Blogia
Duna Loves

2 de abril de 2005: 21,37 horas

El Papa Juan Pablo II ha muertoa los 84 años de edad. Según parece, a causa de un shock aséptico. Así terminan los 26 años de pontificado de este Papa, elegido en 1979, figura histórica en el mundo, tanto para católicos como para no creyentes.
No es que sea muy religiosa, pero lo que sí me gustaría reconocer de este Papa es su figura, la capacidad que tuvo de unir al mundo, a distintas religiones, a su labor. Por él lloran católicos, judíos y musulmanes.
Karol Wojtyla, a sus 56 años, se convirtíó en el Papa más joven de la historia, en el jefe de la Iglesia y en una grandísima figura para la historia.
El Vaticano, la plaza de San Pedro, es un revuelo.
Ahora nos espera un espacio sin Papa y una nueva elección...

9 comentarios

Ardi -

;) Querida Duna, un shock aséptico sería digno de ver. En realidad fue lo contrario, un shock séptico. La asepsia es algo así como una esterilización. El shock séptico (séptico = que produce putrefacción o que lleva gérmenes patógenos) es el resultado de una infección :)

En cuanto al papa, ya dije en mi bitácora lo que tenía que decir :)

Minyatur -

Pese a la repugnancia que siento por los cultos religiosos organizados, no puedo dejar de reconocer la valía del Papa Juan Pablo II y el valor de su obra. Sólo me gustaría verle descansar en paz, porque se ve que no le quieren dejar.

En cuanto a sus ideas teológicas y con respecto a asuntos en los que la Iglesia "tiene algo que decir" me parecen bastante retrógadas y que no han hecho ningún bien.

Besos...

Dynaheir -

Ha sido una pena...

alma -

Gracias por devolverme la visita,volverè por aquì un beso....una pena lo de el papa,pero era algo esperado...no creo que haya cogido a casi nadie por sorpresa.

muassssssss.

Cata -

Al menos por mi pais el Papa hizo mucho, mas que como jefe de la iglesia, como hombre de buena voluntad. Es una lastima su muerte, y ahora a esperar a ver que pasa.

Por cierto saludos!

Reflejos de Luna -

Aiss, me enteré ayer. Un buen memorandum
pila besinos :)

DuNa -

A veces podía parecer algo radical en algunos pensamientos. En cuanto a temas de la Iglesia, no me meto. Sólo referencio su figura y lo atípico que parece que fue en comparación con papas anteriores al viajar tanto por unir a la gente.

Biemvenido Fer y gracias por esas visitas.

fer -

en fin, valor no se le puede negar al papa, pero creo que no fue una buena persona, para ser muy sintetico.
saludos, suelo leer tu blog

lau -

así es...nos quedamos sin Papa...ahora a ver que pasa...

besos