Blogia
Duna Loves

1014 despedidas...

Ha fallecido Eduardo Haro Teclen. Madrugada del martes 18 al miércoles 19. 3.30 de la madrugada...

Una despedida desde El País. Porque nos hemos quedado solos...

6 comentarios

Anónimo -

no le entiendo a esta pagina

DuNa -

Bueno, a pesar de la ideología o los posibles cambios en ella, yo voy más a los aspectos periodísticos jejej, cosas de la profesión :-)

Ardi -

Siento discrepar. Fue un franquista que cambió de chaqueta en el momento oportuno, reinventó su propia historia, y desde ella se erigió en profeta de la progresía. Al menos, Juan Luis Cebrián es segunda generación y se le puede admitir un pensamiento propio, diferente al de su padre, que fue director de la agencia Alfil (falange). Pero Eduardo Haro hizo algo peor, negó su propio pasado, intentó borrarlo, no reconoció (si es que lo hizo) haber cambiado de pensamiento, sino que juró que él siempre \"fue de izquierdas\", intentó borrar sus escritos de loa al generalísimo, que están en las hemerotecas, y siempre que alguien se los paseó por las narices argumentó que fueron de \"obediencia debida\". Si al menos hubiese admitido que en alguna etapa de su vida se equivocó, y que rectificar es de sabios... pero siempre se comportó altivamente y descalificó al resto del mundo, porque siempre era el resto del mundo, y no él, quien aparentemente era \"nazi\", \"facha\"... Lo siento, yo no tengo palabras amables en su óbito. Porque he leído su obra.

Ardi -

Siento discrepar. Fue un franquista que cambió de chaqueta en el momento oportuno, reinventó su propia historia, y desde ella se erigió en profeta de la progresía. Al menos, Juan Luis Cebrián es segunda generación y se le puede admitir un pensamiento propio, diferente al de su padre, que fue director de la agencia Alfil (falange). Pero Eduardo Haro hizo algo peor, negó su propio pasado, intentó borrarlo, no reconoció (si es que lo hizo) haber cambiado de pensamiento, sino que juró que él siempre "fue de izquierdas", intentó borrar sus escritos de loa al generalísimo, que están en las hemerotecas, y siempre que alguien se los paseó por las narices argumentó que fueron de "obediencia debida". Si al menos hubiese admitido que en alguna etapa de su vida se equivocó, y que rectificar es de sabios... pero siempre se comportó altivamente y descalificó al resto del mundo, porque siempre era el resto del mundo, y no él, quien aparentemente era "nazi", "facha"... Lo siento, yo no tengo palabras amables en su óbito. Porque he leído su obra.

DuNa -

:-)

la senda de luz -

tenia un tono de voz peculiar y una forma de decir las cosas distinta,

a veces lo oía en la cadena Ser

en cualquier caso, se marchó al jardín de las letras

un saludo