Blogia
Duna Loves

Claddagh

Claddagh Navegando entre mitologías, al fin encontré datos sobre el Anillo de Claddagh.
El anillo de Claddagh es un símbolo de la cultura irlandesa y su nombre proviene de la ciudad de Claddagh. A Richard Joyce (nacido en Galway, cerca de Claddagh) se atribuye la creación de la joya, que era utilizada con frecuencia como "cinta de unión" en las bodas. Actualmente lo llevan tanto hombres como mujeres a través de Irlanda y el resto del mundo.

Su simbología es la siguiente: el corazóm significa AMOR, la corona significa LEALTAD y las manos representan la AMISTAD. Usado en la mano derecha y el corazón apuntando hacia afuera muestra que el corazón de su portador está aún desocupado. Usado en la mano derecha y el corazón apuntando hacia adentro, muestra un compromiso especial hacia alguien. Si se utiliza en la mano izquierda con el corazón apuntando hacia adentro, estamos dejando que nuestro amor y amistad duren para siempre aún estando separados.

Existen varias historias relacionadas con el Anillo de Claddagh:
1. Es visto como uno de los primeros símbolos de la Trinidad irlandesa. Esta interpretación describe la corona como el Padre, la mano izquierda como el Hijo, la derecha como el Espíritu Santo y el corazón como representante de la Humanidad.
2. En la era de los dioses, existía uno llamado Dagda, un dios omnipotente que poseía grandes poderes. Dagda tenía árboles siempre fértiles, un club para matar hombres y restaurar sus vidas y un arpa con la que convocar las estaciones. Se dice que Dagda representa la mano derecha del anillo.
Junto a Dagda, también existió Anu, la madre ancestral y universal de los celtas en el inicio de los tiempos. Más tarde fue conocida como Danu, diosa de la sabiduría, la fertilidad y el viento que representa la mano izquierda.
Beathauile representa la corona y el corazón representa los corazones de la especie humana.
3. Otra historia habla de un rey enamorado de una campesina y como no podía casarse con ella, decidió suicidarse: cortó sus manos y las puso alrededor de su corazón como símbolo de su amor por la campesina

Mi gente –antes de que cambiara– intercambiaba esto como signo de devoción. Es un anillo Claddagh. Las manos representan amistad, la corona representa lealtad y el corazón bueno, ya sabes...Úsalo con el corazón apuntando hacia ti. Significa que le perteneces a alguien. Así...

Bonita historia...

2 comentarios

esther -

no solo es bonita es el anillo ke angel le regala a buffy en un capitulo y es tan bonito!!!!(comentario solo para aficionados a buffy jeje)

bokuden -

bonita e interesante...