Blogia
Duna Loves

de película...

John: Alicia, ¿nuestra relación merece un compromiso a largo plazo? necesito una prueba, un dato verificable y empírico...
Alicia: jajaja, dame un segundo para redefinir mi concepto sobre el romanticismo. Prueba: dato verificable. ¿Cómo es el universo?
John: Infinito
Alicia: ¿Cómo lo sabes?
John: Porque los datos lo indican.
Alicia: Pero no se ha demostrado.
John: No
Alicia: Entonces, ¿cómo sabes que existe?
John: No lo sé... creo en ello.
Alicia: ... el amor... es igual.

Una mente maravillosa

9 comentarios

DuNa -

Es una buenísima película. La vi varias veces y siempre me ha llamado la atención el diálogo. :-)

Bienvenida, Adriana. Ya vi que reseñaste el diálogo en tu blog. Pasaré por allí.

Nimue y su kaos -

¡Hola DUNA!
Me perdí la peli, lamentablemente solo ví el final pero con esto me dan más ganas todavía de verla, un besazo

Marta -

Es una grandísima película, la ciencia no tiene porqué ir reñida del romanticismo. Como dice (La) Mariposa, el amor es eterno para quienes creen en esa eternidad. Y yo creo ;)

La Mariposa -

Y la fe mueve montañas, y eso SI es un dato empírico. A mi que me perdonen, pero si uno quiere creer que algo es eterno, ¿quién se lo va impedir? ¿cuatro números de pacotilla?

Mi conclusión es: el Amor será eterno sólo para aquellos que crean que lo será.

Besos voladores ;-)

adriana -

muy buen dialogo... vi la pelicula y no recordaba eso.

Ardi -

ése es el problema: que es cuestión de fé.
O, como decían los viejos catecismos, de dos de las tres virtudes teologales: fé y esperanza. Lo de la caridad sólo ocasionalmente.
Por eso mismo, nadie puede afirmar que el amor será eterno y absoluto. Puedes tener fé en ello, pero es sólo eso: un acto de fé, desprovisto de confirmación empírica. Ésa la dará el tiempo. (Es que he vuelto a mi estado natural de escepticismo cenizo)

Ever After -

Me encanta ese diálogo. Hace tiempo que vi la pelicula y no lo recordaba.
Genial que lo hayas puesto, merece la pena...
besos guapa

Pedro Glup -

Ya, pero luego (o antes) se le fue la olla.
El amor infinito.
Ya.
(Jo, que excéptico estoy este domingo)
Besos

Tharsis -

Buenisima película que por supuesto no me perdí anoche :) un besote wapa