Blogia
Duna Loves

Adentrada en mí misma

Adentrada en mí misma Adentrada en mí misma... por no pensar que mañana todo volverá a ser normal...

Llegué cuando una luz muriente...

Llegué cuando una luz muriente declinaba.
Emprendieron el vuelo los flamencos dejando
el lugar en su roja belleza insostenible.
Luego expuse mi cuerpo al aire. Descendía
hasta la orilla un suelo de dragones dormidos
entre plantas que crecen por mi recuerdo sólo.

Levanté con los dedos el cristal de las aguas,
contemplé su silencio y me adentré en mí misma.

-María Victoria Atencia, malagueña, hija predilecta de Andalucía, «Premio Andalucía de la Crítica »1998 y «Premio Nacional de la Crítica» 1998-

7 comentarios

DuNa -

Alma y Dani: intentaré no arañarme el corazón en esta inspección.

Marta: espero que todos los días encuentre algo que los haga especiales, nada de normalidad, aunque tenga que madrugar!!

Ever after: bievenida de nuevo por aquí! qué tal los exámenes?

Parece que la última frase ha tenido mucho éxito. La verdad es que es preciosa... :-)

Ever After -

Le he echado un vistazo a todo lo que me había perdido estos días... practicamente todo. Me alegro de estar de vuelta y de poder leerte (leeros) trankilamente un ratito cada día. cuántas cosas se aprenden por akí... Mil besos y hasta muuuy pronto...

Glup -

Puff, que magnífico poema.
"Levanté con los dedos el cristal de las aguas,
contemplé su silencio y me adentré en mí misma."
¡¡¡Impresionante!!!

Marta -

Quién dice que mañana tiene que volver todo a la normalidad? Por muchas cosas que cambien de un día para otro, se puede conseguir que el día siguiente sea toda una aventura.

besos

Anónimo -

Levanté con los dedos el cristal de las aguas,
contemplé su silencio y me adentré en mí misma...

vaya siempre es una aventura adentrarse...pero sin hacernos daño, lo vale!

Un beso en la punta de la nariz!

Dani -

Estoy deacuerdo con Alma Diente de León, despertar bien sin daños.

Besos y Andalucía jeje mi tierra oleeeeee

Alma Diente de León -

..adentrarse a una misma no esta mal.. solo hay que intentar no hacerse pupita al despertar..

Un abrazo, niña..