por qué lo haces
No preguntes si lo mereces, gánalo
No importan cuanto vales, sino si vales algo

No importa de dónde vienes, sino a dónde vas
No imorta a dónde vas, sino ir a alguna parte
No importa a qué parte llegues, sino llegar
No importa llegar, sino hacerlo bien

El mundo está lleno de gentes sin rostro
Caminando a ciegas al margen del camino
Todos deberíamos romper los espejos
en los que buscamos reflejarnos desesperadamente

¿Qué se siente al poseer el alma de un hombre?
¿Puedes ver el límite de su frontera?
¿Cuántas veces deberás repetirte que tú eres tú
y que todo el universo está en tu mente?

Todas tus distancias están en mi
Pero quisiera que la mía fuese proximidad
Cierra la puerta del adiós para darme tu bienvenida
Vende una ilusión para comprar un sueño

¿Cuántos amores hacen falta en tu piel
para que sepas qué es el amor?
Las manos del viento arrancan destellos
en el cuenco de plata abierto en tu sima

Si los pájaros no están libres de las cadenas del cielo
¿Cómo huir nosotros de la cárcel de la tierra?
Todos los amores del mundo brillan como cien mil soles
Y tú tienes la edad de la dulce esperanza

He vivido dentro y fuera de la felicidad
y sé muy bien de qué color es
Mis alas nunca me han hecho volar bastante alto
Que las tuyas no lleguen a quemarse con el sol

Este es un largo, muy largo camino
Sin veredas, sin descansos, sólo horizonte
Despegamos hacia la muerte al nacer
Sin vuelta atrás, todo hacia delante

Sigue moviéndote con el mundo, no te pares
El tiempo que se pierde es el peor olvido
El ordenador grita todos tus sueños
Y yo soy el punto de partida, no la Gran Meta

Métete en mis zapatos y verás mis caminos
Mira a través de mis ojos y verás is sueños
Siente con mis manos y conocerás mis orgasmos
Vive en mi mente y cantarás mi vida

Quitaos las máscaras del genocidio
Esta es nuestra tierra común
Gritad por los muertos desaparecidos
Cantad por los inocentes que ignoran

¿Has oído hablar de la palabra Libertad?
¿Has oído el sonido de las cadenas?
¿Has creído que todo es mentira?
La verdad no es más que un soplo de vida

Creo que todos debemos rompernos
Que nadie llegue entero al final del camino
Una vida por gastar es tan poco
Siente que le has dado algo al mundo

Experiencia es como llamamos a nuestros errores
Intenta ser libre y nunca mires atrás
Dylan dijo: Que permanezcas siempre joven
Yo os digo: Que llegueis a viejos colmados

Ámame cuando estemos juntos
Olvídame cuando me vaya
Siénteme cuando hagamos el amor
Mátame cuando me muera

Sé siempre fuerte, pero cede
Sé siempre grande, pero aprende a empequeñecer
Sé siempre dulce, pero déjate un punto amargo
Sé siempre hermosa, pero sobre todo por dentro

No vueles en círculos, sino en línea recta
No cedas bajo ningún viento
No te rindas antes de la eternidad
No camines por calles sin esquinas

Que la vida te dé sus dones
Que la muerte llegue muy tarde
Que la vida te dé la paz
Que la muerte no sea una guerra

El amor es un fantasma transparente,
envuélvete en él y escúpele al oído
Perdona siempre a quien hayas amado
y no olvides que un día fue tuyo

Vas de camino, hay muchas paradas
Nunca llegues al final sin recordar
Aunque tus manos un día se quiebren,
que tu corazón mantenga tu norte

No deberías envejecer nunca
pero tu piel no es más que una envoltura
Ten siempre la edad de tu risa
Dejáste semillas que siempre crecerán

Busca tus cielos dentro de la tierra
Nada en mares eternos
Vuela sobre fronteras invisibles
Camina mirando las estrellas

Enciende tus pasiones cada día
Descubre quién eres cada noche
Amanece como si fuera la últimma vez
Acuéstate libre de odios

Vive por detrás de la esperanza
Vive por encima del rencor
Vive por debajo de la vanidad
Vive por delante de tu Libertad

Vive por todos los que te han amado
Vive por aquellos que te despreciaron
Vive por cuantos te ignoran
Vive por delante de tu Libertad

Vive siempre con una sonrisa
Vive antes de que te olvides
Vive después de haberte dado
Vive por delante de tu Libertad

Vive siempre en este Universo
Vive al límite de la Frontera
Vive sabiendo que estás vivo
y escápate del Gran Desfile

-Elegía, de Jordi Serra i Fabra-

Y para ambientar...

6 comentarios

Reflejos de Luna -

Es precioso! Te diría que parte fue la que más me gustó, pero es que entonces repetiría cada una de sus comas, sin excepciones. Realmente precioso.
Pila besinos

DuNa -

El señor Jordi Serra i Fabra es el culpable de tan tremendas verdades y de tan precioso texto :-)

AZUL de Blancos -

Gracias por mostrarme algo tan bello.

Viento Nocturno -

Mmmmmmm. Ya me diste que pensar esta noche.

Te dejo un beso

Ever After -

gracias por los consejos!! ;) Un besillo

Cata -

Wow he quedado boquiabierta con este post, dice cosas demasiado ciertas que deberiamos tomar en cuenta a diario pero no lo hacemos por diversos motivos. Gracias por compartirlo ya que yo no lo conocia.

Besos y saludos!