Blogia
Duna Loves

Francisco Ayala 1906-2006

Francisco Ayala 1906-2006

 

Interpretaciones

(fragmento)

 

Nos ha tocado a nosotros fondear el fondo de lo humano y contemplar los abismos de lo inhumano, desprendernos así de engaños, de falacias ideológicas, purgar el corazón, limpiar los ojos, y mirar al mundo, con una mirada que, si no expulsa y suprime todos los habituales prestigios del mal, los pone al descubierto y, de ese modo sutil, con sólo su simple verdad, los aniquila.

La Junta de Andalucía ha editado Mi ventana al mundo (una antología) de Francisco Ayala y hoy regalaban un ejemplar en las bibliotecas de Benalmádena. Este fragmento que os dejo aquí aparece en el marcapáginas que lleva el libro en su interior. Ayala será este año el gran homenajeado del Día del Libro, puesto que cumple su centenario, un centenario en vida, algo que pocos tienen la suerte de celebrar.

Espero que estéis leyendo un buen libro...

3 comentarios

flexo -

ayala es genial, sobre todo su persona, esa vejez tan honesta y simpaticamente llevada...yo estoy con uno, el último de auster
un abrazo

trufa -

No sólo estoy leyendo un buen libro, si no que hoy me han regalado uno mejor, los dos de cine :D

Eliza -

Yo, de Francisco Ayala, me leí en primero de carrera El Jardín de las Delicias...