Blogia
Duna Loves

Latiendo en constante utopía

Latiendo en constante utopía La utopía es la única fuerza que mueve el mundo, dicen algunos, y mi cabeza aún debate si tienen razón esos que son alguien y formulan tal afirmación.

Primeramente, parto de la idea de que el mundo, mi mundo, para reducir tan amplia esfera, lo muevo yo con lo que hago cada día o ni tan siquiera llego a hacer, con lo que pienso, con lo que siento... así se mueve mi cuerpo y mi mente.

Segundo, soy de la frase tan repetida El amor mueve el mundo, aunque actualmente todo son intereses, provechos, menos amor y más odio. Sin embargo, cuando uno tiene el corazón lleno se vuelve como más bueno, porque ya no te esfuerzas únicamente por mover tu mundo, sino también el de esa otra persona. Y esa otra persona pone de su parte para ayudar a mover el tuyo. Porque mover tu propio mundo, hacerlo girar día a día es una difícil tarea, por lo que nunca viene mal un poco de ayuda, claro está.

Por tanto, y por tercero y último, creo que antes de decir que la utopía es la fuerza que mueve el mundo, cada uno debe ser capaz de llevar y hacer girar el suyo propio. Y, también, ofrecer su ayuda a los demás en el manejo de los suyos. De esta forma podremos, entre todos, con amor, cariño y ayuda, alcanzar el manejo del mundo en su conjunto. Y esto ya sí que suena a utopía, que no pone de su parte para mover tantos mundos!

¡Si es que esto de las frases bonitas no es tan sencillo!

10 comentarios

pitijopo -

A mi la utopía siempre me ha sonado a algo bonito pero inalcanzable, pero estoy seguro que en el momento que alguien se pone a luchar por una utopía, ésta se convierte en esperanza y en algo alcanzable. BEsos.

DuNa -

Hache: es ayuda mutua, no intereses. Si metemos el interés se complica un poco la cosa, además ya no resultaría tan utópico.

Dani: me encantan las frases difíciles! jeje

Improvisación: :-)

Dynaheir: pues sí, es algo que me ha hecho pensar y ya ves el resultado. Pasaré por la página para el juego!

Viento: pues sí. Pienso que muchos haríamos lo mismo, pero las cosas no son tan sencillas, tan utópicas.

J: te doy la bienvenida a mi desierto. La imagen no es mia, es de un pintor que encontré por internet que ni recuerdo porque la página desapareció poco después.

hechi: cuanto tiempo! momento de reflexión, no? jeje

GRACIAS!!

hechi -

Pues no sé si fueron palabras bonitas...pero tu reflexión nos ha regalado un buen rato de profundización...en nosotros mismos...
Besito de luna

J. -

Que pasada de cuadro el de la cabecera...,¿ es tuyo?

viento -

Si mi ayuda pudiera servir para que alguien, quien fuera, pudiera hacer girar su mundo con más optimismo, se la regalaría encantada, y sin ninguna condición.

Dynaheir -

Por cierto!! Ya hay calendario para lo del juego. Está en mi página.

También os he mandado un correo, pero hay pequeñas variaciones.

Así que mejor por mi página.

Dynaheir -

Interesante :)

improvisacion -

Lo de la utopía me ha dejado sin palabras. Besitossss.

Dany -

Bueno eso de las frases si que es dificil jejejej

" Estar serio me hace reir "

No veo tu foto :'(

Besossssssssssss y abrigarse jejeje

Hache -

Dar para recibir y no...
recibir para dar...
Si acaso aprender recibiendo para despues dar.
Con interes sin interes... todo son lazos que se aflojan y se aprietan...

Pero eso si el interes de los bancos con el 5 porciento por adelantado o era el 3% ahora ya dude. :P.