Blogia
Duna Loves

Agredano vs. Cerise

Agredano vs. Cerise

Aún no conozco en persona a este paisano cordobés de 1980 y estudiante de Derecho. Pero como "Fotolog hace amigos", no pierdo la esperanza porque tiene que ser de lo más interesante. Antonio Agredano publicó el pasado mes de septiembre El incendio cerise (Plurabelle), un poemario muy recomendado por los entendidos. Mi última visita a Córdoba no me dejó tiempo para buscarlo tranquilamente, así que recurriré a la red de redes porque, por lo poco que he podido leer, creo que va a resultar una buena inversión.

Su curiosa definición ya es un adelanto de su mano con las letras: Cuando Judy Garland, queriendo ser Dorothy, golpea sus zapatos rojos y vuelve a casa, algo en su corazón le dice que se ha equivocado. Cada paso que doy en la vida trae siempre consigo esa sensación. No soy un hombre seguro, y dudar me hace tan lento que el mundo siempre me parece el mismo.

Y abro boca con este poema:

Las Alarmas

Si tanto nos amamos, por qué los límites cálidos,

los golpes en la frontera, las alarmas y tan lejos

los besos.

Tan lejos que aún confundo tus labios con heridas.

Eras muy diferente entonces,

cuando la ciudad tenía límites precisos

y no había casas pequeñas

que difuminaran su contorno.

Sólo edificios altos con minúsculas habitaciones,

prestadas estancias sin luz donde pasar la tarde

juntos.

Estoy utilizando la ternura de esos días como un arma.

Y si después os queda la sensación de estar ante una cara familiar, quizá sea porque además es bajista del grupo Deneuve. Un chico completito ^^ 

4 comentarios

Memnoch -

Si tiene talento el chico, si...
Y además de poeta músico... chicas id formando una cola para intentar conquistarlo ;)
Petonets maca

Ardid -

Hmmm... creo que es una editorial como la Monosabio en Málaga, algo difícil de encontrar y de tirada corta.
Lindas letras las del poeta =) a ver que encuentro de tu recomendación =D
Un abrazo!

Ella -

Una vez encontré a alguien. No mereció la pena, pero fue bonito.

Suerte.

yuyuloca -

bonita poesia..
hoy sale a la calle.. pero en mi calle se oye desde el viernes pasado ;)
besos de lunes