Blogia
Duna Loves

"más adentro, más adentro"

"más adentro, más adentro" Mar adentro,
mar adentro.

Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.

El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos
en un único deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
'más adentro', 'más adentro'
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.


Ayer, viernes, 3 de septiembre, se estrenó Mar Adentro, la película de Alejandro Amenábar que cuenta la historia del tetrapléjico Ramón Sanpedro. Tengo muchas ganas de ver esta película...

10 comentarios

Marta -

Ya la he visto. Amenábar no defrauda, está muy bien tratado el tema de la eutanasia, y... Te permite pensar, sin que te haya encaminado a favor o en contra.

La banda sonora es también espectacular.

Carlos -

Sip, es del propio Ramon... de Rosalia es la letra de la canción que canta Luz Casal en la peli.

Carlos -

Hola DuNa!

Yo aún no la he visto, pero mis padres si y, bueno, no tienen palabras para describirla de lo buena que es.

La poesía es fantastica... pero aún no tengo claro si es de Rosalia de Castro o del propio Ramón Sampedro, porque he obtenido información en ambos sentidos,... estoy buscando en internet para averiguarlo.

Manuel -

Creia que lo tuyo era el desierto, las dunas.
De todas formas los dos son inmensos.

Un beso,

aixa -

Yo me muero por verla, pero tengo que esperar hasta el día 21 de Sept. que llego a España.. Un saludito!! Me gusta tu blog!! Muy fresco!!

La Mariposa -

Yo habría ido ayer a verla, pero no me cuadraban los horarios. El tema se las trae y, además, me confieso fiel seguidora y admiradora de Aménabar. Lo he visto todo de él y me alucina el enfoque que consigue darle al cine. Intuyo, por lo poco que he leído sobre Mar Adentro, que esta será la primera de sus películas en la que mostrará un tono más profundo y sensible. Lo que más me gusta de este director es que lo mismo te habla de gore, que de fantasmas o de sueños que se mezclan con la realidad ... Siempre sorprende.
Besos a todos!!

bokuden -

Muy bonito. Iré a ver la peli, promete.

memoria -

Es preciosa la película,no te cuento más. Ese poema es increible...me emocioné mucho al oirlo en el cine.
Un beso

Azul -

Hace algo mas de un mes, escribi el mismo post q tu. Me gusto mucho ese texto y la historia de Ramon Sampedro.Por eso le puse el nombre a mi blog...
Besos.

Marta -

Buenas tardes, señora del desierto!

Yo también tengo muchas ganas de verla. Pero creo que somos más las personas jóvenes las que queremos verla, que las mayores.
Al mediodía, en casa de mis tías, hemos comentado las distintas películas que había, y ha salido la de Mar adentro, y ellas han dicho que como van a ir a verla, que lo único que hace es informar sobre la eutanasia y, de este modo, "ayudar" a que se haga.

Sin comentarios...

Besos