Blogia
Duna Loves

De vuelta

De vuelta Y vuelvo a atravesar esa puerta... El mostrador de siempre, el calor de la cafetería, los barullos de gente nueva perdida por los pasillos y la marea que se agolpa ante el tablón de los horarios, las aulas de siempre, profesores nuevos y no tan nuevos... y volver a ver a los amigos, algunos de los cuales no ves desde el último examen. Qué cosas tiene la vuelta a clase, algunas cambian y otras no. Vuelvo a "vivir" en el autobús, a levantarme a las 6 de la mañana para no tener clase hasta las 9.30 (y este año, sin alguien que me acompañe a tan tempranas horas en cafetería)... Vuelvo a la rutina.
No estuvo mal la primera clase, la primera asignatura importante de este curso: teoría, prácticas, trabajos y examen; como siempre. Pero es un año más, y los amigos siempre hacen que sea más sencillo y divertido, porque volverán las salidas de los jueves (ésta que viene sin ir más lejos), la fiesta de inauguración del curso, la primavera universitaria... y los madrugones al día siguiente para asistir a la clase de las 8.30 con ojeras que cantan como tres tenores. Sin embargo, este curso me va a faltar alguien, alguien que baje a visitarme durante las horas libres, alguien con quien desayunar, alguien a quien contar lo que hago durante el día, alguien que me haga hueco en su cama después de las juergas... me faltas tú y ahora me sobra la costumbre de tu presencia, pero supongo que, como todo, me haré a la idea, la idea de leerte y oirte sin llegar a verte, pero me haré a la idea... espero.

9 comentarios

kaveri -

En la universidad de la vida, esa que tienes infinitas asignaturas pero no puedes repetir ninguna, las Ausencias constituyen un cuerpo docente de elevada dificultad, pero también una de las materias que más te permiten crecer...

Ardi -

Todo es aprendizaje, Duna.
Eso (cafetería sin él) también. :)
[yo sigo aprendiendo, y sigo sin saber nada] :P

Carlos -

Yo tambien "casi" empiezo ayer... en realidad, empezaré el lunes... pero reconozco todo lo que has contado.

Podía haberlo hecho yo igualmente.

Lo peor es cuando cambian la más mínima cosa, y parece que estás en otro mundo... que no es la misma facultad.

Un abrazo, DuNa de arena.

LeeTamargo -

...Algún día recordarás esa rutina universitaria con añoranza, el barullo de la cafetería en horas punta, las clases, los compas y no tantos... Es un tiempo inigualable que difícilmente se repita. Aprovecha, no olvides vivirlo con intensidad. Espero no haberme puesto muy "carca", Duna. Gracias por compartir!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

MANUEL -

Me has recordado viejos tiempos, y he sentido envidia de un tiempo pasado, disfruta, disfruta que vives una epoca muy bonita.

Un beso de un gaditano

DuNa -

Hombre! la cafetería es el lugar de reunión por excelencia! sobre todo el primer día: esos reencuentros entre risas, besos y café.

Marta -

Jajaja, pero mira que sois, ya el primer día y a la cafetería? Creo que peor es lo mío, que desde el primer día, no he vuelto a pisar el aula :p

Besos!

Miriam -

jejejej yo tbn empezé ayer...pero no pisé la clase pq estuve en la cafete.
lo mejor de la uni las farras sin duda! los kinitos del viernes...mmm como los exaba de menos...
suerte pa este año!!

La Mariposa -

Buenos días, Duna!!

Claro que te harás a la idea... Además, con todo lo que implica el curso universitario (fiestas incluidas) seguro que vas a tener poco tiempo libro para pensar más de la cuenta.

Ayyy... leyéndote me he puesto nostálgica de mis tiempos de la universidad... jejeje

Besos voladores ;-)