Blogia
Duna Loves

Sonidos Desérticos

Resucita Laura Palmer

Resucita Laura Palmer Tan inquietante hecho tuvo lugar en septiembre del pasado año en Córdoba. La chica en cuestión no reaparece con cara de muerta precisamente, como ya lo hiciera en el primer capítulo de la mítica Twin Peaks, sino que toma el cuerpo de cinco jóvenes y se pasa a la música. Debió de darse cuenta de que la muerte no le sienta bien a nadie...

Álvaro, David, Laura, Mario y Paco son Laura Palmer , un grupo cordobés que desde finales de 2006 enriquece el panorama pop más alternativo. Desde su debut en La Comuna 76 el pasado mes de noviembre, junto a The Baltic Sea (de quienes ya hablé aquí ) , se han hecho con un nutrido grupo de seguidores de la buena música y de sus directos.

Han sido precisamente estos conciertos los que han acercado a Laura Palmer hasta el estudio de grabación. El pasado 29 de enero grabaron en el estudio Sequentilee, junto a Pedro Cantudo, las tres canciones que conforman su primera maqueta. Y para valorar el resultado esta el recién inaugurado myspace del grupo. Sin embargo, para volver a disfrutar de su directo, aún habrá que esperar.

Tendremos paciencia...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

The Baltic Sea

The Baltic Sea

¿Alguna vez habéis estado en el Mar Báltico? ¿No? Pues es cuestión de estar atentos y de subir el volumen, porque The Baltic Sea son el mejor teletransportador a ese lado del mundo. A mi me basta con A song for everyone, todo un temazo, pero empecemos por el principio:

The Baltic Sea comenzó siendo el proyecto musical de Esteban Ruiz (vocalista, guitarra y programaciones) y ha acabado siendo un grupo de Sevilla, cuyo primer ep, Too late to start again recrea un mundo íntimo y personal lleno de fuerza. Ganadores del I Certamen Andaluz de Música 'Marbepop', parece que han empezado a sonar hace poco y ya han tocado junto a grupos como Second o The Sunday Drivers.

Pero ¿qué os voy a decir yo que no podáis comprobar por vosotros mismos? El ep puede escucharse al completo en su MySpace. Y como estos chicos enganchan bastante, si os quedáis con ganas de saber más sobre su báltico mundo, siempre podéis pasar por su blog o, directamente, por su página web oficial.

El pasado sábado, Esteban, Kiko (guitarra), Raul (bajo y programaciones) y Javier (batería) se subieron al escenario de La Comuna, en Córdoba, junto a Laura Palmer , y el próximo 28 de diciembre ambos grupos estarán pisando Sevilla. Yo sigo esperando que vuelvan a dejarse caer por aquí, que ya sé, por boca del propio Esteban, que les gustaría volver... así que haremos campaña!

Y es que, como diría mi querido Daviles: ¡Fotolog hace amigos! A lo que yo le añadiría: ¡y MySpace! ¡y Last.fm! y, y....

A song for everyone - MP3

This is a song that everybody could listen to
No need to know a hundred millions of things before
you are ready for this one...
who would have thought I had such a long road ahead to wak?
'cos no one told me that I was just to follow the lights
you'd shine all along the way...

November's playlist

Para el incipiente frío, la lluvia, las hojas secas, el resfriado... siempre cabe algo de música bajo la manta... y todos ellos tendrán su hueco bajo la mía poco a poco.

Transatlanticism - Death Cab for Cutie MP3

Rebellion (Lies) - The Arcade Fire MP3

Show me - John Legend MP3

Jenny Don't be Hasty - Paolo Nutini MP3

 

Las siete y media



Este amor... se apaga...
Repetimos los errores,
que si antes eran grandes,
ahora son enormes.

Nuestra falta de cabeza es peor que la pobreza
porque no nos ha dejado tener nada...
 
Extrema pobreza es el single de presentación que anuncia la vuelta de Iván Ferreiro. Tras varios retrasos en su publicación, "Las siete y media" ve la luz en forma de minielepé compuesto por ocho canciones. Algunas de ellas ya resultan conocidas para los asiduos a sus conciertos, como Piensa en frío, Tristeza o Días azules, tema que se encuentra dentro de la BSO de la película española del mismo nombre. A esas ya tarareadas se suman cinco más:

1. Fotogramas
2.
Carnaval y safari
3.
Extrema pobreza
4.
Me toca tirar
5.
Piensa en frío
6.
Tristeza
7.
La distorsión
8.
Días azules

Estas siete canciones y media dan una visión comprimida de la música, la vida y el sentimiento de Iván Ferreiro. Una visión que se pondrá en escena el martes 14 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid a las 21.00 horas. Y si esto os sabe a poco, paciencia, porque el hermano de Iván, Amaro Ferreiro, ya está preparando su disco en solitario.

 

October's Playlist

En octubre jugamos con los estados del ánimo, tan variados como el tiempo... 

En noches como la de hoy - La casa azul MP3

5 veces miedo - Daviles MP3

Heart of glass - Nouvelle Vague MP3

Misread - Kings of convenience MP3

Waterloo sunset - The Kinks MP3 

 

Concierto Eutópico

Concierto Eutópico

1. Por fin llegamos!! Por delante varias horas de música en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba.

2. Allí encontré a Daviles, guitarra de Deneuve. Fue un poco como encontrar a Wally y es que Fotolog hace amigos! jajaja

3. Primer concierto de la noche: La Buena Vida. No los había visto antes en directo y la verdad es que me gustaron bastante. La voz de Irantzu en directo es genial. Calles y avenidas, La mitad de nuestras vidas, Un actor mejicano...

4. Dominique A, un cantautor francés que con unos micrófonos, pedales y sintetizadores se lo hacía todo. Sorprendente.

5. Lori Meyers en el escenario. Es el tercer concierto de estos chicos que veo y cada vez me gustan más en directo. Suenan muuuy bien. Desgraciadamente, por el agobio y la ansiedad, después de escuchar mi querida Vigilia tuve que pasar por la sala de la Cruz Roja. La sorpresa me la llevé cuando allí encontré a Noni!! (cantante de los Lori)

6. Y llegó mi autorregalo de cumpleaños: mi primer concierto de Los Planetas. Aunque los experimentados dicen que fue para dormirse, la verdad es que me gustó. Se salen por mucho tiempo que pase. Corrientes circulares, Un buen día, Santos que yo te pinté...

 

Y nada... cumpleaños feliz para mi... y gracias por vuestras felicitaciones ^_^ 

Oh Mandy

Oh Mandy

Van pasando ante mi escenas de mi vida en las que yo no estoy
Y la casa gira en torno a mi
Y todo se dibuja y desdibuja como un dibujo animado
o como un videoclip animado,
donde no deja de sonar el nombre de una mujer: Mandy


Oh Mandy suena en nuestro país como la carta de presentación de los americanos The Spinto Band, pero dentro de su disco Nice and nicely done hay algo más que un nombre de mujer. Aunque a este lado del atlántico nos parecen algo nuevo, este sexteto de jóvenes de Delaware lleva a sus espaldas 10 años de música: desde que Nick Krill encontrara en su ático varias canciones escritas por su abuelo, Roy Spinto. De ahí el nombre.

De entre sus influencias: The Beatles, The Kinks, The Residents, The Cardigans... Una joya, la nueva promesa del indie... que cada uno atribuya sus propios calificativos.

En bucle: Oh Mandy - MP3
En disco: descargable aquí
Leyendo: mi último artículo

Bailar

Bailar

ahora no hay que pensar... ahora, ahora...
se rompe el mundo a tus pies...

-Bailar, Los Piratas-

 

Baila ... Camera Obscura...

The Lemonheads returns

The Lemonheads returns

Hoy me he despertado con esto. Se llama No Backbone y marca el regreso de The Lemonheads , ahora convertidos en trío. Ocho años han pasado desde aquel The Best Of...(1998) y diez desde su último trabajo, Car Button Cloth (1996). El 26 de septiembre terminará la espera porque los Lemonheads vuelven a escena con un álbum del mismo nombre. Vagrant Records firma el nuevo disco de Evan Dando y los suyos. Y éste es su contenido:

01. Black Gown
02. Become The Enemy
03. Pittsburgh
04. Let's Just Laugh
05. Poughkeepsie
06. Rule Of Three
07. No Backbone
08. Baby's Home
09. In Passing
10. Steve's Boy
11. December

Once temas que devuelven el éxito a esta banda de finales de los 80. Aunque para escuchar el disco al completo aún tendremos que esperar un mes. Comienza la cuenta atrás... 

Receta para combatir el calor

Por la mañana. Para empezar con energía.

The Pipettes - Pull Shapes MP3

Camera Obscura - Get out MP3

Por la tarde. Relax para soportar las horas de calor más intenso.

Bloc Party - So here we are MP3

Smoke City - Underwater love MP3

Susanna and The Magical Orchestra - Love will tear us apart MP3

Por la noche. Recobrando energías.

Placebo - Sleeping with ghosts MP3

Red Hot ChiliPepers - Dani California MP3

Sufjan Stevens - Chicago MP3 

Sigo aquí

Sigo aquí El pasado viernes fui a ver a los Lori Meyers a la Sala Vivero aquí en Málaga -increíbles, como siempre-, que nos ofrecieron un concierto insuperable. Alejandro, un crack absoluto con la guitarra. Además, los chicos de Loja (Granada) han incorporado a un nuevo miembro en sus filas para darle más fuerza al directo. Hasta aquí todo normal. La sorpresa fue que el concierto incluía teloneros, de lo cual no teníamos ni la menor idea. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando pisaron el escenario y empezaron a sonar.

Alis nos ofreció una hora de música intensa, de buen sonido en directo, de... algo especial... Pachi Delgado fue líder y vocalista de la banda jiennense Alis Dee, para poco después dedicarse a la producción desde su estudio de Baeza, Alis Record, y acabar convirtiéndose en el técnico de sonido de grupos como Sexy Sadie o Deluxe. Ahora retoma la vía cantante y vuelve en solitario bajo el nombre de Alis. Melodías trabajadas, perfectamente sonoras, y letras en castellano son la bandera que presenta una demo de 12 temas cocidos a fuego lento.

Una pequeña muestra de esa magia os la dejo aquí:

Sigo aquí - MP3
No me sueltes - MP3
Las flores sin jardín - MP3
Para no ir detrás - MP3


También podéis encontrarlo en myspace.
Todo un descubrimiento...

[ Fotos aquí ]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Nueva visita a la casa

Nueva visita a la casa

No estaba preparada para esto. Para sonreír como una amiga. Para responsabilizarme de la complicidad que aún se respira. Para afrontar lo que aquellas paredes todavía me decían. No estaba preparada... cuando estaba a punto de olvidar...

trajes y cortinas / cuando estaba a punto de olvidar / los dias de la casa de cristal / polvo en las ventanas / y las velas amarillas / y las nueces que tu hermana nos regalo / y tu cara de satisfaccion / y los muebles del salon / y fantasmas y gitanos / brillan de pronto en tu cara como una mascara / las luces del piso de enfrente / que se encienden y se apagan / escuchando los discos de sarah / hasta que eran las seis / bebiendo vino de carton / y asomados al balcon / miro en la cocina / o en el supermercado / y la niebla en este cuarto pide dormir espero un abrazo / pero ahora estoy cansado / solo espero no encotrarte si estas por aqui / y que no existieras nunca mas / que no existieras mas...

Nueva visita a la casa, Los Planetas 

The life pursuit

The life pursuit

Esta noche llega al Teatro Cervantes Terral Noche: Cristina Rosenvinge, Mercury Rev y Belle and Sebastian se subirán al escenario malagueño. Hoy me quedaría con los escoceses Belle and Sebastian, que con su "happy-pop" nos transportan hasta la década de los 60: The Velvet Underground, Nick Drake, The Kinks... Hace ya diez años que siete jóvenes decidieron conformar un grupo al que llamarían Belle and Sebastian, nombre de una serie infantil francesa. Por aquel entonces, el éxito de su LP Tigermilk los convirtió en figuras de culto. Hoy llegan a Málaga a presentar su sexto trabajo The life pursuit.

Os dejo Another sunny day, "un refrescante y optimista jangle-pop con las guitarras repiqueteando a lo Byrds y un acompañamiento puntual de cándidos y bonitos coros y armonías femeninas de Sarah Martin".

Another sunny day - Belle and Sebastian MP3

_Daviles_

_Daviles_

Daviles es David Molina o, mejor dicho, el proyecto en solitario de este músico cordobés guitarrista de Deneuve , de quienes ya hablé no hace mucho. Antes de su llegada a Deneuve, David pasó por distintos grupos de la escena alternativa cordobesa, como Celofans o Spabunker. Se maneja entre la guitarra y el bajo y es un vocalista con aptitudes interesantes. Desde que este cordobés se iniciara en la música, hace ya seis años, ha editado dos maquetas: En casa y La merma extraordinaria, que se distribuyó en un bar de Córdoba. Hace poco más de un año, en mayo de 2005, entró a formar parte de Deneuve como guitarrista, aunque con esto no abandona otros proyectos. Y para muestra, un botón:

En su MySpace os recomiendo: 5 veces miedo

(El mismo David sabrá por qué pongo este tema: me encanta, no lo puedo evitar!)

Aunque, eso sí, si queréis disfrutar de su directo deberá ser acompañado de Adolfo, Antonio, Santi, Rafa y Ángel, como Deneuve. El grupo al completo, por cierto, actúa el próximo día 10 en el Festival de Música Independiente de la Mancha en Valdepeñas, junto a Nadadora, El hijo, Fantasy Bar y Decora. Desde aquí, chicos, que todo salga genial! que yo desde mi escritorio, delante de los apuntes de derecho de la información, me acordaré de vosotros. Por cierto, he dicho ya que son encantadores? aunque quizás no sea del todo objetiva... ^_^

(Tengo predilección por los músicos, y más simpáticos. Tampoco lo puedo evitar. Supongo que será porque me gusta cantar. Y la otra mitad de mi vida la ocupa la música)

-----

PD.: Por cierto, tengo trabajo... pero eso es otra historia... para mañana

Sunday's covers

Si vais a la playa hoy, como buen domingo, llevaos algo de música... 

Joy Division - Love will tear us apart MP3

José González - Love will tear us apart MP3 

 

Gorillaz - Feel Good Inc. MP3

Editors - Feel Good Inc. MP3

 

Judy Garland - Somewhere over the rainbow MP3 

Somewhere over de rainbow MP3 

Explosión

Explosión

Entramos en el mes de mayo... ¿Cómo lo celebramos?
¿Qué tal con un buen despertar? 

MP3 Camille - 1.2.3
MP3 Sufjan Stevens - Chicago 
 
 

González y González

González y González

José González (web )
Lovestain - MP3
Crosses - MP3

Mario González (web )
Matilda Mother - MP3
Walk Son’t Run - MP3

Se acabó la fiesta. Ya apagaron las luces.
Feliz lunes de resaca. Y cuidado con la vuelta a casa ^_^

Deneuve

Deneuve

No hace mucho que conozco el sonido de estos chicos. Pero la sorpresa de mi descubrimiento ha sido hoy mayor cuando he leido que son cordobeses, paisanos pues. Además, gracias a My space, he estado hablando con David, guitarra del grupo, y son unos chicos muy simpáticos. ¿Qué todavía no sabéis quiénes son?

Adolfo (voz), Antonio (bajo), Santi (violín), David (guitarra), Rafa (guitarra) y Ángel (batería) son Deneuve, un grupo de Córdoba que comienza a sonar en 2001, al proclamarse vencedores de Desafinado, donde personalidades como J (Los Planetas) o Jesús Llorente (Acuarela Discos) los eligieron como la banda más innovadora y creativa de todas las participantes. Tras un comienzo como este, no tardaron en fichar por Grabaciones en el Mar , sello que en 2002 les publicó su primer trabajo: "El amor visto desde el aire". Más tarde llegó "Llueve revolución" y, en mayo de 2005 "El adiós salvaje". Actualmente están preparando ya el que será el cuarto disco de la banda.

Mientras esperamos, os invito a que os paséis por el My space de Deneuve o el de David que, además de guitarrista de la banda, mantiene un proyecto en solitario donde lo podemos ver en el papel de hombre orquesta. En ambas webs podéis escuchar y descargar temas del grupo.

Chicos, sois muuuy simpáticos! Encantada! Aquí estaré guardandoos una tumbona y unas sardinitas!

Rojo Maga

Rojo Maga

Así se inaugura el mes de abril: el lunes 3 sale a la venta el tercer y esperado disco del trío sevillano Maga. Su propia discográfica, Limbo Starr, califica este disco como el mejor de su carrera. Once temas en los que Miguel, David y Javier fusionan lo mejor de sus anteriores trabajos, además de contar con colaboraciones de lujo: Florent, de Los Planetas, presta el sonido de su guitarra para el tema ’Pasó el cometa’, primer single del álbum. Germán Coppini colabora en ’Trampa en la boca’ y Andrea Echeverri, de Aterciopelados, pone su voz a ’Cristal por dentro’.

Tras Bidimensional EP (2001), un primer álbum en 2002, un segundo en 2004 y el EP Blanco sobre blanco (2004), ya esperamos impacientes el tercer disco. Con el fin de hacer más corto este fin de semana, os recomiendo que paséis por aquí , página web de Datura , el nuevo proyecto de Miguel (vocalista de Maga), junto a Rufio D: un tributo a los 80’.

Nunca había esperado con tantas ganas la llegada de un lunes... ^_^

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

The Klazz Brothers

The Klazz Brothers

Si conjugamos los ritmos cubanos con el sonido de la Filarmónica de Dresden, ¿que nos queda? La música de The Klazz Brothers. Y ¿de dónde sale esta extraña mezcla? Resulta que tres músicos alemanes, en una gira por Cuba con la Filarmónica, se acabaron enamorando de la música cubana, llegando a conocer incluso al maestro Compay Segundo. De la unión del trío alemán con dos músicos cubanos ha nacido la formación The Klazz Brothers & Cuba Percussion. La agrupación recibió el Premio Echo Klassic (Alemania) en 2003 y fue nominada en la categoría de crossover en los Grammy de 2005.

Classic meets Cuba es el trabajo discográfico de esta curiosa formación, que une la música clásica, el jazz y los ritmos cubanos. Piezas clásicas como las compuestas por Mozart o Brahams aparecen reinterpretadas en este disco: más cálidas y, por supuesto, más moviditas. Y con la misma cara de sopresa agradable, eso sí, que a mi se me ha quedado al oírlos, os dejo porque mañana me espera otro examen.

MP3: The Klazz Brothers - Salsa No. V (Quinta de Beethoven)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres