Blogia
Duna Loves

Meditando

Meditando

La capacidad de meditar es un rasgo exclusivo de los seres humanos. Aprender a hacerlo nos puede ayudar a disfrutar más de nuestra vida. Mirando hacia el interior de uno mismo, hacia mi interior precisamente, puedo darme cuenta de que muchos de mis actos son asociaciones de pensamientos que asumo y repito sin más. Lo mejor para uno mmismo sería aprender a meditar, a conocer nuestros límites y nuestras carencias, sin perder, al mismo tiempo, la impulsividad.

Claves, por Isabel Menéndez


¿Por qué insistimos en lo que nos hace daño? La mayoría de las veces, esta insistencia proviene de una culpa inconsciente que actúa sobre nosotros.
¿Qué nos hace sentir bien? Conviene reflexionar sobre nuestros gustos y defender lo que nos conduce al bienestar.
¿Estamos seguros de ser comprendidos por nosotros mismos? Quejarnos de incomprensión paraliza y no permite modificar la situación que sufrimos.
¿Cuáles son las dificultades que tenemos?
Si sabemos lo que queremos, sólo tenemos que investigar el camino para conseguirlo, darnos el tiempo necesario y ponernos manos a la obra.
¿Sabemos solicitar ayuda?
Pedirla cuando nos hace falta es síntoma de buena salud mental, porque señala que sabemos reconocer nuestros problemas y buscar los medios para resolverlos.

Hoy me he permitido reflexionar: hace un año...


Y he concluido que los propósitos de año nuevo no sirven para nada

5 comentarios

Karola -

copyscape me trajo hasta aquí...

Ale -

Totalmente de acuerdo. Llevo un tiempo dedicándoles unos minutos al día a meditar, no a pensar apresuradamente, sino a darle vueltas a las cosas calmadamente, dejando que los pensamientos fluyan, que las ideas vayan y vengan.

Y así, los problemas, las cuestiones... se ven de otra manera, y poco a poco van surgiendo aspectos en que en un primer momento no había reparado, nuevas soluciones...

Y además, las ideas que tengo están mucho más \"enraizadas\", tienen más fundamento porque son fruto de una elaboración, un proceso, y en general son \"más mías\".

Vamos, ¡que me encanta meditar! ;)

Ale

DuNa -

Reflejos de luna: feliz año, wapa! e igualmente para ti: que todos tus deseos se hagan realidad que tenemos un año por delante.

La senda de la luz: creo que a estas alturas y por determinadas circunstancias no vendría mal un poco de meditación para equilibrarme. Feliz año! :-)

la senda de luz -

meditar, ayuda a comprendernos a nosotros mismos....

a conocernos internamente

para poder sacar las cosas buenas y malas....y separar estas...

nos ayuda a encontrar el silencio interior y exterior...

a buscar el equilibrio entre nuestra mente y nuestro espiritu


a mi personalmente la meditación, la relajación y otras técnicas me ayudan en todo eso...

abrazos y saludos

Feliz 2006

reflejos de luna -

hola niña!!! FELIZ 06 Me ha encantado tu post de meditando. Me quedo con "¿Estamos seguros de ser comprendidos por nosotros mismos? Quejarnos de incomprensión paraliza y no permite modificar la situación que sufrimos."
Pila besinos y que se te cumplan todos tus deseos