Blogia
Duna Loves

Positivando energías

Positivando energías Chambao: 1.-Palabra andaluza que hace referencia a cualquier chamizo que sirva para cobijarse de la lluvia, el viento o el sol. 2.-Innovador grupo malagueño creador del flamenco chill

En sus comienzos, Chambao estaba formado por cuatro componentes: Mari, Eddi, Dani y Henrick. Siendo cuatro lanzaron Flamenco Chill vol.1 y después el volumen 2, acompañados por otros artistas del flamenco. Este disco incluye temas propios del grupo y versiones de temas como Tu frialdad. Así nació el flamenco chill, una revolución conceptual para el mundo del flamenco tradicional.
Tras esta primera toma de contacto, y con un componente menos, lanzaron su disco en solitario: Endorfinas en la mente, donde se encuentra la canción por la que quizás muchos conozcan a Chambao fuera de Andalucía: Ahí estás tú, tema que escogió la Junta de Andalucía para promocionar la comunidad.
Después de este disco y unos cambios en el grupo, sólo quedaron dos integrantes: María del Mar Rodríguez, alias LaMari, y Eduardo Casan. Juntos han editado Pokito a Poko, once cortes muy positivos del ya consolidado flamenco chill de los mañagueños. Sin embargo, tras la salida del disco, Eduardo dejó el grupo. Ahora LaMari se ha quedado "sola" al frente de una gira que está reiniciando poco a poco, acompañada de sus músicos.

LaMari: "Ganar el cáncer es pan comio"
Y con esta positividad estoy, bañándome en las canciones de su nuevo disco.

Ya no quiero vivir con los temores
que prefiero entregarme a la ilusión
y lo que creo, defenderlo con firmeza,
sin historias que me abulten el colchón

Y si un día me siento transformado
y decido reorientar la dirección,
tomaré un nuevo rumbo sin prejuicios
porque en el cambio esta la evolución

Evolución, en el cambio esta la evolución

Que mi camino se encuentre iluminado
y la negrura no enturbie el corazón
discernimineto al escoger entre los frutos,
decisión para subir otro escalón
Vivir el presente hacia el futuro
guardar el pasado en el arcón,
trabajar por el cambio de conciencia,
dibujar en el aire una canción

Una canción en el aire una canción...


-Dibujo en el aire-

-----
PD.: las fotos del concierto de Chambao ya están

6 comentarios

la senda de luz -

holas duna

voy a intentar escucharlos , aún no los oí, pero me hablaron bien de ellos
saludos

Diablilla -

La canción esa de la frialdad es la q canta "Triana", me encanta esa canción!!!
X cierto, yo tb te linkeé en mi blog para llegar más fácil a tu blog, ok?

bexets

netesfera -

chambao son unos fenomenos, me encanta.

DuNa -

Hell: bienvido! sí que tiene una fuerza increíble. Buen gusto el tuyo... jejej

Dragonfly: aún estás a tiempo de suberte al carro y pasarte al lado positivo! jejeje .-)

dragonfly -

;) Me gustan sus canciones... mmm a ver si me engancho a su música...

Hell -

Es increíble la fuerza de esta mujer. Hace poco la escuché en una entrevista en la TV y tenía una sonrisa contagiosa.

Comparto tu gusto por Chambao. Mil gracias por tus letras, siempre son agradables visitas como la tuya. :D