Blogia
Duna Loves

Luna de otoño en eclipse invisible

Luna de otoño en eclipse invisible Ayer cayó sobre la ciudad la primera lluvia "de verdad" del otoño. Eran las ocho de la tarde y ya podías encontrar a la luna brillando en lo más alto, entre un manto de gotitas de agua fría y paraguas de colores. Y, esta mañana, de camino a la universidad en el autobús, ahí estaba otra vez: cielo despejado, aún nocturno, y un par de nubes rasgadas decorando una brillante luna llena. Llego a la facultad y me preguntan:
- ¿Has visto que luna más bonita hay hoy? Luna llena.
- Preciosa.


A medio día, en el autobús de vuelta a casa, me vuelve a preguntar alguien:
- ¿Has visto la luna cómo estaba hoy? Parecía dibujada.
- Sí, luna llena, preciosa...


Llego a casa y oigo el eco de las noticias:
Esta madrugada ha podido verse un eclipse de luna. Poco a poco, el satélite terrestre ha ido cambiando su color. Del blanco al rojo. A las cinco menos cuarto la luna desaparecia tras la sombra de la tierra. Estas imágenes han sido tomadas desde Madrid, pero ha sido visible en toda España. Este fenómeno no volverá a producirse hasta marzo de 2007.
Antena 3 Tv

Millones de personas se quedaron levantadas el miércoles en el continente americano para observar un eclipse lunar total que tiñó la Luna de una luz rojiza y dio a los científicos una oportunidad de estudiar la atmósfera de la Tierra. En la imagen, el eclipse lunar oscurece el cielo en la ciudad de Pontevedra, a primeras horas del 28 de octubre de 2004.
REUTERS

Durante la noche del 27 al 28 de octubre se producirá un eclipse total de Luna que será visible en todas sus fases de la Península Ibérica, el oeste de Europa, el oeste de Africa y la mayor parte del continente americano.
Europa Press

¿Será por eso que la luna parecía irradiar algo especial hoy? Todo el mundo le prestó atención esta mañana... pero nada dijo nada del eclipse...

6 comentarios

aLka -

yo me lo perdí...en fin... saludos

Principito -

será que la luna refleja la belleza y el color de tus ojos y por eso está tan inmensa y plena...
pues la verdad esque yo tuve la suerte de contemplarla, pero no sabía lo del eclipse... pero efectivamente ayer había magia en el ambiente...

Tharsis -

Ayer la luna era una maravilla desprendia muchisima luz, y estuve asomada un ratin para ver si veía más del eclipse, pero estaba bastante nubledo por aqui, Un besoteee , y trankila que yo tambien ando mas liada ahora y puedo visitar menos los blogs, Besotesss

LeeTamargo -

...Primera noticia que tengo del eclipse. Pero esta mañana la luna estaba preciosa y brillante. Desde luego que cuando se pone hermosa se hace notar...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Marta -

Yo me acordé, pero estaba tan cansada, que no miré para arriba. De todas maneras es bonito que si ha habido gente que la pudo contemplar.
besos

Nimue y su kaos -

mmm...me siento un poco estúpida por no haber salido a mirarla...llovía y ni me acordé, un beso:(