Blogia
Duna Loves

Diálogos conmigo mismo

Diálogos conmigo mismo

- Oye, en tu amistad con una persona, ¿alguna vez has sentido que esa persona y tú os encontráis a distinto nivel?

- ¿Cómo?

- Quiero decir... ¿alguna vez has sentido que, a ese amigo, le estás dando más de lo que él te da a ti? No en el sentido más egoísta de la palabra, porque ya sé que la amistad es dar sin esperar nada a cambio, pero también sé que es algo recíproco, algo que hay que alimentar desde las dos partes. ¿Alguna vez has sentido que le estás cediendo importancia a una persona, mientras que ella no te considera de la misma manera?

- Entiendo lo que dices y sí que me ha pasado alguna vez.

- Pues a mi me pasa muchas veces. Sé que no puedo obligar a nadie a que me quiera de la misma manera en que lo hago yo, porque cada persona es distinta, pero al menos podría percatarse de mi esfuerzo, de lo importante que es para mi eso que es tan simple y menor para la otra persona.

- Quizá tengas una visión de la amistad demasiado sensible, soñadora, idealista. Al ser humano lo primero que le importa es él mismo. Y lo segundo y lo tercero. Tiene que sobrevivir. Los amigos sólo están ahí para hacer más llevadero el camino, pero cada uno debe hacer su vida en solitario. ¿Para qué volcar tus esfuerzos en alguien? Nunca sabrás si te quiere de la misma manera.

- Cuando hablas así acabo creyéndome la lapidaria frase "el ser humano nace solo y muere solo". Sé que me doy demasiado a los demás, pero es que yo no quiero que mis amigos sean una parada en mi camino: quiero hacerlo con ellos. ¿Y si su amistad realmente vale la pena?

- Eso tampoco lo sabrás nunca. Y la verdad es que resulta muy frustrante. Apuestas con los ojos cerrados a un único número y la posibilidad de acertar también es única.

- ¡Odio esta sensación!

- Lo sé.

- Me siento vacío, traicionado, triste... solo...

- ¿Sabes qué?

- ¿Qué?

- Piensas demasiado.

10 comentarios

nesty -

para mi la amistad es ante todo;RESPETO.si no repetas a esa persona ke es tu amig@ y viceversa no hay nada.todos en algun momento hemos juzgado los actos de otra persona pero las circunstancias ke acechan a cada personas son distintas,y es dificil estar de acuerdo en todo,y cuando kieres a tus amigos les das todos porke esperas ke cuando tu estes mal ellos agan lo mismo y ese pensamiento es egoista pero real como la vida misma.es dificil mantener una amistad,aunke yo tengo amigas ke han estado conmigo desde ke tengo 3 años y he ido creciendo con ellas, 5 amigas ke son de toda la vida y el secreto es el respeto,el luchar cada dia,el comprender,creo ke hay muchas cosas ke un amigo puede hacer por ti.yo doy gracias por haber conocido a mis amigas,siva eres una de ellas y lo sabes.sigue escribiendo asi,eres increible de verdad.cuidate

Namaste -

Vuelvo por aquí y me encuentro este lindísimo post sobre algo tan mágico como es la amistad. Ayyy, la amistad, eso que nos hace dudar tantas veces y las alegrías que nos dan tantas veces...
Que no falte, por favor!!!

fuzzy -

Tengo la sensacion de que me dán mucho amor y cariño mis amig@s, y que no estoy a la altura. Aunque la soledad.. puede ser compartida.

besitos.

DuNa -

en el fondo sabemos que quien nos importa siempre está ahí aunque no lo demuestre de la misma manera.

Mary: encantada de que te haya gustado y sin problema de que lo copies, es mio, si ^_^

Diablilla -

Pues a veces tb me siento así, pero sabes q, después pienso q los q me quieren de verdad, lucharán por mantenerme a su lado, por mantener mi amistad y sobretodo mi cariño y los amigos q tengo cerca, los de verdad, ya me lo demuestran, y más en los malos momentos q he tenido.
A mí tb me da coraje sentirme así, pero eso me pasa pq a la misma vez q tengo carácter muy fuerte, soy muy sensiblera. Menudo 2 extremos, no? y tb soy confiada en q las personas se merecen eso, aunque lógicamente tb hay q saber elegir.

besos

mary -

Hola Duna, me he sentido muy identificada con este post, demasiado diría yo, así q lo he copiado literalmente en mi space poniendo un enlace a tu blog e indicando q no sabía si eran palabras tuyas o extraidas de algún libro. Como imagino q son de cosecha propia, espero qno te haya molestao q lo ponga, pero si eso dime y lo borro. Un saludo, mary

Ardid -

Al final terminas cediendo, =) y convenciéndote que son las circunstancias.
Saludos.

reflejos de luna -

sabes? muchas veces yo también me encuentro en ese diálogo y si, es bastante frustrante...
pila besotes

sacris -

Se de lo q hablas niña. A veces pasa.

1bst

Griselda -

hola, estaba buscando una foto de un corazon en el buscador de imagenes y aparecio esta pagina al clickear en una foto, y mira lo que son las CAUSALIDADES que has escrito algo que me ha caido en el momento justo con respecto a la amistad, estoy en una situacion un poco dificil y a veces siento que pienso demasiado al respecto, y a veces me hace mal... y no me doy cuenta y otras si.. pero bueno quiza hay una respuesta para todo lo q nos preguntamos, y no precisamente pense q la podria encontrar en internet, de esta manera. si queres charlar deje mi casilla, saludos y gracias :)