Blogia
Duna Loves

Haciendo piruetas en el aire...

Haciendo <em>piruetas en el aire...</em> Jaime Torres (voz, guitarra y teclado), Manu Gutiérrez (voz y guitarra), Cati Bestard (batería y coros) y Tomeu Torres (bajo) son Amarillo, un joven grupo mallorquín que ha saltado a la escena musical nacional con su disco debut Piruetas en el Aire.
Amarillo está amparado bajo el sello Rhonda Records, surgido del vientre de Houston Party Records, que apuesta por las nuevas bandas de estilo pop bien definido. Amarillo es el segundo grupo español, tras loa granadinos Lori Meyers

Jaime, Tomeu, Manu y Cati llevan tocando juntos cuatro años, aunque antes de ser Amarillo se llamaban Los Props. En el verano de 2003 pisaron por primera vez un estudio y grabaron la maqueta Piruetas. Entonces empezaron a tomarse esto de la música más en serio y pasaron a llamarse Amarillo. Tras fichar por Rhonda Records, en 2004 vuelven a entrar en el estudio para grabar Piruetas en el Aire.
Antes incluso que todo esto, Cati y Tomeu tocaban la guitarra en distintos grupos mallorquines, coincidiendo a veces. Y Manu y Jaime tocaban en un grupo. Y de aquí a Piruetas ene el Aire.

Piruetas en el Aire apenas dura unos 30 minutos, pero es una media hora intensa, con canciones aceleradas como La historia interminable, su carta de presentación, o Cecidecide, ya más tranquila. En Famosa dejan claro que son creadores de buenas letras. El conquistador, Moda, Siete, Sombras, Aurora, Contratiempo, Todo fluye, la más rockera, y Nana, cantada por la única voz femenina del grupo, conforman un disco impregnado de los gustos musicales de cada uno: Pixies, Ride, Lush, Family, Astrud...

Pop fresco, sincero, efervescente... a veces me recuerdan a los Lori Meyers... Una buena recomendación para el mes de agosto.

*En DuNa escucha... os dejo La Historia Interminable.

6 comentarios

Diablilla -

Suena bien!! me gustaría q pusieras más :)

bexets

Tomás -

Bonita canción. Me gustan las voces en "mientras tanto...".

[PiratA] -

Me ha gustado la cancion, mucho! Aunque no tanto como tu blog, felicidades :)
Un saludo

bita -

siempre es bueno descubrir nuevos grupos, nuevas canciones que noe lleguen y nos digan algo...
gracias por esa oportunidad!!
besitos guapa!!

DuNa -

He dejado el enlace, 'Duna escucha', donde he subido una canción. Ahí te la puedes bajar y si te gusta, ya pondré más :-)

Diablilla -

No sé quiénes son. Dónde puedo escuchar algo de ellos?

bexets. Espero tus visitas. Yo seguiré leyéndote.