Blogia
Duna Loves

El sueño de Deirdre

<em>El sueño de Deirdre</em> En Irlanda, el rey Connacher de la familia Ulster, celebraba la fiesta del Samhain en su salón real, cuando de pronto oyó un tenebroso grito. El druida consejero Cathbad, que alzando su bastón se acercó hasta el trono.
- El grito ha sido emitido por Deirdre-dijo mientras tocaba el vientre de Elva, la esposa del arpista real, que estaba embarazada-. La niña será el fin de la Rama Roja, los reyes pelearan entre ellos por su belleza. Hubo muchos que sugirieron su muerte, pero el rey, intrigado por su belleza, decidió que la niña, tras nacer, fuera llevada a un lugar lejano, y cuando fuera mayor la desposaría. Así fue.

La niña fue creciendo, y la joven que la cuidaba, Levarcham, le comunicó un día el deseo del rey de hacerla su esposa. Deirdre entristeció, hasta que una mañana que salió a pasear como de costumbre contempló un grupo de cuervos. Uno de ellos se posó en su brazo. A ella le recordó el hombre con el que una vez había soñado. Pasó el tiempo, y llegó el invierno. Deirdre salió al bosque temprano. Oyó el sonido de unas voces y vio un grupo de cazadores que se aproximaba. Entre ellos reconoció al hombre con el que soñó tiempo atrás. Se acercó a él. Hablaron durante largo rato. Era Naois, el mayor de los hijos de Uisnach. Se enamoraron y decidieron huir juntos. Marcharon hasta llegar a las costas de Alba (Escocia) junto con los hermanos de Naois. Construyeron una casa y allí vivieron. Pero el rey Connacher se enteró y decidió mandar a su emisario para comunicarles que no hacía falta que huyeran. Que podían volver en paz.

Deirdre había tenido un sueño que anunciaba un mal presagio. Aconsejó a Naois y a sus hermanos que no volvieran, que todo era mentira. Pero no la escucharon y cuando volvieron a Irlanda el rey ordenó matar a todos, excepto a la muchacha, de la que seguía enamorado. Sólo consiguieron vencerles con la ayuda del druida. Enterraron a los tres hermanos y encerraron a Deirdre en la torre del castillo del rey. A los treinta días de su encierro, murió y fue enterrada junto a la tumba de Naois. De allí brotaron dos tejos entrelazados.

-----
PD.: Mirando entre mis recuerdos de bachillerato encontré esta leyenda que, junto con algunos de mis compañeros de entonces, representamos en forma de baile-teatro para una asignatura. Yo fui la protagonista! ^_^
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Black Soul Girl -

es una leyenda muy bonita, gracias, me has hecho recordar una cosa....

DuNa -

Dani: a que sí? jejeje :-P

Keira: :-) es muy tierna

Gracias a todos!

Keira -

hacía tiempo que no leia esta historia.. :)

Dani -

Ole ole y ole pedazo de sueño y eso de ser tu la protagonista mola jejejej lo mejor es hacerlo con los amigos asi se divierte uno mas.

Besos

DuNa -

Alma: puede resultar un poco dramático si es así la vida real, no? pero en algo sí que se parece :-)

Mi escaparate: De nada! y gracias por pasar por aquí :-)

Mi escaparate -

Hola Duna gracias por tu visita. Bonito blog pasaré por aqui amenudo.
Chao.

Alma Diente de León -

Como anillo al dedo...:

La vida es una novela (en este caso una obra de teatro;) que siempre acaba mal: muere el protagonista.

Un abrazo fortote y gracias por la bienvenida!!! :D

DuNa -

Pues sí que fue divertido, quisimos repetir nada más terminar! :-)

Agua -

Una bella historia...con un tragico final!
imagino que fue genial representar un amor tan puro...

Un beso en la punta de la nariz!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres