Blogia
Duna Loves

Reflexiones de un búho

Reflexiones de un búho Este mundo es un capitalista. No quiere compartir la riqueza de la que goza con todos sus vecinos. Y me siento ajeno como pieza de puzzle colocada en el lugar equivocado. Pero sigo caminando, tomando aire a carcajadas y soltándolo todo de una vez para volver a empezar.

Ahora me gusta trasnochar y escuchar sus historias de viajero de primera clase. Me gusta descubrir en él el lado humano que todo el mundo esconde bajo esa máscara deshumanizada, ajena, resquebrajada. Porque todos tienen un papel en esta escena, en este mundo de sombras chinescas.

Guardo una pena entre mis plumas, pena que únicamente conservo para mi, y es una pena cantada en voz de lamento. Porque tú ya sabes cómo duele... cómo se entona esta canción, tu canción, porque este es mi cuento

Y el búho deshiela su alma de noche. Cuenta, inspirado por el humo de un cigarro, que vivimos en un mundo subdesarrollado, rodeados de tecnologías que ni nosotros mismos manejamos. Cuenta que no llora, que sólo se lamenta. Cuenta que no quiere dejarse cazar por el sistema, pero ni el lenguaje tiene palabras suficientes para defenderse ante él.

Si pudiera ser yo mismo cada vez que quiero serlo no sería una especie en extinción. Una buena metáfora de mi vida. Porque, ¿sabes?, me encantan las metáforas. Me hacen sentir que expreso, que te expreso sin que lo sepas, que te hablo sin que me oigas... y te canto... guitarra en mano, o piano...

Algún día sus reflexiones conformarán libros de cuentos y los niños aprenderán la realidad del mundo de la sabiduría de sus alas.

-----
PD.: Para un alma nocturna, para un búho músico, creador de cuentos improvisados e inspiradores...

5 comentarios

Chol -

Puede que no sea así; xq puede que los cuentos sean una de las llaves q nos hacercan a aquello q todos recordamos como algo lejano, pero feliz; quizás porque éramos demasiado inocentes para actuar con maldad;

Me ha motivado mucho tu artículo. Gracias :D una...

Anónimo -

me alagas de veras, pero creo que el buho solo vive en la mente de los que sueñan que ese buho existe... Al fin y al cabo, puede q los cuentos solo sean eso, aunq tb puede q no.

Cata -

Que hermosas reflexiones, las leo junto a la chimenea mirando por la ventana la belleza del cielo nocturno, al igual que una pequeña lechuza. Besos

DuNa -

jejeje Ya creí que a nadie le gustaba! felicitaré al Buhíto de tu parte :-)

hechi -

Menuda inspiración dunita para quitarse las alas y dejarlas volar al viento!!!