Blogia
Duna Loves

Corazón oxidado

Corazón oxidado ¿Recuerdas lo que te decía en los últimos tiempos? Las lágrimas que no brotan se depositan sobre el corazón, con el tiempo lo cubren de costras y lo paralizan como la cal que se deposita y paraliza los engranajes de la lavadora.
Ya lo sé, mis ejemplos sacados del universo de la cocina te harán soltar bufidos en vez de hacerte reír. Resígnate: cada cual obtiene su inspiración del mundo que mejor conoce.

-Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro-

Para desconectar de vez en cuando he empezado a leer este libro, donde cada pasaje que leo me sorprende más, donde cada reflexión es mejor que la anterior. Todo visto desde los ojos de una anciana que escribe una especie de diario-reflexiones para dejarlo a su nieta como recuerdo cuando ella muera. La nieta se marchó a estudiar a América, después de vivir toda la vida con su abuela, y no sabe nada aún de la enfermedad de ésta.
Susanna Tamaro, su autora, es italiana y de su novela se hizo una película creo que por 1998.

15 comentarios

Anónimo -

Y las lágrimas que brotan tienen el poder de limpiar el corazón y dejarlo preparado para amar con fuerza...

Marta -

Ahora que tengo tiempo (y dinero), voy a pasarme por la librería, y comprarme ese libro. Tiene toda la razón, las lágrimas que no salen en su debido momento, provocan una coraza en el corazón, nada buena.

besos

Reflejos de Luna -

Me encantó lo de que "cada cual obtiene su inspiración del mundo que mejor conoce", es muy cierto, sin eso no abría variedad de pensamientos :), lo leeré atendiendo a las recomendaciones :)
Pila besinos

Jossie -

He regalado ese libro,que cayó en mis manos de casualidad atraida por el título, varias veces ....

que lo disfrutes !

un saludo

MiRi -

mmmm...pos me ha gustau, ya lo buscaré
BeSoS

Ró -

Yo también me leí ese libro hace dos años y me impactó. Es duro pero tiene una sensibilidad elegante :)

Tharsis -

Espero poder leerlo este verano, que sacarñe tiempo para leer todo aqyello que realmente me apetezca :) un beso niña

DuNa -

Una bienvenida para Mat, gracias por acercarte hasta aquí :-)

Mat -

y qué razón tiene con esa reflexión.. todo lo que te guardas permanece ahí dentro, haciéndose una bola, cada vez más grande y más grande, y al final eso pasa factura..

un abrazo Duna!

GeBeSa -

Empecé a leerme "Donde el corazón te lleve" hace una semana y lloraba con cada pasaje...pero lo he decidido, cuando acabe "La hermandad de la Sábana Santa" que por cierto, os lo recomiendo, lo volveré a coger...y también una caja de pañuelos...(jeje)

Besos

Victor X X -

He sentido esas costras en el pasado y te aseguro que no son nada agradables, piensas que no llorar te hace más fuerte y sin embargo te destruye poco a poco, perdiendo incluso capacidad de amar, lo cual es muy triste. Ahora están casi todas arrancadas.
Un abrazo Duna. :)

Rut -

Me encanta este libro, mi madre me lo regaló y lo guardo como un gran tesoro! un beso

MaRGuiTa -

Me voy apuntar ese libro para leerlo, tiene que estar bien :)
Gracias por decirlo :)
Besos!

Alma Diente de León -

Que bonito fragmento :)... ishhh creo que este verano ya tengo libro nuevo que leer... gracias por haber compartido esas palabras...

Un besazo!!!!

Dynaheir -

Ese libro ronda por casa. Creo que lo leyó mi madre. Pero no sabría decirte qué tal está porque no tengo ni idea jeje.