Blogia
Duna Loves

Más que mil palabras

Decálogo de emergencia para sobrevivir en la nueva era


1.Utiliza la palabra energía al menos una vez en cada frase. No digas "qué jersey más chulo", sino "ese jersey tiene una energía especial". Del mismo modo, cuando quieras expresar "vaya coñazo de fiesta", deberías decir "no me gusta la energía que desprende esta fiesta".

2.Nunca te dejes engañar por el sentido común. El pensamiento lógica es una cortina que nubla el contacto entre tu esencia y la realidad invisible (lo que es), así que algo que parezca inexplicable lo achacarás a seres de luz, gnomos, ángeles de la guarda o extraterrestres.

3.Ayuna una vez al año. Agárrate las melopeas con vino ecológico y ron de caña, fuma ganja de tu propia cosecha y ponte ciego a dulces artesanos. Con un ayuno macrobiótico, tu cuerpo y tu alma quedarán niquelados.

4.No pises una farmacia ni para pedir cambio. Los laboratorios farmacéuticos son la encarnación del mal, así que si caes enfermo te curarás con plantas medicinales milenarias. En el caso de que fallen todos los remedios naturales, te fundirás con el gran vacío y santas pascuas.

5.Santifica a los pueblos indígenas. Para expiar tu parte alícuota de culpa occidental deberás dejarte cada año los ahorros en viajar a países explotados y comprar sus artesanías a precio de comercio justo.

6.Imprégnate de sabiduría oriental. De todos es sabido que un señor del Tíbet elegido al azar siempre será más sabio que uno de Pontevedra, así que fórrate a comprar libros de Lampsas, Rapmsas y Vanandangas.

7.Permanece en paz con Gaia. La humanidad es una epidemia y tú eres una langosta, así que todos tus actos irán encaminados a reconciliarte con la madre tierra. Deja, por tanto, que los mosquitos te piquen y que las ratitas correteen por tu casa.

8.Aliméntate del prana. Cuando hayas dejado de comer carne te darás cuenta de que los calabacines también sufren cuando los arrancan del huerto. Menos mal que siempre te quedará alimentarte del prana, la fotosíntesis de las personas humanas.

9.Desconfía del progreso. Que no te vendan motos: cada presunto avance científico y tecnológico esconde una intención aviesa que busca alienarte y separarte de tu esencia. Si puedes, hazte el pan en casa.

10.Practica el buen rollo. Lo que falta es amor, así que ve por el mundo abrazando huérfanos y árboles, sonriendo al capullo de tu jefe, comprendiendo al mangui que te ha robado el tándem y mandando om's a los que sufren.

Texto aparecido en la sección El desternillador, del periódico 20 minutos de hoy. Y que me ha parecido curioso... jeje

6 comentarios

dugongo -

Vaya, es bastante incisivo el texto. La verdad es que tiene bastante razón. Hay mucha gente que se deja arrastrar por las modas y ahora lo que se lleva es vivir en armonía con la naturaleza. Lástima que sólo vivan así de puertas para fuera, estoy seguro de que en sus casas no faltan aires acondicionados ni lacas y que tiran los restos de café y aceite por el desagüe como todos los demás.

En fin, qué le vamos a hacer...

Un besote.

aLka -

Muy bueno el texto. Tanto extremismo en nuestra sociedad nos va a acabar confundiendo y trastocando el coco. 1 bso

Nube -

Vamos..., q tengo q empezar a ser más positiva ante la vida a partir d hoy, no?.

Un besote guapa.

Dani -

Jejejeje parecen los 10 mandamientos jejejeje pero el de la farmacia lo llevo bien jejeje :P

Besos y el ultimo lo intento y espero que la gente lo agradezca

DuNa -

Siempre hay alguna al que se le va la cabeza, aunque para algunas cosas no sería mala idea... hummm... jejeje

Tiny Dancer -

Acá en Baires se le da mucha pelota al tema de la famosa "New Age"... cosa que a mi me da asco.
No la nuew age en sí (soy budista y voy hace años a una médica ayurvedica), sino que se quiera imponer como una moda!!! Y porque es COOL!!!
Me parece un espanto...
Porque el post es hilarante, pero siempre hay algun nabo x ahi dandoselas de oriental-sano-new age-antiprogreso-peroquenodejolapclateleeltelefonomischichesymiguitaniapalos
y la verdad es que me parecen... tristes.
Beso!!!!
T.D.