Blogia
Duna Loves

El futuro de EEUUropa: la reelección

El futuro de EEUUropa: la reelección Bush ha sido reelegido.
La incertidumbre sobre el voto de Ohio ha sido la que ha prolongado el conocimiento del vencedor de las elecciones. La Casa Blanca proclamó la victoria de Bush este mediodía cuando, en el recuento de votos en Ohio, el presidente republicano encabezaba el recuento con 140.000 votos de ventaja, a falta de otros 250.000.
Hasta el momento, Bush se adelantaba con 254 grandes electores en 28 Estados, contra 252 para Kerry en 20 Estados, y aún faltaba Ohio (20), Iowa (7) y Nuevo México. El ganador necesita 270 votos en el Colegio Electoral para acceder a la Casa Blanca.

Bush obtuvo además el triunfo en el voto popular, donde esta mañana superaba a Kerry por cerca de 3,5 millones de votos. El Partido Republicano retuvo además el control de ambas Cámaras del Parlamento (Cámara de Representantes y Senado).

Todos los Estados salvo New Hampshire, que Kerry ganó esta vez, mantuvieron la misma preferencia electoral que en las pasadas elecciones. La otra nota destacada fue la alta participación electoral, con cerca de 120 millones de votantes (sobre un total de 193 millones de personas en edad de votar), mucho más que en el año 2000, cuando un 51,3% de la ciudadanía (105,6 millones) acudió a las urnas.

En Ohio, el recuento de los votos considerados válidos se realizará en un plazo de 11 días, tal como prevé la ley estatal, según anunció el secretario de Estado de Ohio, Ken Blackwell, al señalar que podría haber hasta 250.000 votos "observados" que serían examinados por una comisión electoral bipartidista.

Sin embargo, este mediodía, el jefe del gabinete de Bush, Andrew Card, ya anunció que el presidente republicano ganó en Ohio por un número de votos que resulta "estadísticamente inalcanzable" por Kerry y fue reelecto por un "margen decisivo".

Pero los demócratas no se rindieron. "Lucharemos por cada voto", señaló John Edwards, compañero de fórmula de Kerry, al hacer una breve declaración ante cientos de periodistas y miles de seguidores en Boston. "Kerry y yo prometimos al pueblo estadounidense que en esta elección cada voto contaría y que cada voto sería contado", afirmó.

AFP.
----- ----- -----
PD.: Hoy es mi santo, vaya regalo...

8 comentarios

marmarfil -

Ey! muy ocurrente "EEUUropa" :) Qué pena que en USA no sean tan ocurrentes y creativos como tú. Qué lástima que tenga que pagar el mundo por ello..

Manuel -

Felicidades por tu santo, y siento que te hayan amargado un dia asi. Yo aun no me lo puedo creer, no me puedo creer que el pueblo norteamericano haya aceptado como bueno todo aquello que hemos vivido gracias a su anterior y actual presidente.

un beso de un gaditano

lunaaaaa -

Primero que nada Felicidades....
y lo siguiente pues ya sabes....crei..pense ...que tal vez seria Ksrry..pero bueno finalmente los pueblos tienen el gobierno que merecen..lastima que es este caso hay eFectos COLATERALES,que nos llegan a todos.....Saludos Duna.

Lalwënde -

Bff... se veía venir hemmanita... Si por lo visto los americanos (con sus maravillosas tesis...) toman como referencia la venta de máscaras de "jalobuín" como dato revelador del ganador de las elecciones: y Bush había vendido más. Estos americanetes, jeje...
Espero que Superteo no nos ponga er lunes a escribir un artículo de opinión sobre las elecciones, porque sino me voy a desahogar a gusto... pfff
Miles de besitos!!!

Nube -

Increíble pero cierto nena. Ya veremos cuanto tarda el pueblo estadounidense en arrepentirse d sus votos. Me da q éstas votaciones van a traer consecuencias... :s

Besotes.

La Mariposa -

Buenos días, Duna!

Pues sí, vaya un día para celebrar el santo. Tal vez alguien te diga "congratulations"...

Besos voladores ;-)

Ever After -

Aún no puedo creerlo, aunque en el fondo lo sabía!! ¿Qué más`puede pasar? ¿Qué podemos hacer? No sé porque no podemos participar en unas elecciones que nos afectan tanto... Si, ya se que estoy diciendo sandeces..., en fin! Qué horror!!

Un beso y felicidades, Silvia? Es que hoy también es el santo de mi prima.. y se llama así!

Tharsis -

FELICIDADES WAPA ¡¡¡¡¡¡¡ el mio es el 17 de este mes, y bueno la verdad que lo de Bush es impresionate vamos.. que vuelva a salir :(,. besitos wapa