Blogia
Duna Loves

Mi pequeña Duna

Raíces

Recuerdo cuando escuché por primera vez esta canción. Es una de sus favoritas y, entre tarareo y tarareo, acabé haciéndome con el disco. Fue por aquella época en la que viajamos hasta Antequera para poner a prueba nuestros conocimientos cinematográficos y terminar rodando nuestro primer corto. Fueron nuestras primeras horas en la sala de edición y montaje, nuestras primeras tomas falsas, nuestros "repetimos"... En aquel fin de semana conocimos también el frío y lo que es "la noche antequerana"... una noche rara... pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos? Así terminó en nuestras manos Con otra mirada y en mis auriculares sonaba esta canción una y otra vez. Igual que ahora. Serían las "corrientes circulares..."

...quiero mi parte de lo bueno...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Vida de una "freelander"

Después de seis meses desempeñando un trabajo de lo mio (periodismo) que parecía medianamente estable y hasta fijo... hoy dejo de ser redactora (o auxiliar de redacción, como decía mi contrato) y me convierto en colaboradora desde casita. Lo cual es muy cómodo, que ya conozco la experiencia, pero es lo que hay si quiero continuar con lo que hago. Y es que la tan famosa crisis ha llegado a la redacción y las cuentas no cuadran lo que deberían. Cosas de la vida... Veremos qué tal mi retomada etapa como "freelander"... ¡Os voy a echar de menos, chicos!

Si es que es martes y 13, Laura, tía!

De animales y otros cuentos

Esta mañana, cuando salía de casa a eso de las 7.20, me he cruzado con varias crías de gato. ¡Una monada! Es que mi urbanización es territorio gatuno, siempre te cruzas con alguno, pero en realidad nunca sabes cuántos hay porque están bien escondidos. Caso a parte son los patos, que usan la piscina como retiro espiritual. Llegados a este punto alguno se preguntará "¿Patos?". Pues sí, vivir junto al parque de La Paloma es lo que tiene, que algunos animales "emigran" a las urbanizaciones de la zona para darse un garbeito.

Otros, pero que en este caso se dejan ver poco, son los pavos reales del parque. Hasta el año pasado rondaba por el lugar el pavo real modelo novia, porque es totalmente blanco y con una cola muy larga. ¡Pues por fin ha reaparecido! Es época de pavoneo, está claro. Poco se iba a dejar ver si no. Y ahora llega mi pregunta: ¿Dónde se meterán estos pavos reales cuando llueve? A ver si consigo averiguarlo ahora que parece que entramos en alerta naranja porque vuelve a llover...

Un buen día

Parece que la Semana Santa me ha sentado bien y hoy amanecí con todas las pilas. Sol, cielo despejado y un mar azul intenso. El día perfecto. No ha habido mucho trabajo, será cosa de la resaca (y de la reunión de más de dos horas). Además ya he conseguido Amares, una antología de relatos del uruguayo Eduardo Galeano a la que le tenía ganas. He recuperado mi pasión lectora, será también cosa de las vacaciones. ¿Mi próxima adquisición literaria? El Credo del Caminante, sabiduría esencial, de Nemer Ibn el Barud.

Nota para Shin: hacía mucho que no miraba el tiempo en meteofrance, ahora sólo faltan los messenger tradicionales :-)

Olvidemos por hoy que tengo la espalda hecha un bloque desde la cabeza a la ciática, pero bueno, fue un buen día, como cantarían Los Planetas. 

De viaje

Hace ya días que no veo a la chica de la gabardina roja. Cuando tienes que viajar en tren cada mañana, poco a poco te vas quedando con las caras de los pasajeros. Sabes quién sube en tu estación, a qué hora, cuándo vuelve... Hay un padre con sombrero de cowboy que siempre lleva a sus dos hijos al colegio. Está el chico del abrigo blanco y la mochila, la chica del bolsito de Tous, el que lleva la música a todo volumen (y que me recuerda que mi mp3 está muerto)... Y, entre tantas caras, entre estación y estación, se abre el cielo blanco y va saliendo sol. Y, como he dicho tantas veces, cada amanecer es distinto, como las personas que subimos al tren cada día. Privilegios del viaje...

Nota en la nevera

Mañana a la mañana, a eso de las 12, salgo para  Cádiz en plan kamikaze a pasar una noche de carnavales con unos amigos. Y digo "plan kamikaze" porque voy con una amiga, 5 horas de bus, pasamos la noche de juerga, y volvemos en el bus del día siguiente, que sale sobre las 9. Así que ya el lunes, de vuelta en el trabajo, os describiré mi cansancio y cara de sueño. Feliz finde, señores ^_^

Manuscritos de la memoria (II)

Ya tengo en mi poder el libro que buscaba de Nemer Ibn El Barud, Manuscritos de la Memoria. Esta mañana me lo han traido hasta la puerta misma de mi casa. Desde aquí doy las gracias a Librería Argentina (Madrid). Lo he empezado a hojear y no me ha decepcionado, así que os iré dejando por aquí alguna de sus grandes frases llenas de significado :-)

Atropellando al personal

Sí señores, como reza el título (gracias a Dios no literalmente), acabo de tener mi primera clase práctica de conducir. Salgo colorada, con los hombros cogidos y dolor de tobillos. ¡Qué difícil es llevar un coche! Aunque, siendo sinceros, me ha gustado. Eso sí, no quiero pensar lo que me puede costar dominar la máquina... Y nada, que mañana repetimos a las 6 de la tarde.

Al margen de mis aventuras al volante, estoy en trámites de cambiar mi conexión a Orange. Así que, como podréis suponer estoy en un ciber. Esperemos que no se alargue demasiado. Mientras tanto, ¡se me cuidan! (Mañana prometo currarme un buen post)

Mal empezamos

1. Llevo más de una semana con un resfriado del 15. Y es que, cuando yo llevo pañuelos en el bolso, es grave. Además soy muy mala enferma.

2. No tengo vacaciones. Es lo que pasa por ser la novata de la oficina, que me toca pringar, y con mi resfriado...

3. Hoy he tenido que aguantar en el Cercanías a un capullo integral hablando por teléfono que no hacía más que gritar: "Málaga es una mierda". Y a las 8 de la mañana, duele...

4. Y la guinda del pastel: desde el día 1 a las 12.30 de la noche, ya día 2, no tengo conexión a Internet. Sí, señores, no puedo empezar bien el año con Telefónica. A saber qué compañía me ha robado ahora la línea, qué factura sin pagar me quieren endosar... Me empiezo a plantear el abrir un tema en el blog dedicado a mis aventuras con TIMOfónica.

Pero bueno, al margen de todo lo malo, feliz año. Es importante ver el vaso medio lleno. 

Balance

Si algo se suele hacer estos últimos días del año es un buen balance. La verdad que no me puedo quejar de este año que termina. Empecé el 2007 viendo amanecer en la playa, vestida de gala y con un par de buenos amigos. Después, empecé una mudanza, en marzo cambié de casa y ahora estoy en un sitio maravilloso.

Aunque creo que la segunda parte del año fue mucho mejor. Cuando parecía que no me iba a salir nada interesante, apareció una colaboración en un grupo editorial y, después de 5 meses trabajando desde casa cómodamente, se me presenta la oportunidad de entrar a trabajar con un contrato de 6 horas. Y aquí estoy, tan feliz, trabajando en la redacción de las revistas infantiles del grupo.

Por esas fechas. empecé a dar clases en la autoescuela y el 23 de noviembre me saqué el teórico. Para el práctico hay lista de espera, así que estoy en eso, esperando, pero feliz porque ya tengo dos ruedas. Sólo espero que cuando me toque coger el coche no haya olvidado la teoría...

El día de Navidad fue muy bueno. Hacía años que no se reunía tanta gente en mi casa y, la verdad, es algo que me hacía ilusión: todos juntos comiendo sushi, jamón y queso, solomillo, tarta y dulces navideños. Después abrimos todos los regalos, que se amontonaban desde hace días bajo mi árbol fashion, y llenamos la casa con los restos. Fue un buen día, aunque tuviera que trabajar por la mañana y al día siguiente me levantara con gripe.

Por otro lado, hace poco que he cerrado una etapa... llamémosla "sentimentalmente difícil". Y ya era hora.

Y nada más... porque no tengo planes para la última noche del año, ni ganas de hacerlos. Así que espero que, los que tengáis algo bueno que hacer, empecéis con muy buen pie el 2008. Desde aquí os deseo a todos un feliz año, ¡y que venga lo que tenga que venir!

Feliz año nuevo 

Escalón

Sí, escalón. Trabajé el viernes así que, más que puente, yo tuve un escalón.

Las luces que alumbran la Navidad durante la noche aún estaban encendidas. Hacía mucho viento y no había nadie por las calles. La cafetería de la esquina apenas había abierto, pero el chico de la frutería ya cantaba por Withney Houston con un cajón de fruta entre las manos.

En el tren había más asientos libres de lo acostumbrado. O, más bien, quedaban asientos libres. Fue un día extraño.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

CIelo del norte

Esta mañana he visto arder el horizonte. Vi elevarse el sol como una bola de fuego que se reflejaba amenazante en un mar traslúcido...

Todas las mañanas veo amanecer a través de la ventanilla de un vagón del tren. Todas las mañanas espero ese momento, Y siempre suena la misma canción...

This is a song that everybody could listen to
No need to know a hundred millions of things before
you are ready for this one...

who would have thought I had such a long road ahead to wak?
'cos no one told me that I was just to follow the lights
you'd shine all along the way

This is a song that anybody could sing I know
you think you won't be able to
but believe me, you can sing as anyone

I'm just struggling hard to make you understand
that I dont care
and all those efforts to make me see how wrong I was
oh you! You keep them for your friends
for someone who really cares

This is a song that anybody could sing I know
you think you won't be able to
but believe me, you can sing as anyone

...as anyone

I'm just struggling hard to make you understand
that I dont care
and all those efforts to make me see how wrong I was
oh you! You keep them for your friends
for someone who really cares

A song for everyone, The Baltic Sea.

Pero supongo que, para cada amanecer, cada uno tiene su banda sonora...

Off

A las tres de la tarde de hoy mi conexi;on a internet a muerto. Fin de semana, un mal momento... No sabía el motivo, así que, como otras veces en las que he perdido conexión momentáneamente, apagué el router y volví a encenderlo. Ninguna novedad en toda la siesta. Se levanta mi padre y nos pasamos toda la tarde mirando sin encontrar explicación alguna. Mi madre llama a Telefónica y nos pasan de un número a otro constantemente sin respuesta. Hay algo raro... dicen que nuestro número de teléfono no aparece registrado como dado de alta en ADSL

Cuando por fin, a las ocho y media de la tarde, conseguimos hablar con alguien, nos dicen que nos hemos dado de baja... ¿Cómo puede ser eso? Pues es posible. Al parecer, otra compañía, de la que no figura el nombre, ha dado de baja mi línea (con intención de que abandone mi actual compañía, obviamente). Y ¿ahora qué? Tengo que volver a contratar la línea y esperar que Telefónica me dé de alta.

Y yo sin poder trabajar... Es increíble. 

Filosofía de vida

A veces hay quien se olvida de que la mejor manera para que dos personas se arreglen no es hacer presión. Luego siempre se mata al mensajero...

Pañuelo y manta

Dicen que después de la tormenta siempre viene la calma. En este caso, y durante estos días, después del chaparrón siempre sale el sol y vuelve a subir la temperatura. Es entonces cuando el abrigo con el que saliste esta mañana de casa, te sobra de manera exagerada: a los dos minutos ya se nota de nuevo el calor. Pero en cuanto haces una parada de más de diez empiezas a sentir un frío por la espalda... Te abrigas, das dos pasos y ya sudas. Pero conforme cae la tarde, refresca y pasas la noche frente a la tele tapadito con tu manta de lo más feliz. Así te acuestas pensando que tu cama es el lugar más cálido del mundo... aunque tengas que dormir solo.

Y, ¿qué pasa a la mañana siguiente? Pues que, con el calor de tu cama, el frío de la casa, el cambio de ropa y el chaparrón, amaneces con la voz más ronca que Carmen de Mairena, con una tos de anuncio de jarabe y la nariz como un pimiento. Bendito entre tiempo... y es que quien lo inventó seguramente no sufría sus consecuencias...

Lección 1

"Documentación, mecánica y mandos"

Si señores, he empezado la autoescuela. Voy camino de convertirme en una periodista motorizada

Para ser conductor de primeeeeraaaaaa.... regula el asiento, regla los espejos, ponte el cinturón, enciende el motor, retira el freno de mano, pisa embrague... digo... aceleeeera, aceleeeeeera!!! 

Me siento bien

Y me siento bien
Como si todo empezara otra vez
Me siento bien
Me siento bien

Y es que estoy de p... madre
Soy un hombre feliz
Ahora creo que sé por donde quiero ir
El camino más corto
El secreto de vivir
Ahora lo comprendo todo
Ahora sí que sí...
 
Sábado: cumpleaños por adelantado, que estiramos hasta el desayuno del domingo. Lunes: día exacto de mi cumpleaños, se me acumularon las llamadas en el móvil, algunas hasta dos veces... Martes: vino a verme un amigo que hace tiempo no veía y la merienda se nos juntó con la cena. Miércoles: salí a comprar regalos para una amiga y terminé en un concierto. Jueves: descanso, a reorganizar planes. Viernes: cena en casa de una amiga que también cumplió años esta última semana de septiembre. Sábado: fiesta sorpresa en casa de un amigo por nuestro doble cumpleaños, con tarta, velas y regalitos incluidos. Domingo: paseíto por Benalmádena Pueblo con una amiga que vino a casa a traerme un regalito que me había comprado mientras estuvo en Madrid.
 
En fin, una semana movidita, donde sólo puedo dar las gracias a todos los que me felicitaron, a todos los que he vuelto a ver y a los que habéis pasado por aquí también, por supuesto! Ya se fueron todos los miedos y me siento bien. Será la vejez.... :-) 

Twitteando

He pasado la tarde en el Parque de La Paloma merendando con mis amigos, cantando y haciendo malabares. Y ahora me voy al centro a seguir celebrando mi cumpleaños por adelantado :-)

Publicidad! Digo... Kyle XY

El miércoles pasado vi la nueva serie que estrenaba Cuatro: Kyle XY. Durante el primer episodio todo fue muy bien. Es una serie nueva, curiosa, con personaje extraterrestre de capacidad sobrehumana que nadie sabe de donde ha salido, así que lo acoge la familia de una psicóloga que estudia su caso (un arranque que me recuerda bastante a Superman y a su variante Smallville...). Rematemos la cuestión con que el chico (Matt Dallas, nombres del actor) es bastante mono.

Pero, ¿qué pasó en el segundo capítulo? Pues que Cuatro no dejaba de interrumpir el desarrollo de la historia con cortes publicitarios cada diez minutos. Utilizando la cuenta atrás, tan de moda últimamente, Cuatro nos endosaba 2.30 minutos de anuncios, intercalados con preguntas tontas que parecían reirse del espectador. Un ejemplo: ¿Cuál de estos anuncios es bueno? [anuncios] ¿Este? [otro anuncio] ¿O quizá este? [otro anuncio]...

Para que se vea claramente la frecuencia que tenían estas dichosas interrupciones: durante un bloque de anuncios de Antena 3, Cuatro dio paso dos veces a publicidad con la cansina formulita. Y, llegados a este punto, ¿para qué vamos a comentar la serie? Mejor esperemos a la semana que viene...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Abrazos

¿Recordáis esa campaña en la que se iban regalando abrazos por el mundo?

El pasado lunes fue el cumpleaños de un amigo al que hace un año que no veía y del que me distancié hace más tiempo aún. Volver a vernos fue como si nunca nos hubiéramos distanciado, como si todo lo que creamos el día que decidimos ser amigos se mantuviera en pie como el primer día. Nos abrazamos como si el tiempo no hubiera pasado nunca y entonces comprendí lo que sentían las personas de aquella campaña de abrazos, pero en mi caso era mucho mejor porque el abrazo no venía de un desconocido. Fue una sensación cálida, una paz y una libertad que me ha levantado ese ánimo que hace días anda arrastrándose por el suelo. Desde aquí, recomendaría a todo el mundo que se animase a compartir esa sensación, a ser más demostrativos, a ser más cálidos, sobre todo ahora que llega el otoño.

¿Cuándo diste tu último abrazo? 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres